Club Subaru Todocamino

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Buenas, otra vez testigo filtro anti partículas de mi Subaru XV diesel executive plus.

tiene un año y y 3 meses, funcionamiento impecable, pero como hace justo un año, nuevamente el testigo parpadea. en aquella ocasión, lo reprogramaron y me dijeron que se encendió casi sin motivo, apenas contenía ceniza, y ya sabéis, clásicos consejos sobre la normativa Euro VI, que ruede con alegría, carretera y que no arranque en trayectos cortos.

Me dije, no me pasa más, desde entonces le someto al mismo régimen de revoluciones que mi anterior audi A3 TDI 140 cv. Meto 5ª a 100 km/h y 6ª a partir de 120 km/h y la fechita de cambio de marchas, la obvio. Pero hoy me vuelve a parpadear dicho testigo, venía a 130, y con una suavidad y buen comportamiento que no entiendo el por qué.

no se, si tb se os ha encendido a los que tenéis diesel, un par de veces en 14 meses como a mí.

había una vez por el taller un chaval, que decía que varias veces más.

saludos.

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Respuestas a esta discusión

Buenas..
Pues es cierto.
A mi también se me encendió varias veces,pero ahora ya con 3 años y 52.000 kms, la luz ya no me ha dado más guerra.
Ese testigo de cambio de marchas, ignoralo,sino te acabarán dando residencia en el concesionario.
Un saludo.
Yo he tenido el mismo problema con el mismo modelo, executive plus. Lo compré de segunda mano con 68000 km y a los pocos meses me salto el testigo, bien es cierto q lo movía poco y en ciudad. Segui las recomendaciones y se me apago unos meses pero volvió a encenderse y ya con el coche circulando a las revoluciones correctas. Ya no se apago y a las pocas semanas entro en modo bloqueo o algo así, se encendieron dos pilotos más en amarillo (uno el de emisiones y el de la tracción algo así; en ese modo el coche no pasa de determinadas revoluciones, no funciona el navegador...). Así que al taller (donde vivo no hay concesionario) y tuve que cambiar el dichoso filtro por otro reconstituido o algo así (este me costó casi 1000€ y el original valía más de mil). Aún así me ha durado algo menos de dos años y ya estoy otra vez con el coche bloqueado. Al final tendré que ir a un concesionario a ver que me dicen.....

pues nada, otra vez lo mismo, luz parpadeó, y el filtro apenas estaba sucio. Reprogramación indicada por fabricante, y ya está. Menos mal, garantía de 3 años, y que tengo taller a 15 minutos andando desde el trabajo aquí en el Pº de la Castellana.

Hola, yo tambien tengo el modelo Executive Plus Diesel, a mí me lo hacia muy a menudo al principio de comprarlo, es más cuando se encendía(parpadeaba)a la hora más o menos el coche se me ponía en modo emergencia y no pasaba de 2500 revoluciones, lo apagaba y lo volvía a encender y funcionaba correctamente hasta que se volvía a encender y pasaba lo mismo. Después de ir varias veces a que lo mirasen al final se dieron cuenta que no servia reprogramarlo, se lo quedaron y me cambiaron el software del coche, me pusieron una nueva actualización que pidieron a la central de Subaru en Madrid y desde entonces no se ha vuelto a encender y ya llevo mas de 25000km, espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Hola a tod@s yo también tengo un executive plus, diésel, 5 años y medio y 139 mil Kms. el dichoso indicador luminoso del FAP se ha encendido en este tiempo tres veces, en las dos primeras fijo -según manual no problema- te das un paseo subido de vueltas y se acabo el problema, la ultima se quedo fijo el indicador, y ni "paseo" ni nada, taller , regeneración y reprogramacion de centralita, con el consiguiente paso por caja, mes de Junio, hasta ahora bien, a ver cuanto dura.....

Buenas, yo tengo un XV diésel desde hace poco más de tres años comprado nuevo, 80000 km y no se me ha encendido el testigo ni una sola vez. Lo llevo a velocidades legales siempre, entre 1800 y 2200 revoluciones, salvo en adelantamientos y cuando me emociono en algún puerto de montaña, y respeto los tiempos del turbo tanto al arrancar como al parar. Recorro unos 25 km diarios en una combinación de ciudad y carretera, y aparte viajes largos algún finde y vacaciones, pero ciudad lleva mucha encima. Yo pienso que no es nada normal que se te encienda el testigo 2 veces en 14 meses, qué combustible repostas habitualmente?

Es un problema tipico, cuando se usan por ciudad que se va a pocas revoluciones  es muy comun, y por carretera como hay que circular a 120, pues tambien por que a 120 creo recordar que no llega a las 2000rpm o las roza  el coche deberia de circular muy a menudo a 2200 o 2500, pero claro para eso debes olvidarte de la sexta  o preparar la cartera por que te mandaran unas cuantas fotos, yo tube un subaru forester y no me dio problemas de regeneracion hasta los 180mil km a causa de que se rajo la un manguito de entrada del turbo, lo usaba muncho en autopista con poca o casi nula ciercilacion y a velocidades de de crucero 140-150, pero entonces habia mucho menos radar y circulacion que ahora.

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