Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola esto es una soluccion para los que tenemos un XV y no tenemos mas que el inservible kit antipinchazos.

Cuando te sales del asfalto y pinchas habitualmente es con algun elemento que se le ha caido a un tractor parte de un arado, tornillo, trozos de metal grandes, palomillas, glondrinas, restos de maquinaria, etc. por propia experiencia te quedas tirado en la mitad del monte muchas de las veces sin cobertura de movil, yo he pinchado en la mitad de un rastrojo con un hierro en forma de L y doy gracias que habia cerca un tractor arando y me pudo echar una mano ante esta situacion me he tomado un tiempo en buscar una soluccion.

Al final y con la ayuda de un amigo que tiene un desguace he estado probando ruedas de galleta de varios coches y he encontrado que la rueda de galleta que traen los audi A3 y audi tt del 2012 es perfecta encaja perfectamente en el hueco y queda espacio para meter todos los elementos, kit, herramientas, triangulos, gato. El espaciado de los 5 tornillos es el mismo la rueda es de 18 pulgadas creo que es 125x80x18 y lo mejor que la bandeja del piso del maletero no levanta nada queda ala misma altura original, no es una rueda para circular muchos km es solo para que nos saque del apuro.

Ala todos este finde al desguace a buscar la rueda de galleta del A3 que ademas es baratita por 20 € tenemos la soluccion.

A los que tengan un forester del año 2000 en san martin de la vega hay uno en "desguaces el PIBE"

Visitas: 416

Respuestas a esta discusión

Mi subaru es el xv 2.0 de 2018, con rueda de 18 "¿ serviría esa rueda de la que hablas ?, me han pedido cerca de 1000 € por la de repuesto de subaru, y encima levanta el suelo de maletero. Lo del kit de pinchazos, no se ocmo va pero la realidad, y vengo de un land cruiser, es que siempre pincho en el monte, alejado de todo.

Hola Anfuca,¿has montado la rueda, y va bien?

Yo, estoy buscando por mi zona (Bizkaia), y no encuentro. ¿podría tu amigo conseguirme una?

Un saludo

Mi coche lleva llanta de 17 la he probado dando una vuelta en el polígono y va bien para un despacito es solo para sacarte del apuro no tengo ni idea donde las hay pero no tiene que ser difícil encontrar, a3, golf, siroco, auditt que son los que llevan esa galleta de 18 pulgadas

Nauta dijo:

Hola Anfuca,¿has montado la rueda, y va bien?

Yo, estoy buscando por mi zona (Bizkaia), y no encuentro. ¿podría tu amigo conseguirme una?

Un saludo

En otro hilo queda bien explicado cómo hacerse con el adecuado neumático y la llanta de galleta... y los peligros de no hacer caso a las tablas de equivalencias.

McKamino ya he leido el otro post pero siempre hace referencia a los que teneis llanta de 18 pulgadas en mi caso y me imagino que en muchos otros del foro tenemos llanta de 17 pulgadas y la rueda de galleta que yo he sugerido es valida para subtituir a la rueda con llanta de 17, que ademas en cualquier desguace se encuentra con facilidad y barata, ademas de no elevar el fondo del maletero

Hola, Anfuca. Sí, lo he entendido, pero lo he comentado no por ti, sino para aquellos que tengan las ruedas de 18, porque todo esto crea mucha confusión. La verdad es que los que tengáis llantas de 17 parece que se puede solucionar la cosa de una forma muy económica. Me sigue pareciendo intolerable que Subaru no ofrezca en España una alternativa razonable y que tengamos que apañarnos como buenamente podamos. Lo bueno es que existe este foro, que despeja muchas dudas. Saludos.

Ya estaba tratado y conseguido por el compañero Francesc hace más de un año:

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/rueda-de-repuesto-xv?g...

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio