Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hace dias k busco alternativas, a el kit de reparacion, el problema es k pregunte en estil competicio, y amablemente me respondieron k la rueda de galleta, no acaba de encajar y hace k el suelo del maletero no ajuste, me propusieron la opcion de elevar el maletero, tipo adaptacion a glp, y ganar espacio para una rueda de verdad, la idea no es mala para nada, pero sube un pico la rueda el adaptador etc.....
Alguin conoce alguna otra alternativa?, Las medidas de la rueda de galleta son 185/65 R17??.

Gracias Max

*** Editado. Es una norma de buena conducta en un foro NO escribir en mayúsculas.

Visitas: 16773

Respuestas a esta discusión

Que tal.

Acabo de poner en el maletero se mi xv 2018 la rueda galleta 145/80/R18 con la llanta famosa 1j0601027m (por cierto aprovechar que estan bien de precio en EBAY ahora ) y queda muy justa,el suelo del maletero sube 2 cm.,pero cabe.

Si poneis el suelo de goma opcional disimula bastante y no queda mal.

Pese a todo prefiero ir con galleta y en el hueco llanta tambien pongo el kit antipinchazos y herramienta ruedas.

Proximamente la pondre para circular y asegurarme que no roza nada y es utilizable en marcha.

Adjunto fotos....

entonces gargamel esta 145/80/R18 si que es equivalente con la 225/55/18 ya que vivilix dijo esto a aun comentario mio

225/55/18 con una repuesto de 135/80/18 No es equivalente ni de lejos.

Es -4,47%

225/55/18 recorre 2,21 metros por vuelta dada, contra 2,11 metros de la 135/55/18. 10 cms menos por cada vuelta.

Que equivalencia da esta 145/80/R18

OK, Gargamel. A ver cómo se circula con ella puesta. Saludos.

Mejor en vez de perfil 80, poner de 85, se queda en el -0,28% otra cosa es que entre o no en el espacio de la rueda de repuesto.

145/85/18 ----- 703 mm

225/55/18 ----- 705 mm

Una 135/80/18 es -4,47%, o sea que NO es equivalente a la 225/70/18.

La 145/80/18 es -2,27%, o sea que SI es equivalente. Recuerda que el máximo es del 3% de diferencia

felix dijo:

entonces gargamel esta 145/80/R18 si que es equivalente con la 225/55/18 ya que vivilix dijo esto a aun comentario mio

225/55/18 con una repuesto de 135/80/18 No es equivalente ni de lejos.

Es -4,47%

225/55/18 recorre 2,21 metros por vuelta dada, contra 2,11 metros de la 135/55/18. 10 cms menos por cada vuelta.

Que equivalencia da esta 145/80/R18

bueno parece que va quedando claro lo de la rueda repuesto probare la 145/85/18 haber si entra ya contare

justo a tiempo el viernes recojo mi xv

nervios

ganas

ansia

saludos

yo lo recojo mañana a las 10.00 me ha tocado las letras KLP y también color rojo

felix dijo:

bueno parece que va quedando claro lo de la rueda repuesto probare la 145/85/18 haber si entra ya contare

justo a tiempo el viernes recojo mi xv

nervios

ganas

ansia

saludos

Pues a disfrutarlo 

no se por donde teneis pensado meter el coche, pero creo que con unos neumaticos reforzados , no os haria falta rueda de repuesto, unicamente que hagais trialeras con el xv, yo a diario ando con una transporter cargada a tope por el monte con neumaticos reforzados , la tengo metido en sitios tocando el fondo, y creo recordar que en 14 años pinche una vez y era con neumaticos normales

Hola a todos,

Este fin de semana pasado, al final puse la "famosa rueda de galleta 145/80/R18.

Llanta 1J0601027M (Ebay), 76,99€

Neumático Continental CST 17 145/80/R18 99M MO (Norauto) 75,55€

Tornillo sujeción rueda (AliExpress) 7,99€

Paquete de 4 piezas de goma eva color negro (60x60x1,2) (Bazar de xinos) 16,50€ .

En primer lugar, puedo asegurar (comprobado) que una 145/85/R18, no entra ni de coña, a menos que este deshinchada.

La colocación es muy sencilla, sacar corchos originales, colocar rueda de galleta a presión, tornillo de apriete y trabajo finalizado. Elevación de la tapa del maletero unos 2-3 cm.

También compre unas baldosas de goma eva en negro y me entretuve en hacer un fondo para la rueda, unos soportes laterales, así evito la separación de la tapa del maletero y aproveche para poner algún accesorio (llave de la rueda y gancho). En la parte posterior (Donde se une con los respalsos de los asientos) para elevar e igualar todo el contorno se pueden poner los triángulos (Todavía no lo he hecho). Si teneis el suelo de goma opcional, no se nota en absoluto.

Ahora voy mas tranquilo si pincho o rajo una rueda por algún camino de montaña. Mas adelante me comprare una llanta y neumático con las medidas originales y la pondré en el maletero cuando tenga que hacer excursiones mas largas.

Bien, os dejo algunas fotos. Cualquier duda ya sabéis..

Un saludo,

Joan

te a quedado impecable

entonces joalca la 145/80/R18 si que entra hinchada en el hueco ???

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio