Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hace dias k busco alternativas, a el kit de reparacion, el problema es k pregunte en estil competicio, y amablemente me respondieron k la rueda de galleta, no acaba de encajar y hace k el suelo del maletero no ajuste, me propusieron la opcion de elevar el maletero, tipo adaptacion a glp, y ganar espacio para una rueda de verdad, la idea no es mala para nada, pero sube un pico la rueda el adaptador etc.....
Alguin conoce alguna otra alternativa?, Las medidas de la rueda de galleta son 185/65 R17??.

Gracias Max

*** Editado. Es una norma de buena conducta en un foro NO escribir en mayúsculas.

Visitas: 17776

Respuestas a esta discusión

Nuestros SUBARU XV van equipados con un curioso artilugio mecánico llamado diferencial en el eje trasero que los distingue de las carretas gallegas tiradas por bueyes dotadas de eje rígido, donde seria un serio problema el circular con ruedas de diferente diámetro.

O sea que tranquilo que no te cargas el coche.

Ca-uno-con sus-caunás, y opciones para todos los gustos

A mi modo de ver, como punto de vista muy particular, para llenar un maletero (ya de por sí algo justo) de corchos y dejarlo enrasado, optaría por la opción de poner una quinta rueda exactamente igual a las otras cuatro que lleva el XV <2017, o sea otra 225/55/17, no una pseudo-galleta de 185. Si no pongo una quinta rueda igual, al menos gano maletero poniendo una de galleta temporal (opción Francesc), tan temporal como la 185 pero además equivalente.

La 185/60/17, que es la opción de los 750€, NO es equivalente en -3,75%, con un recorrido por vuelta de 8 cms de diferencia. No es cuestión de ITVs sino de problemas con el diferencial. Si el diferencial lo aguantara todo, pondríamos una de esas que dices de carreta, con tal de que entraran en los cinco tornillos.

A mí, la opción de la 185 no me convence ni por precio, ni por equivalencia, ni por perder un buen porcentaje de espacio de maletero, pero si a tí te parece bien y estás contento con la solución que has dado, me parece correcto

Lo de rueda de galleta o no para ahorrar espacio, me parece un argumento raro. Y me explico. Vas de viaje cargado hasta arriba, rueda de galleta y pinchas. Cambio la rueda, y ¿Dónde pongo la rueda pin hada que es una 225?
Pues eso.

Buena pregunta Alfonso!

me parece un argumento raro... Se llama FALACIA

ummh, la rueda pinchada ¿?

Tienes varias opciones:

1) Llamas a la asistencia en carretera de Subaru

2) La dejas en la cuneta geoposicionada con el Google Maps y la tapas como puedas.

3) La tiras y te olvidas de ella. (Así tienes excusa para comprar 4 gomas nuevas) ;)

SL2
Rianxeiro dijo:

Lo de rueda de galleta o no para ahorrar espacio, me parece un argumento raro. Y me explico. Vas de viaje cargado hasta arriba, rueda de galleta y pinchas. Cambio la rueda, y ¿Dónde pongo la rueda pin hada que es una 225?
Pues eso.

Para recoger una rueda pinchada se me ocurren unas cuantas opciones. Sin pensar mucho, una de ellas sería recoger la bandeja del maletero, introducir en el hueco (antes ocupado por la galleta) la rueda pinchada (sobresaldrá unos cms). Se sigue cargando el maletero.

¿Falacia?, ¿dónde ves una falacia?, yo sí que veo un argumento un tanto estúpido y fuera de lugar.

Un poco fuerte e irrespetuoso, compañero. 

Buenas noches a tod@s,

por experiencia, solo he pinchado una vez (con el Subaru) y por que alguien dejo unos tornillos en el garaje, tengo un XV executive plus del 2012 con 157mil kms, por el cual pague 32mil € con algunos extras, entre ellos rueda de repuesto, casi 800€, gaste todo el bote de liquido repara pinchazos y al final tuve que poner la rueda de repuesto que adquirí, creo que es 185 de medida, problema solucionado, circulando a no mas de 80km/h. puedo asegurar que la que quitas -pinchada-  225 no entra en el hueco de la de repuesto 185, el ancho de la llanta 17" original, y 15" la de repuesto, son incompatible, ocupa casi todo el maletero.

reflexión, si pagas 31/32 mil € por un automóvil, no puedes destinar un poco mas del 2% por una rueda de repuesto (resta muy poco espacio del pequeño maletero) que te salva la situación en momentos complicados -fuera de carretera- y dejarse de inventos, es caro, si, es una pu...., que no venga de serie, si.

la seguridad, al menos para mi,no tiene precio

saludos y buenas noches

Bien, finalmente y siguiendo los pasos de los pioneros, he puesto la galleta 145/80/R18 con la llanta 1j0601027m. Entra tan justo que creo que no le haga falta el tornillo de sujeción, ,aunque lo tengo pedido. Apenas se nota, así que problema resuelto. Espero, eso sí, no tener que usarla (y probaría antes con el kit antipinchazos). Saludos y gracias a todos por los consejos.

Buenas tardes.

Me parece una opción muy interesante la combinación de llanta 1j06010227m y el neumático 145/80 R18.

Pero mi pregunta sería la siguiente: aprovechando que el kit anti-pinchazos lleva un pequeño compresor, ¿nadie a probado a meter la rueda deshinchada para comprobar si ajusta mejor y no levanta la tapa del maletero?

La verdad que uno de los puntos flacos del XV es el tamaño del maletero y no me gustaría restarle nada de espacio.

De cualquier modo aprovecho para agradecer a todos por los aportes que hacéis en el grupo.

Hola, Sarapana. 

En mi opinión, apenas levanta la tapa del maletero, por lo que no lo vas a notar y seguro que deshinchando la rueda no vas a ganar nada.

El espacio que ocupa la rueda galleta es exactamente el mismo. Simplemente hinchada a su presión está más dura.

Levanta medio centímetro, así que se puede quedar tal cual o se puede dejar "niquelao" con una bandeja de goma de maletero

Sarapana dijo:

Buenas tardes.

Me parece una opción muy interesante la combinación de llanta 1j06010227m y el neumático 145/80 R18.

Pero mi pregunta sería la siguiente: aprovechando que el kit anti-pinchazos lleva un pequeño compresor, ¿nadie a probado a meter la rueda deshinchada para comprobar si ajusta mejor y no levanta la tapa del maletero?

La verdad que uno de los puntos flacos del XV es el tamaño del maletero y no me gustaría restarle nada de espacio.

De cualquier modo aprovecho para agradecer a todos por los aportes que hacéis en el grupo.

No habia visto este comentario.

En este caso solo puedo extraer una conclusión.

Sin citarte a ti en absoluto, lo único fuerte, irrespetuoso y fuera de tono es tu comentario.

La falacia es evidente.

Otra cosa distinta es que tú seas capaz de apreciarla.

Sin acritud por supuesto.

Vivilix dijo:

Para recoger una rueda pinchada se me ocurren unas cuantas opciones. Sin pensar mucho, una de ellas sería recoger la bandeja del maletero, introducir en el hueco (antes ocupado por la galleta) la rueda pinchada (sobresaldrá unos cms). Se sigue cargando el maletero.

¿Falacia?, ¿dónde ves una falacia?, yo sí que veo un argumento un tanto estúpido y fuera de lugar.

Un poco fuerte e irrespetuoso, compañero. 

Buenas tardes.
Que recomendáis para el XV 1.6 del 2018?
Las medidas son 225/60R17, 17 x 7" J.
Gracias por anticipado.

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio