Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Saludos a todos!!!
Desde hace dos semanas tengo en el garaje mi nuevo Subaru XV 2.0i cvt color blanco. Sólo puedo decir una cosa de él: estoy encantado! Intentaré explicar mis impresiones sobre el coche tras haberle hecho los primeros 1000 kilometros, sobre todo para despejar possibles dudas a futuros poseedores (yo las tuve, y muchas, antes de que me lo entregaran).
Consumo: primero decir que vivo en Barcelona y le hago bastante ciudad. Con el primer depósito me salió una media de 11.5 litros/100km, si bien es cierto que no hice una conduccción muy ahorradora. Con el segundo depósito llevo una media de 7.8litros, con una conducción tranquila pero sin ir despacio. Me parecen buenos consumos para ser traccion total, dependerá de lo agresivo que se sea al apretar el acelerador.
Sobre el cambio automatico, tardas media hora en acostumbrarte ( yo nunca habia tenido coches automaticos). La aceleracion puede parecer escasa pero no lo es en absoluto. Digamos que es suave en exceso. Desde parado parece que le falta nervio, pero al salir en un semaforo te das cuenta que sin forzar el coche sales siempre el primero. A más velocidad hay que revolucionar el motor para tener más respuesta, pero cumple sobradamente. No noto que el motor suene demasiado, aunque de 4000 rpm no lo he subido nunca, que es muy nuevo aún.
En curvas es una pasada. Da sensación de control total, y acelerar en curva y notar como encara de detrás no tiene precio. Es cierto eso que dicen que parece que vaya sobre railes. En carretera y autopista es muy estable y ágil, aunque anima a hacer una conducción relajada. Y en ciudad, una maravilla.
El eyesight va muy bien y el control de velocidad adaptativo es comodísimo. Fuera de carretera resuelve las situaciones con excesiva facilidad, aunque creo que aún no he descubierto casi nada de lo que es capaz.
Como veis estoy muy contento con él y sé que lo estaré más según pase el tiempo. Perdonad por el toxo que he escrito, aunque espero sirva de ayuda a alguien. Y ánimo a los que lo estais esperando; la espera seguro que merece la pena.
Gracias y un saludo a todos.

Visitas: 755

Respuestas a esta discusión

Hola Vito.

Para mi tus explicaciones han sido muy reveladoras de lo que se siente conduciendo el nuevo Subaru XV. Para nada ha sido un tocho, mas bien "sintonizo" al detalle con todo lo que has mencionado de tu nuevo vehículo. Me alegro mucho de que hayas compartido tu experiencia en este foro. Me queda escasamente un mes y medio para empezar a disfrutar como en tu caso de una nueva experiencia con agradables sensaciones.

Un cordial saludo.

Tiene muy buena salida, no hay que pisar el acelerador, hay que apoyarlo suavemente y va como la seda. Cierto es que también depende de tu anterior coche. No me cansaré de decirlo, parece que no corre, pero si miras el velocímetro, sí, sí corre. Para mí es una sensación muy grata. El consumo, en mis dos pasadas por la gasolinera, 9'7-10 litros. Ni me asusto ni me sorprendo. Como decían en una revisión. "Gasolina, 4x4 y automático. Milagros a Lourdes" En la curvas, la sensación de agarre y aplomo es insuperable.

Yo llevo años con todoterrenos y encima los preparo mas para monte, por eso siempre digo que si quieres que consuma poco no cojas un 4x4, píllate un corsa o similar, a mi hijo le sale un consumo de 4 litros.

Héctor Barreto dijo:

Tiene muy buena salida, no hay que pisar el acelerador, hay que apoyarlo suavemente y va como la seda. Cierto es que también depende de tu anterior coche. No me cansaré de decirlo, parece que no corre, pero si miras el velocímetro, sí, sí corre. Para mí es una sensación muy grata. El consumo, en mis dos pasadas por la gasolinera, 9'7-10 litros. Ni me asusto ni me sorprendo. Como decían en una revisión. "Gasolina, 4x4 y automático. Milagros a Lourdes" En la curvas, la sensación de agarre y aplomo es insuperable.

Yo ya estoy entre los 7.000 km y los 8.000km y vivo a 1.500 m de altitud en pleno Pirineo y la media hoy ha bajado de 7.6 a 7.5 ;) Eso si, vengo de un Mazda 6 Diesel 2.2 y 130 CV y se nota el contraste de consumo y la falta de turbo, pero son coches que no tienen nada que ver.

Efectivamente. El contínuo soniquete en este foro es el de la preocupación por el consumo, cuando es totalmente imposible que un Subaru, tracción permanente 4wd y motor gasolina consuma poco. Un XV 2.0i gasolina y automático, por muy optimistas que se hagan los números, no bajará de 8 litros (si el ordenador da menos es que mide mal), y eso conduciendo con el "culo apretao," sin disfrutar del coche

A quien le preocupe ese tema debería plantearse otro tipo de vehículo, con otros pesos, otra tracción y otra motorización 

koldo dijo:

Yo llevo años con todoterrenos y encima los preparo mas para monte, por eso siempre digo que si quieres que consuma poco no cojas un 4x4, píllate un corsa o similar, a mi hijo le sale un consumo de 4 litros.

.

Tengo un amigo que dice que me consume mucho. Yo le digo que él consume más en gintonics y no se preocupa tanto.
En serio. Personalmente no me preocupa. Ya sabíamos lo que comprábamos. Al ser un vehículo nuevo, a todos nos gusta estar pendientes. Que si el consumo, que si el mirrorlink, que si las ruedas, que si el eyesight, etc...

A mi el tema del consumo no me preocupa demasiado tampoco. Lo he comentado igual que he comentado otras cosas, y precisamente por lo que ha dicho vivilix de que es un tema recurrente (entiendo que es porque a muchos les puede interesar más que preocupar). En mi anterior coche, un compacto gasolina de cierta edad, 1.8 y atmosferico apenas variaba el consumo con la forma de conducir (7 litros en uso normal y algo más de ocho dándole más caña). En el XV se puede sacar un consumo moderado yendo a "paso normal", y todo lo alto que quieras yendo rápido. Los primeros 150 km me salía 20 litros de media....ja jaja...eso sí, sin privarme de nada.
Como conclusión, me parece correcto el consumo para el coche que es, y decir que a quien realmente le interese reducir el precio por kilómetro, Ferrosite dice que su intención es desarrollar un equipo de glp para este motor. Veremos si es cierto, y lo que tarda. Un saludo!

Nada de tocho. Muchas gracias por dedicar un rato a explicar tus impresiones.

Coincido en el tema consumo, en un coche como éste lo normal serán 8 litros. A cada uno le toca decidir si le  compensa o no.

Muchos KMs!

Buenas noches a todos, hoy he hecho una pequeña excursión por pista (12 Km) y carretera (200 Km), el ordenador de abordo me ha marcado una media de consumo de 6,8 L.

Por la pista despacito, casi llana con algún paso con barro, en carretera entre 80-90 Km/h max.  ( Como una monja)

Mi impresión, una autentica maravilla, no tengo experiencia anterior con todoterreno, solo con bici de montaña, pero pasa con soltura por zonas en las que pensé que le costaría algo más.

Cuanto tiempo has tenido que esperar para que te entreguen el coche ?? 

Gracias.

Lo primero agradecerte , el tiempo que te has tomado para explicar , como funciona tu nuevo XV , es lo mejor de este club , los comentarios y experiencias , que aqui se relatan, para mi son de gran ayuda, incluso , para resolver pequeños problemas , de mi propio Forester.  Yo lo de los consumos hace mucho que lo asimile, incluso sabia lo que me compraba en su dia, he conseguido realizar consumos de 8,5 muy tranquilo , pero reconozco que me gusta ir alegre , y subir ese pedazo de motor que tiene mi Forester por encima de las 5000 vueltas , muy a menudo, que quieras que te diga es una gozada.

Despues de casi 11 años con mi Forester , sigo enamorado de el, y en mi mente , esta la compra de otro subaru, para la familia, pero despues de probar el Levorg , que es un modelo que me encanta, sali decepcionado, de la prueba, por el dichoso , cambio CVT, a mi no me acaba de convencer, le falta esa agresividad que tiene un cambio manual subaru de toda la vida, y la verdad , muy triste porque mires donde mires en un concesionario  subaru , practicamente , todos monta la dichosa CVT , y para largo que va, segun reportajes , que he leido en internet., tambien decir que los profesionales de las revistas de motor , todos comentan , que de todas las cajas de convertidor de par , la que mejor responde es la de subaru, pero aun asi , todos ponen la pega de que el motor subaru , responderia mejor con una caja manual, y se le sacaria mas partido al motor. Pero Vito decir que no pongo en duda tus comentarios , tan optimistas  que haces sobre la CVT, pero a mi , no me convence. Saludos.

Hola xavinorton. Pedí el coche a finales de enero, y me lo entregaron hace dos semanas. Ahora no se lo que tardarán, pero supongo que menos.

Xavinorton dijo:

Cuanto tiempo has tenido que esperar para que te entreguen el coche ?? 

Gracias.

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio