Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos.

Lo tenemos desde el 17 de abril y hemos estado durante esta última semana de vacaciones haciéndole el rodaje. Como me han sido muy útiles las opiniones y sensaciones de otros usuarios, transmito las mías: muy buenas en general, aunque he de adaptarme a este tipo de cambio automático. Resumiendo, he de decir que hemos hecho en 7 días 1.800 kms, la mayor parte dos personas; otras veces, 4.

Hemos ido por autovías, autopistas, carreteras secundarias de montaña, pistas... Encantado con su comportamiento. Las levas funcionan muy bien (no tenía experiencia al respecto). El coche transmite una gran seguridad, sin balanceos, con una amortiguación excelente, sin ruidos excesivos, mucha suavidad y con una respuesta muy buena a lo que le pides.

No he forzado el motor, pero tampoco he querido ir bajo de revoluciones, a velocidades legales o un poquito superior. En una ocasión, tuve que hacer un adelantamiento que resultó algo forzado y un pisotón de los fuertes -el único que en realidad he hecho- resolvió el problema de forma admirable, habida cuenta de que vengo de un coche turbo y de considerable potencia. El consumo al final del trayecto marcó 7,9 l/100 kms, con oscilaciones media de 8,1-8,2.

Me ha encantado el control de crucero adaptable y el mantenimiento en el carril, que responde muy suave. El aviso de ángulos muertos es también muy útil, aunque la s dimensiones del parabrisas y  ela disposición del retrovisor interior provoca puntos ciegos que pueden ser conflictivos.

A la espera de controlar más el vehículo, decir que estoy encantando y asombrado a la vez con Subaru. Paciencia a los que aguardan, que el premio llegará seguro.

Saludos.

Visitas: 656

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias por tus impresiones.

A disfrutar.

hola mckamino tus impresiones me parecen impresionantes nos ponéis los dientes largos a los que estamos a la espera una pregunta has probado el X-MODE vi algún anuncio que se ve al coche patinar en mucho barro y al conectarlo sale como una flecha

bueno a seguir disfrutando y ya nos iras contando

saludos a todo el foro

Que tal la salida en los semáforos ? Tiene buena salida ? 

Muchas gracias por tus comentarios!

Salud y muchos KMs!

Poco a poco voy dándole un poco más de caña al 2.0 y hoy he hecho unos 300 kms subiendo un poco las revoluciones... Por cierto, ¿creéis que con 2.500 kms el vehículo está ya plenamente rodado o hay que seguir tomando precauciones? No quiero maltratarlo, pero me apetece hacer algún exceso de vez en cuando. No suelo ir despacio, pero menos aún ir compitiendo. Hoy el consumo ha bajado a 7,8, a pesar de que le he exigido bastante. De cualquier forma, no es el consumo algo que me preocupe demasiado y ya estoy al tanto de los comentarios sobre la clase de vehículo que es. El caso es que hoy he ido de Madrid a Sepúlveda; en el trayecto de ida por la A-1, lo que significa que casi todos los kms han sido por autovía. Pero, en el regreso, he querido ir por el Puerto de Navacerrada, que para aquellos que no lo sepan tiene en la verttiente segoviana las famosas siete revueltas (¿seguro que son siete y no seis?). Estas revueltas son curvas cerradísimas, en forma de herradura y en pendiente... Por supuesto, en manual, con las muy prácticas levas. Bueno..., desde luego que he echado de menos mi anterior coche, su turbo, pero creo que ha pasado la prueba dignamente. Más allá de las revueltas, sin problemas y gozando. Y, en cualquier caso, los vehículos que iban atrás se iban quedando rezagados. Insisto: era una prueba.

El coche sigue transmitiendo una seguridad que yo antes no había experimentado. Es cómodo, sin pretensiones pero con unas ayudas a la conducción que solo tienen esa clase que llaman "premium". Todavía no he experimentado el X-Mode, porque no ha hecho falta a pesar de haberme metido en algún fregado.

Koalakoala: preguntabas si tiene buena salida en los semáforos: que me corrijan los expertos, pero diría que los automáticos, sin necesidad de estar uno ansioso por salir pitando, son los primeros en hacerlo. En las rotondas complicadas (a la salida del trabajo, por ejemplo) con un pisotón creo que lo arreglarías todo (todavía no me ha hecho falta). En resumen, el coche tiene nervio, pero sabemos que no es un deportivo... Y ni falta que hace, porque es prácticamente un "todo-en-uno".

Saludos a todos.

Puedes subirle de vueltas de vez en cuando, pero aún con cuidado porque el rodaje está completo hacia los 4000 km. También notarás el motor más suelto y con menos consumo a medida que este más rodado.  Vigila el nivel de aceite  puede gastar un poco durante el rodaje, estabilizandose después.

Lo que has notado en "las siete revueltas" es la consecuencia de llevar 4 ruedas tirando y agarrándose al suelo todas a la vez, para que luego haya "enterados" que digan que eso del 4x4 no sirve para nada, así como el bajo centro de gravedad que proporciona el motor bóxer, algo que sólo encontrarás en Subaru, o en Porsche... 

Que lo disfrutes un saludo. 

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio