Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hasta ahora he publicado 2 comentarios en el foro general pero creo que en el futuro será más adecuado publicarlos en el foro XV para facilitar el intercambio de información. Creo que para los propietarios o interesados en el XV es lo más práctico.

El coche va muy bien (faltaría más con 1600 kms). Gasto real sobre 8,4-8,6  combinando ciudad y carretera (30%-70%)  en conducción normal que incluye carretera sin superar 130 Kms/h (respondo así a algunas cuestiones que me solicitaron). No obstante no insistiré mucho en este asunto, salvo que alguien tenga un especial interés, porque para mí, medio litro arriba o abajo no resulta un tema de debate. No creo que baje de 8 ni suba de 9 en un uso normal combinado. En pistas de montaña cuando lo use, será otra cosa y ya os comentaré cuando tenga datos.

El CVT ya lo conocía tanto del Forester diésel como del XV y sin sorpresas. Seda pura

Voy a solicitar la primera revisión en Trade Gamboa (de cortesía a los 2000 kms) y ya os diré. La postventa si que resulta para mi un tema de importancia trascendental de cara a recomendar o no un vehículo. Visto lo visto en los foros, quizás este es el punto débil de Subaru en España. Veremos...

He chequeado el nivel de aceite por si se había producido algún consumo raro y está Ok. No obstante estaré pendiente. He visto en algún foro, debate sobre el tipo de aceite a usar. El fabricante recomienda 0-20W y yo es el que voy a usar (Mobil 1 pero hay otros), que cumple tanto las especificaciones API (American Petroleum Institute) clasificado SN, como las de el ILSAC (International Lubricant Specification Advisory Committee) clasificado GF-5. Estos datos están en el manual de usuario y yo personalmente, no voy a utilizar otro aceite para rellenar en caso de que sea necesario. Como segunda opción se puede utilizar un 5-30W. Otra cosa es que ya veremos en la Subaru con que aceite hacen los cambios. De nuevo estaré atento. Se encuentran varios 0-20W por Internet sin problema

La última cuestión es sobre la famosa rueda de repuesto. Ya comenté que yo quería una rueda y no un kit. Me han montado en el maletero una 185 tras pago de 700 euros,  y sobre un maletero ya de por sí no demasiado grande, se me ha quedado uno que no creo que sobrepase los 300 cc. No es un problema para mí uso, pero sería absolutamente insuficiente para un primer coche si ahora mis hijos fuesen más pequeños.

Saludos a todos

Visitas: 977

Respuestas a esta discusión

Primera visita a Trade Gamboa Majadahonda para revisión de 2000 kms. Apenas 20 minutos con cita previa. Todo OK según la casa. Pregunto por el tema aceite y primera sorpresa que ya me olía. Los cambios de aceite los hacen con 5-30W y no con el 0-20W que recomienda Subaru. El encargado me insiste que es una cuestión del clima pero ni Japón es Siberia o Niger, ni Madrid Alaska o Arabia Saudi. Tema raro el del aceite. El coche va como la seda y el gasto se mantiene igual.

De momento sin problemas por tanto. Sigo convencido de que estos coches (XV, Forester, Outback... ) son una gran compra,  y como dicen en EEUU, donde se venden 500.000 Subarus/año ocupando la primera posición en valoración de usuarios en áreas que llaman de "hard life´",  son vehículos para personas a las que "no les importa que opine su vecino sobre su coche". Cualquier duda sobre el XV me la podéis consultar y si puedo ayudar lo haré gustosamente. Un saludo

De Gamboa no te fíes demasiado

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio