Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Ayer me dieron el coche 2.0 Executuve plus, despues de casi una hora de explicaciones de su funcionamiento y del monton de posibilidades y regulaciones que tiene el coche, al final asimilas la mitad jejeje pero bueno poco a poco van saliendo cosillas y lo miras en el libro gordo de petete que te dan como libro de instrucciones y bien, si no,  llamada al concesionario y te lo aclaran.

Al lio que es lo que interesa, como se porta el coche y su caja de cambios CVT , en automatico osea en D si vas suave ni se nota, si le das zapatilla como lo sube hacia las 3.500 rpm entonces si se oye mas, pero no molesta, en manual con las levas, es un vicio llevarlo por estas carreteras reviradas va de cine.

ASFALTO el coche va de cine, es como si iria sobre railes pero enganchado sin posibilidad de salirse, te da una seguridad total, las curvas se las merienda sin despeinarse un apice, y en autovia aún mejor ahi el coche saca su potencial de pijadillas de seguridad y es super efectivo.

Deciros que yo vivo en euskadi en la zona mas montañosa y aqui las carreteras incluso doble via, son curva sobre curva y me ha encantado el comportamiento del XV.

El eyesight solo entra en funcionamiento pleno cuando conectas el control de crucero, si no lo que mas destaca es el asistente de carril y se agradece muchiiiiiisimo el avisador del angulo muerto cuando bien adelantandote un coche bien por la izquierda o por la derecha... en los atascos tiene que ser una locura de avisos jajajaja.

Otra cosa que se agradece es el de la circulación cruzada cuando das marcha atras.

MONTE digo monte por que aquí lo de campo se queda en pañales jejeje, solo le he hecho una salida al barro de unos 4 Km, practicamente todo en subida, parte en manual y parte en automaticocasi todo el rato entre el 5 y 12 % de rampa de tierra, algo de piedrilla y sobre todo barro.

Me ha dejado adsombrado su comportamiento normal sin tan siquiera usar el Xmode y eso que los neumaticos son de asfalto, pero el sistema de tracción es una gozada, el tarado del control de tracción es estupendo por no decir exquisito, lo digo por que vengo de Suzuki grand Vitara y luego de un Montero, así que se lo que me digo.

El descenso un tramo con bastante barro y que se me iba un pelin del lateral he activado el Xmode y me ha impresionado lo efectivo y suave que va.

Mi primera y definitiva conclusión es que al no llevar reductora para campo cumple mas que de sobra, para monte no lo sacas de la 1ª velocidad ni en automatico.  Las cuestas las sobre lleva y punto pelota, si insistes en tramos muy largos me da la impresión que se calentaria mas de lo normal, simplemente estar atentos y dejarlo enfriar de cuando en cuando.

De todas formas cumple con una gran nota, tengo claro que con este ni puedo ni quiero hacer y meterle por donde metia a mis anteriores 4x4.

Visitas: 645

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Guapísimo el XV en ese color ! A disfrutarlo con salud durante mucho tiempo !

Enhorabuena por la compra. Saludos !

Esperando ansioso el mio, el mismo modelo que el tuyo, que esta metido en el barco.

Con muchas ganas de poder estrenarlo

Asi mas cosas que me voy acordando de lo que se ha escrito y dudas de este coche.

Espejos esteriores son plegables, pero solo manualmente desde un boton en la consolá de la puerta del conductor y siempre con el motor arrancado, si lo apagas no puedes y tienes que volver a encenderlo, algo que no entiendo que no puedas hacerlo con el mando como en mis anteriores 4x4.

Intermitentes si funcionan con un toque ligero y solo encienden tres destellos.

El sistema multimedia siempre encendido, no puedes llevarlo en segundo plano, es decir en estambay esperando que entre una llamada o lo que sea, si llevas musica y pones el navegador esta hablando la chica del maps y se oye la musica de fondo... a mi parecer una cagada en sitios con mucho trafico o cruces podria no escuchar bien las instrucciones.

El sistema Android auto, a mi parecer cojea muuchiiiiiiiisimo, las aplicaciones que se pueden usar son de lo mas inoperativas para mí quizas a otros os parezcan bien pero te hacen tragar con lo que google quiere, navegador solamente el MAPS que lo odio a muerte, es de lo mas malo que conozco, me he descargado el automapa para android y no lo acepta el android auto... lo dicho una kaka   quizas el hangouts podria estar bien para video llamada, lo llevo instalado pero no he conseguido ni encontrarlo en el sistema multimedia.   En fin un quiero y no puedo.

No tiene un sitio donde meter las gafas, ni en la zona del espejo, ni en los laterales... todo al cofre central como un cajon de sastre.

El telefono conectado por bluetouth va fantastico, solo casar los dos aparatos y genial, ademas tienes una tecla en el volante para descolgar y colgar, aparte puedes activarlo todo por voz.

El sitema eyesigth cuando activas el control de crucero una gozada, si pillas al coche de delante y vas despistado o eso de que vas mirando al retrovisor para adelantar y viene otro que no te deja salir, ya no hay despistes, en cuanto te acercas al de delante el sistema frena un poco el coche y se coloca a su velocidad, si das el intermitente y sales notas que acelera de nuevo hasta alcanzar la velocidad establecida en el control de velocidad.

La verdad es que al final me estan gustando esas ayudas mucho, mucho.. hay que ir pillandoles el tranquillo.

Lo del control de crucero adaptativo, con el que se puede establecer varias distancias respecto al vehículo de delante, está fenomenal. Si a eso sumas lo del mantenimiento en el carril... Es impresionante la suavidad con la que corrige tu trayectoria, que si quieres no te la impide. Dejar un momento el volante suelto -estando muy atento, eso sí- y ver cómo te centra en la carretera es casi mágico. Todo el coche transmite mucha seguridad.

Hola Koldo,

Si lo has comprado en Gipuzkoa, es el que vi el lunes en el concesionario. Precioso, espero el mismo modelo y color para finales de Junio. Ya nos irás contando.

Gracias por compartirlo

Muy buenas, como dije estoy esperando a que mi XV 2.0 executive plus se baje del barco y preparando su llegada, leyendo y documentando todo lo que puedo y comentas una cosa que no me termina de gustar, el tema del gps.

Yo esperaba conectar mi iphone y poder utilizar google maps, entiendo por lo que dices que eso no es posible? como alternativa solo tenemos maps???? que malo es ese software ! ! ! existe alguna otra solución mejor?

Por otro lado según creo no lleva sensores de aparcamiento, es así? se le pueden poner?

Y ya por ultimo preguntarte por las levas, a mi me encanta cambiar de marchas, se que puedo hacerlo con las levas, pero.... que impresiones tienes tú?

Muchas gracias por todo ! ! !

Un saludo

koldo dijo:

Asi mas cosas que me voy acordando de lo que se ha escrito y dudas de este coche.

Espejos esteriores son plegables, pero solo manualmente desde un boton en la consolá de la puerta del conductor y siempre con el motor arrancado, si lo apagas no puedes y tienes que volver a encenderlo, algo que no entiendo que no puedas hacerlo con el mando como en mis anteriores 4x4.

El sistema multimedia siempre encendido, no puedes llevarlo en segundo plano, es decir en estambay esperando que entre una llamada o lo que sea, si llevas musica y pones el navegador esta hablando la chica del maps y se oye la musica de fondo... a mi parecer una cagada en sitios con mucho trafico o cruces podria no escuchar bien las instrucciones.

El sistema Android auto, a mi parecer cojea muuchiiiiiiiisimo, las aplicaciones que se pueden usar son de lo mas inoperativas para mí quizas a otros os parezcan bien pero te hacen tragar con lo que google quiere, navegador solamente el MAPS que lo odio a muerte, es de lo mas malo que conozco, me he descargado el automapa para android y no lo acepta el android auto... lo dicho una kaka   quizas el hangouts podria estar bien para video llamada, lo llevo instalado pero no he conseguido ni encontrarlo en el sistema multimedia.   En fin un quiero y no puedo.

No tiene un sitio donde meter las gafas, ni en la zona del espejo, ni en los laterales... todo al cofre central como un cajon de sastre.

El telefono conectado por bluetouth va fantastico, solo casar los dos aparatos y genial, ademas tienes una tecla en el volante para descolgar y colgar, aparte puedes activarlo todo por voz.

El sitema eyesigth cuando activas el control de crucero una gozada, si pillas al coche de delante y vas despistado o eso de que vas mirando al retrovisor para adelantar y viene otro que no te deja salir, ya no hay despistes, en cuanto te acercas al de delante el sistema frena un poco el coche y se coloca a su velocidad, si das el intermitente y sales notas que acelera de nuevo hasta alcanzar la velocidad establecida en el control de velocidad.

La verdad es que al final me estan gustando esas ayudas mucho, mucho.. hay que ir pillandoles el tranquillo.

Hola Eric,

Respecto a los sensores de aparcamiento: No vienen de serie, a mi me los han presupuestado 450€ los delanteros y otros 450€ los traseros.

Enric dijo:

Muy buenas, como dije estoy esperando a que mi XV 2.0 executive plus se baje del barco y preparando su llegada, leyendo y documentando todo lo que puedo y comentas una cosa que no me termina de gustar, el tema del gps.

Yo esperaba conectar mi iphone y poder utilizar google maps, entiendo por lo que dices que eso no es posible? como alternativa solo tenemos maps???? que malo es ese software ! ! ! existe alguna otra solución mejor?

Por otro lado según creo no lleva sensores de aparcamiento, es así? se le pueden poner?

Y ya por ultimo preguntarte por las levas, a mi me encanta cambiar de marchas, se que puedo hacerlo con las levas, pero.... que impresiones tienes tú?

Un saludo

koldo dijo:

No está nada mal ... 900 €... espero que sea con IVA incluido :) 

Héctor dijo:

Hola Eric,

Respecto a los sensores de aparcamiento: No vienen de serie, a mi me los han presupuestado 450€ los delanteros y otros 450€ los traseros.

Enric dijo:

Un saludo

koldo dijo:

Si el google maps tengo que mirarlo pero creo que si se abrira, lo del navegador me decepciono tanto el que no reconociera ningún otro de android que apenas lo mire, y a mi el maps y el google maps que creo que son lo mismo los odio, no me gustan nada, hablan demasiado de los nombres de calles que ni conoces, ni tienes la posibilidad de leerlas en  las paredes o esquinas de los edificios, es algo imposible, entonces que utilidad tiene que la capulla me vaya diciendo el nombre de la calle que voi a cojer etc...

No lleva sensores ni los necesita a mi parecer, la camara es tipo ojo de pez y se ve perfecto, ademas te marca con colores las distancias y delante si te arrimas demasiado salta la alarma colosion por proximidad, al menos a mi me ha saltado dos veces aparcando., y te chiva todo peatones u onjectos cruzados que tengas cuando haces la maniobra trasera, a mi me ha gustado mas que los sensores de mi anterior grand vitara, ya que el montero no los tenia.  Tu prueba el coche como viene y luego decides si poner o no poner sensores de aparcamiento.

Levas para carreteras con curvas etc, son una gozada, ademas te quitan la sensación esa del reardo de la caja CVT, eso si, tienes que hacer como en un coche manual revolucionas el coche levantas elpie del acelerador segun das a la leva y vuelves a acelerar, el coche así va super redondo.

Si aceleras y sin quitar el pie del acelerador presionas la leva para subir velocidad, entonces actua como si fueras en automatico y tienes ese impas que parece no actuar.

Enric dijo:

Un saludo

Lo del control de crucero adaptativo es un acto de fé jajaja. Al menos mientras le coges el tranquillo. Al principio yo iba "Leches, a ver si no se adapta el crucero de marras" Yo iba mosqueado, pero no, va muy fino. Le coges el truco enseguida: Le pones la velocidad y la distancia, y va perfecto. Eso sí, y ya lo advierten en el manual, para carretera, en ciudad como que no.
McKamino dijo:

Lo del control de crucero adaptativo, con el que se puede establecer varias distancias respecto al vehículo de delante, está fenomenal. Si a eso sumas lo del mantenimiento en el carril... Es impresionante la suavidad con la que corrige tu trayectoria, que si quieres no te la impide. Dejar un momento el volante suelto -estando muy atento, eso sí- y ver cómo te centra en la carretera es casi mágico. Todo el coche transmite mucha seguridad.

Creo que pagar 900€ por los sensores de aparcamiento es una auténtica pasada, desproporcionado para el valor del coche... de cualquier coche. Me gustan las levas y poder reducir velocidad cuando voy en automático. El navegador para el Iphone no me gusta mucho, pero seguro que lo mejorarán.

Hola compañer@s!  Estoy totalmente de acuerdo en el precio abusivo de los sensores de aparcamiento.

Yo hará sobre un mes los instalaron en un taller ( no oficial ) comprados por internet y me han costado en total 350€ los delanteros y traseros, compra e instalación. En el enlace siguiente podéis ver más detalles, si os inetresa.

http://clubsubarutodocamino.com/xn/detail/1356688:Comment:445087?xg...

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio