Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Información

Subaru Forester

Este es el grupo para los miembros del club que disfrutan de un Subaru Forester.

Miembros: 463
Última actividad: ayer

...

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Subaru Forester para añadir comentarios!

Comentario por José Ignacio Barrera Gana el abril 11, 2017 a las 3:12pm

Hola

Tengo un forester 2.5 turbo del 2007 y quisiera sacarme una duda, cuando el forester lleva un tiempo andando (no es el mismo tiempo siempre y aveces no sucede) se enciende la luz del ABS y la luz de del ESP desconectado, al apagar y luego prender el motor las luces se apagan. que podría ser? a alguien le a sucedido lo mismo?

Gracias.

Comentario por javier_s el febrero 24, 2017 a las 1:23pm

Pasa la ITV en otra estación...

En mi ficha técnica pone que lleva 4 ruedas y su medida, no dice nada de la rueda de repuesto.

En cambio, en el otro Forester (2001) que tengo, en la ficha técnica pone que lleva 4+1 ruedas, su medida y además otra medida alternativa.

Conclusión: si pone 4 ruedas esas son las que tienes que llevar, no se especifica nada en la de repuesto y de hecho la que viene con el vehículo es de medida "rara" y de uso temporal.

Un saludo.

Comentario por Abejaruco el febrero 24, 2017 a las 11:56am

Gracias Javier por el comentario.

El tema de la rueda lo veo de la misma manera que tú lo que ocurre es que en mi caso, en Madrid, y dónde he tenido la "suerte" de pasar ITV a varios coches, si que miran la rueda de repuesto y sus características incluso comparando con la tarjeta del vehículo, lo que no sé si puede llevarles a pensar: 4 ruedas declaradas y homologadas de tal y tal medidas, luego la de repuesto que?

Esa era mi duda.

En cuanto a las luces: la del maletero no me preocupa en exceso pues la voy a instalar y panificar un sistema de conexión-desconexión como la del lateral, es decir, a mi voluntad.

Y la de los catadióptricos, es la que más me gusta rebuscarle las vueltas, creo que ante la poca claridad de la norma puede hacer un resquicio para sustituirlos e instalar los led, ya sean para freno, circulación o intermitencias.

En ella indica que si llevamos instalados un sistema de control de velocidad, éste debe efectuar modificaciones en las luces de freno para avisar a los vehículos que nos siguen de las variaciones de velocidad que efectuemos, y no solo nuestra intención de accionar el pedal de freno. Por ello le voy a dar más vueltas.

Luego me meteré con reformas de calado, y si tengo que homologar aprovechar y hacerlo de una vez.

Muchas gracias por el comentario.

Comentario por javier_s el febrero 24, 2017 a las 11:05am

Sobre rueda de repuesto, entiendo que mientras esté dentro del 3% de tolerancia de diámetro está admitida y sobre el resto de parámetros del neumático (carga y velocidad) también siempre que llevemos en la llanta las etiquetas de "neumático temporal" y de limitación de velocidad.  También se puede montar un neumático igual a los otros, pero la cubierta del maletero no cierra bien.  Yo he cambiado la galleta por una rueda equivalente a las del coche, pero como no he tenido necesidad de ponerla no he tenido ocasión de que me dijeran nada circulando con ella, pero no creo que haya problema siempre que se cumpla lo anterior.  Tampoco en la ITV porque no me ha tocado pasarla, pero en cualquier caso en una ITV no van a mirar el maletero a ver qué rueda de repuesto llevas, ni creo que nadie pase la ITV con la rueda de repuesto instalada y circulando.

La luz del maletero no tiene homologación y estimo que podemos hacer lo que queramos.  Los catadióptricos si la tienen, por lo que en mi opinión no pueden suprimirse ni sustituirse por otra cosa diferente.

Un saludo

Comentario por Abejaruco el febrero 24, 2017 a las 9:37am

MANUAL%20ITV%20V710%20JUNIO2016.pdf

CLASIFICACION%20DE%20VEHICULOS.docx

Buenos días.

Quisiera abrir un tema de debate que me trae de cabeza. Acabe de estrenar un Forester 2.0D 6MT Executive, vengo de tener otros todoterrenos con otras características.

Y comenzando a trastear me surgen dudas y me gustaría saber de vuestras opiniones y experiencias.

Para ello voy a hacer un aporte referente a la clasificación técnica de nuestros vehículos y la tan "desconocida y temida por algunos ITV".

Una vez dicho esto, mis primeras dudas siempre van referidas al equipamiento y sus posibles modificaciones.

Tenemos una rueda de repuesto que es de risa, no entiendo como una marca como Subaru y en un vehículo como éste, con capacidades camperas mete esta porquería.

Bien, alguno ya leí que la habéis cambiado por una de medidas idénticas o similares a las de circulación, con el pequeño inconveniente de que no encaja al 100% dentro del habitáculo del maletero, bien:

¿Habéis tenido problemas con la ITV, o la DGT en circulación? 

¿Lo habéis declarado como reforma y legalizado en la tarjeta del vehículo?

Leídos los aportes no tengo tan claro que podamos y que no tengamos que hacer más de una gestión.

Otra cuestión es los accesorios, visitadas muchas paginas web veo que nuestros vehículos en otros países pueden montar muchos más accesorios que los que ofrece la marca para España. Por ejemplo luces en el maletero, la nuestra es ridícula y fácilmente bloqueable por cualquier objeto de medio tamaño con lo que no tendríamos claridad, también hay un accesorio de iluminación exterior que me llama la atención y es cambiar los catadióptricos traseros ( montados en el paragolpes) por pilotos, que pueden tener hasta tres funciones: luz de circulación, de freno e intermitencias.

Bien en el manual de ITV podemos entender que está permitido pues no son obligatorio llevarlos y tampoco dice nada explícitamente acerca de llevar más de 3 luces de freno ( las dos normales y la tercera luz de freno) y tampoco dice nada de llevar más de 2 intermitencias.

Bueno para iniciar, estas son mis dudas y mis aportes.

Espero que no sea yo el único al que le da por tocar las tuercas.

Comentario por Alfonzo el enero 26, 2017 a las 3:54pm

Buenas tardes,

Soy nuevo en la página, aunque llevo unos meses echando un vistazo y leyendo los comentarios de “los subaristas”.

Ayer me llamaron del concesionario de TradeGamboa, en Madrid, para decirme que hoy les llega la matrícula y mañana viernes podré ir a recoger mi Subaru Forester 2.0i Sport Plus.

No sé si me estoy haciendo mayor o qué, pero creo recordar que cuando fui a recoger hace 15 años mi Volvo S40 no estaba tan inquieto, ilusionado sí. Pero me siento como un niño la noche del 5 de enero.

Ya os iré contando mis primeras experiencias y sensaciones con un tracción permanente a las cuatro ruedas y cambio automático. Aunque para vosotros/as no será nada nuevo, ya que en su día os tocó vivirlo. 

Saludos  

Comentario por Quim el diciembre 17, 2016 a las 12:11pm
Buenos dias quiero vender mi forester 2016 dièsel para comprar el xt! Si alguien le interessa
Comentario por el-zahori el diciembre 14, 2016 a las 1:55pm

Buenas. Tengo una duda "técnica": qué diferencia hay de este grupo a lo que se publica en el foro? Gracias.

Comentario por molinaguzzi el diciembre 6, 2016 a las 7:05pm

Bienvenido, un saludo. El próximo domingo y lunes estaré por tú tierra. Voy a darme un paseillo por Las Bardenas Reales.

Un saludo

Comentario por Carlossp1975 el diciembre 5, 2016 a las 11:26pm
Bienvenidos y enhorabuena por la compra
 

Miembros (463)

 
 
 

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio