Club Subaru Todocamino

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Buenos días grupo, una pregunta ....me podéis orientar sobre el aceite de motor (marca) que usa Subaru en los gasolina , es para el tema del relleno durante este primer acoplamiento del motor, se que según libro de mantenimiento usa un 5W30,  pero me  gustaría saber para reponer el mismo la marca. Gracias

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Respuestas a esta discusión

Subaru utiliza Cepsa de marca de aceite.

Pues muchas gracias Jaime por tu pronta respuesta, creo según pone q es 5w30 en gasolina, espero q no haya q rellenar mucho por su consumo 

Yo al menos en mi 2.0X entre revisión y revisión creo que solo rellene algo en alguna ocasión.

¿Pero el que viene en motor de fábrica es Cepsa o es el que ponen en las revisiones los concesionarios? Lo digo por que yo tuve que llevar el aceite en la primera revisión por que Cepsa no tenía el 0W20 para el motor de gasolina. Hace tiempo leí que llevaban Idemitsu, no sé si sigue siendo así. Hay varios hilos en el foro en los que se habla del grado de aceite que pone en el manual.

Bueno yo recién leído ayer del manual para motores gasolina turbo se usa el 5w30 , busque hilos de información en el foro pero no vi

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Perdona, me refería al atmosférico.

Fernando dijo:

Bueno yo recién leído ayer del manual para motores gasolina turbo se usa el 5w30 , busque hilos de información en el foro pero no vi

Leyendo en foros he encontrado q Subaru usa esto, no s si lo conocéis , además en la foto que aportas iagoser viene esta marca que desde luego la desconocía, IDEMITSU . 

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Hasta donde yo tengo entendido los motores gasolina atmosféricos llevan 0W20, los turbo 5W30. No es recomendable poner un 5W30 al 2.0i 150cv por tres razones:

1º. Es la viscosidad que recomienda el fabricante

2º. Poner una viscosidad mayor en caliente a un motor nuevo que de fábrica lleva una viscosidad inferior provoca que las piezas del motor cojan holguras prematuras, cuando de fábrica están perfectamente ajustadas. La viscosidad en caliente de los aceites se aumenta cuando los motores tienen ya muchos km y las piezas del motor tienen algo más de holgura por el paso de los km para evitar consumos de aceite.

3º El 0W20 es una viscosidad que se suele poner a coches híbridos y con Start&Stop, como es el caso de 2.0i, para evitar desgastes adicionales con las continuas paradas y arranques por el sistema en cuestión.

Un saludo!

Eso es una respuesta en toda regla Kutavyz, y aparte t suena algo d esa marca de aceite q supuestamente es la le ponen a todos allí en el país del Sol Naciente. Gracias

No sé muy bien la calidad del aceite Idemitsu, la verdad. En España no se vende, en USA sí, como aceite Subaru.


Un saludo!

Fernando dijo:

Eso es una respuesta en toda regla Kutavyz, y aparte t suena algo d esa marca de aceite q supuestamente es la le ponen a todos allí en el país del Sol Naciente. Gracias

Idemitsu es utilizado en muchos coches japoneses, mazda (hasta los rotativos), subaru, honda, etc los montan de serie.

Por otro lado, yo soy de la opinión de que si la marca dice que el 2.0gasolina lleva 0w20 y no da más opciones por rangos de temperatura, debes usar dicho aceite, el resto es hacer el indio.

Cierto es, que en mi caso, aún no siendo aún propietario de un subaru, me parece una pasada un 0w20 para mi zona, Almería, que solemos tener unas temperaturas muy altas todo el año.

Es importante comprobar el nivel de aceite a menudo para evitar sustos, trabajo con un leon tdi 105, con cambios cada 30.000kms o 7 meses aprox, y siempre añado entre los 18000 y 20000, y es un 5w30.

El día que tenga el forester, si en el conce no tienen el 0w20, buscaré el mobil1 o motul en 0w20, pues hasta donde se, cumple con las especificaciones.

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