Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenos días grupo, una pregunta ....me podéis orientar sobre el aceite de motor (marca) que usa Subaru en los gasolina , es para el tema del relleno durante este primer acoplamiento del motor, se que según libro de mantenimiento usa un 5W30,  pero me  gustaría saber para reponer el mismo la marca. Gracias

Visitas: 1649

Respuestas a esta discusión

Ese aceite es un ACEA C3(*), más apropiado para diésel, aunque puede servir para gasolina.  No obstante mira lo que pone en tu libro de instrucciones, creo recordar que recomienda ACEA A3/A5, que son aceites más propios para motor de gasolina.

ES EL ETERNO PROBLEMA, es difícil encontrar aceites para motor de gasolina porque todo lo que se vende en Europa es para petroleros.

Te dejo enlace a la página de características: http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4BD7/3B...

Si no encuentras o consigues otra cosa, puedes ponerlo, tampoco le va a pasar nada al coche y por supuesto es de una marca acreditada.

Un saludo.

(*) El C3 es prácticamente igual al A3, varía la cantidad de cenizas sulfatadas (debe ser menor en el C3, que es para diésel con filtro de partículas) y debido a ello tiene una menor reserva alcalina, por lo que se degrada un poco antes en un motor de gasolina, sobre todo si tiene recirculación de gases de escape.  Conclusión:  Según el uso que se dé al coche, puede ser necesario cambiarlo un poco antes si se pone un C3 a un gasolina.

Totalmente de acuerdo, norma A3 o A5 influye en consumo sobre todo los gasolina y C3 en creación d cenizas, buena aportación, graciasssdd

las densidades o viscosidades SI afectan ae las tolerancias del short block, sobre todo en los segmentos, los encargardos de mantener la camisa lubricada y protegida. Esta claro que no te va a romper el bloque, pero si aumentaran los consumos de aceite, el desgaste de determinadas piezas se acelera al ser engrasadas mas tarde (taques y casquillos de cigueñal) y tendras mas ruidos en frio, Cuando todo esto ocurra, tu taller te subira la viscosidad del aceite del nuevo pero ya sera tarde.

Que quede claro que los problemas mecanicos te vendran a largo plazo, excepto el consumo de aceite (ten en cuenta que se acepta un consumo normal , el de 1I cada 5000km, si, suena una burrada pero es asi)

si tu coche tiene distribucion variable, tambien podra tener algun problema por parte de los sensores de posicion del arbol del levas...

Jode Pelayo q ya estaba convencido por este último Shell Helix Ultra, q s q no tiene la homologacion A3~A5 solo la C3 pero escuchando esto asusta, de momento ha sido imperceptible el consumo d aceite motor durante estos primeros 8000 km. Y si es la CVT de variado continuo por cierto para mi gusto una gozada
En todo caso y por lo hablado no s si hablar con taller haber si puede suministrar otro aceite Shell q cumpla la A3\A5 q mejoraría el tema de consumo, no s si habrá algo en esa marca q lo cumpla
Buscando en la web d Shell he descargado la hoja técnica de este otro aceite q por lo q veo cumple algo más de lo q m ofrecen, haber q os parece.
Haber si ahora puedo adjuntar. Os adjunto también el q me ofertan Helix Ultra ECT
Archivos adjuntos

El HX7 Professional NO porque es un ACEA A1/B1, para eso es preferible el C3 (es más similar al A3).  Pero vamos, que me extraña que Shell no tenga un SAE 5W30 ACEA A3 ó A5.  También podría servir un C2, frecuentemente el C2 cumple simultáneamente A3, es cuestión de mirar las características.

Si al final todo viene porque TOOODOOOOOS los aceites que se venden en Europa son para diésel, no para gasolina. 

Eso esta claro, continente plagado de petroleros, me he mirado un amplio listado y, o los de Shell van por detrás dl mercado o piensan en diésel solo aun

joer Fernando... como te complicas la vida

con poner el que cumpla la norma  que indica tu manual, suficiente. Si crees que es de peor calidad que otros cambialo a los 7500 en lugar de los 15000, te garantizaras que tiene todas sus propiedades al 100x100 y que el nivel es optimo.... y alargas la vida del motor, y apenas generas lodos

Por lo q he podido ver en otros compis q habéis puesto por ejemplo el CEPSA XTAR 5W30 de talleres como Alpi en Madrid ese si cumple más cosas, pero bueno optaremos creo por el Helix Ultra ECT C3 5w30
Es cierto compi, me como mucho el tarro será Pq mi curro esta muy relacionado y me gusta tener la makina controlada

Pelayo dijo:

joer Fernando... como te complicas la vida

con poner el que cumpla la norma  que indica tu manual, suficiente. Si crees que es de peor calidad que otros cambialo a los 7500 en lugar de los 15000, te garantizaras que tiene todas sus propiedades al 100x100 y que el nivel es optimo.... y alargas la vida del motor, y apenas generas lodos

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio