Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas a todos,,
Estoy a punto de comprar un Forester S turbo del año 2000, con cambio automático.
Como vivo en una zona en la que en invierno hay nieve y hielo os escribo por si podéis comentarme que tal la conducción en estas condiciones con un cambio automático, ya que aquí el truco es conducción suave y tocando el freno lo menos posible usando freno motor.
En nieve he llevado el mismo coche pero con cambio manual y 2.0 sin turbo y en estas condiciones va como si nada (con ruedas de contacto) y el q cogeré ahora q somo hay freno y acelerador no sé como irá.
Gracias!

Visitas: 196

Respuestas a esta discusión

Va perfecto. Yo vivo en zona de montaña y con grandes nevadas, motivo por el que compre el forester sport 2.0 en el 2013.
En bajadas lo que hago es poner el cambio en manual y dejar una marcha corta fija para que actúe el freno motor. Y si tan mal esta el puerto, activo el control de descenso y así al fin del mundo sin ningún susto. Eso sí todo el invierno con las cuatro ruedas de nieve.
Es un gran coche para estas condiciones, en mi pueblo con 150 habitantes, hay 10 Subarus de diferentes modelos. (buena proporción, por algo será)

Ese modelo ya lleva programa de invierno en el cambio, le das al botón y listo.  Estará marcado con símbolo de nieve o con la palabra "hold".

Un saludo.

Hola gracias por vuestra ayuda. El modelo del año 2000 ya tiene estas ayudas?
Saludos

Lleva tres programas de cambio, el Sport, el Winter (o Hold) y el normal, que es el que queda si no se selecciona ninguno de los anteriores.  El de invierno fundamentalmente lo que hace es arrancar en 2ª y retener más.  Los botones creo recordar que están el de Sport en el mismo puño de la palanca, a un lado, y el Winter sobre el marco donde está la palanca.  En cualquier caso también puedes manejar la palanca manualmente y dejar bloqueada una marcha.

No tengo este coche, lo que pasa es que tengo un 2.0 de la época y lo pone en el libro de instrucciones, que es común para ambos.

Un saludo.

Gracias por vuestra ayuda!
Gracias por vuestra ayuda!
Saludos,,

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio