Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos

Como soy nuevo y me va tocando cambiar las gomas, he estado buscando las discusiones sobre neumáticos para ver si me aclaraba y podia tomar una decisión sensata de que hacer; pero todas las que he encontrado son un poco antiguas  y supongo, que como en todo, existiran nuevas opciones (o no).

Mi Forester de Mayo de 2007 monta las ruedas originales (Geolander 900) en 215/60 R16 95 V. El uso es mayoritariamente por carretera (90%), pero subo mucho (practicamente cada semana) a la sierra de Madrid y algunas veces al Pirineo. Como estos inviernos me he encontrado con algunas sorpresas no muy agradables, estaba pensando en montar ruedas todo tiempo marcadas M+S para evitarme disgustos y montar cadenas.

¿Teneis alguna información que me pueda ayudar en la decisión? Gracias por vuestros comentarios

Saludosy bienhallados

Visitas: 4496

Respuestas a esta discusión

Sí ARRi, los consumos se van a los 13l, pero mi vieja Lancia Delta HF Turbo i.e. de 1991 hace una media de 14l 8-))) Y encima a todas les pongo 98 octanos. Normalmente , y especifico, de noche y por autopista sin tráfico, pongo el control cruisse a 170 y va muy fina. Por eso el margen de velocidad del neumático. Como te he dicho en lluvia y nieve soy un conductor muy prudente, la climatologia és muy traicionera, y cuando veo en plena lluvia fuerte por la autopista a gente a saco, tengo muy claro que no saben lo que llevan, por muchos controles electrónicos que lleven los coches de hoy, no te salvan de un buen aquaplaning o una placa de hielo.

Aure dijo:

ARRI, y no solo el color, la verdad es que la línea de ese Forester me gustaba mucho mas que el Fagor que conduzco ahora (porque parece un frigorífico plateado). Siempre me arrepentiré de no haber comprado un XT automático, que en aquella época de transición al nuevo modelo se podían encontrar a mejor precio. 

Esteve, ¿estás seguro que el Forester es un coche para ir "normalmente" a 180 Km/h? Buf, no sé, yo tuve uno igual y creo que es ir muy cerca del límite de ese coche. Una cosa es ponerlo "puntualmente" a esas velocidades, pero mantenerlas no sé yo, además que debe gastar de lo lindo tan al límite.

Saudos

Buff, yo hacia el cabra con mi Galloper Exceed corta de 105 cv TD, y era ua gozada peró también me pasó el tiempo, y ya no te cuento lo que hacia con mi Niva y la de TT's de nivel que habia desatrancado.. 8-)))

Aure dijo:

No, eso era en mi época de juventud. Ya hace unos años que colgué "las eslingas" y ahora solo lo utilizo para ir al Mercadona ;-.)

Jope, si había días que llovía y cogía el coche solo para atravesar charcos de barro, cual gorrino en la charca. Que tiempos aquellos. Con este llevo 4 años y no ha pillado un charco sucio. 

Esteve Barnet i Abad dijo:

Jolín Aure, ¿aún te atreves a esos extremos? Con lo guapa que està la Forester limpita. 8-)))

Saludos!

Puestos a llevar el motor alto de vueltas, los que mejor lo soportan son los de carrera corta, también llamados "supercuadrados", que tienen más diámetro que carrera del pistón, por lo que la distancia recorrida por éste en cada vuelta del cigüeñal es menor.  Eso favorece que  suban más rápidamente de vueltas y que puedan mantenerlas sin excesivo desgaste mecánico.

En esto, los motores EJ son campeones porque son precisamente de carrera corta, un diseño que se ha abandonado en los motores actuales de Subaru para evitar el inconveniente que tienen los supercuadrados: dan menos par, y como en consecuencia les pisas un poco más para obtener buenas prestaciones, eleva ligeramente el consumo.

Un saludo.

Cierto Javier, este motor Subaru sube muy rápido de vueltas. Personalmente me sorprendió un atmosférico que subiera tan rápido de vueltas. Acostumbrado ya muchos años a los motores turbo, la Forester me dió una muy buena alegria. No esperaba esa respuesta del motor. ¿Los motores actuales son distintos? perdona mi ignorancia, pero llevo años desconectado de todo lo referente al mundo del motor actual... És que ya soy un vejestorio y me gusta lo viejo. De momento, la única pega es el exceso de electrónica, y eso que és una 2006!!!.8-)))

Un saludo!

javier_s dijo:

Puestos a llevar el motor alto de vueltas, los que mejor lo soportan son los de carrera corta, también llamados "supercuadrados", que tienen más diámetro que carrera del pistón, por lo que la distancia recorrida por éste en cada vuelta del cigüeñal es menor.  Eso favorece que  suban más rápidamente de vueltas y que puedan mantenerlas sin excesivo desgaste mecánico.

En esto, los motores EJ son campeones porque son precisamente de carrera corta, un diseño que se ha abandonado en los motores actuales de Subaru para evitar el inconveniente que tienen los supercuadrados: dan menos par, y como en consecuencia les pisas un poco más para obtener buenas prestaciones, eleva ligeramente el consumo.

Un saludo.

EJ 20 diámetro 92, carrera 75 mm.

Los nuevos FB 20 diámetro 84, carrera 90 mm

Vaya, bastante diferencia en la carrera. Supongo que serán un poco perezosos en subir de vueltas, pero en fin, ellos miran por los consumos, gases y todas las normativas. Una pena. Gracias por los datos.

Un saludo!

Hola a tod@s !
Me toca cambiar los neumáticos de mi Forester, seguramente demasiado pronto y por no haber hecho las rotaciones , como indica el manual. Con unos 30.000 kms. encima, los Bridgestone Dueler H/L 400 del tren delantero están bastante desgastados sobre todo por el lado exterior. No quiero circular conunas ruedas en ese estado, y a pesar de que las traseras están bien y les queda por lo menos otros tantos quilómetros de vida, pues toca cambio.
Los de serie los encuentro demasiado asfálticos para mi gusto, cuando salgo al campo, no me inspiran confianza. Seguramente es un tema subjetivo, porque hasta la fecha no he tenido ningún problema, pero en fin ...
Esta circunstancia, el hecho de querer montar algo más campero y polivalente, y junto a la escasa oferta de gomas en la medida del coche (225/55r18), ha desembocado en la decisión final. Espero no equivocarne.
Para la semana que viene me llegan los YOKOHAMA GEOLANDAR A/T G015 en la medida mencionada.
Ya cuento con un ligero incremento del consumo ( tienen etiqueta F respecto a las actuales que tienen C), no así de ruido de rodadura, ya que ese valor según la etiqueta es igual a la de serie, 70 db, así como C en comportamiento en agua en ambos casos.
Como teóricas mejoras, además de ser igualmente M+S, tienen la homologación 3PMFS y por tanto espero tener un mejor comportamiento en condiciones invernales y nieve.
Además, el dibujo del neumático, a parte de ser más atractivo visualmente, es mucho más adecuado a las incursiones fuera del asfalto.
Veremos como se desenvuelven. Ya lo iré conentando cuando lleve con ellas un tiempo razonable.
Como información complementaria , las he comprado por internet en la web de 1001neumáticos y me han salido por 117€ cada una con transporte hasta el taller. A eso hay que sumar 15€ por neumático de montaje y equilibrado. Así que 132€ por rueda todo incluído.
Son las que veis en la foto. Cuando las tenga montadas os subo unas fotos para que veais como quedan.

Saludos subaristas.

ROMPERUEDAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Huy lo que he dichoooooooo.......UPsssssssss

:) :) :)

Un poco de razón no te falta !! :) :) :)

Podria aguantar unos meses más tal vez, pero no quiero arriesgar en seguridad.

Ruedas nuevas venden, pero hay otras cosas irreemplazables.

ARRI dijo:

ROMPERUEDAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Huy lo que he dichoooooooo.......UPsssssssss

:) :) :)

Bueno, pues la máquina ya tiene zapatos nuevos !

Muy bien y rápida la entrega ya que los pedí el jueves pasado y han llegado esta mañana.

De fabricación muy reciente, de hace tres meses, que también es importante.

Y para mi gusto tienen muy buena pinta.

Adjunto unas fotos con los detalles del neumático, y de como quedan en el Subaru.

Ahora, a esperar que tindran bien y que duren mucho. O sea, que no tenga pinchazos como el que tuvo Aure con unas G012 nueva de trinca.

! Y prometo pensar en hacer las rotaciones !

Pero Tony Majo, algun dia ensucias el "bicho" ?????

Aunque sea para la afotooooo¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues últimamente no, Julen ... No nos podemos mover muy lejos de casa en estos momentos, y, mira por dónde, la semana pasada lo lavé. Tenemos muchas ganas de salir a ensuciarlo por ahí !!

ARRI dijo:

Pero Tony Majo, algun dia ensucias el "bicho" ?????

Aunque sea para la afotooooo¡¡¡¡¡¡¡¡

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio