Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos

Como soy nuevo y me va tocando cambiar las gomas, he estado buscando las discusiones sobre neumáticos para ver si me aclaraba y podia tomar una decisión sensata de que hacer; pero todas las que he encontrado son un poco antiguas  y supongo, que como en todo, existiran nuevas opciones (o no).

Mi Forester de Mayo de 2007 monta las ruedas originales (Geolander 900) en 215/60 R16 95 V. El uso es mayoritariamente por carretera (90%), pero subo mucho (practicamente cada semana) a la sierra de Madrid y algunas veces al Pirineo. Como estos inviernos me he encontrado con algunas sorpresas no muy agradables, estaba pensando en montar ruedas todo tiempo marcadas M+S para evitarme disgustos y montar cadenas.

¿Teneis alguna información que me pueda ayudar en la decisión? Gracias por vuestros comentarios

Saludosy bienhallados

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Respuestas a esta discusión

Muy buenas pacoh y bienvenido! Vamos siendo más Subaristas en Madrid!

Hay varios post en los que hemos tratado este tema. La verdad es que según lo que comentas (con g900 hasta ahora) y haciendo el 90% de carretera, las cubiertas mejores por valoración y por la experiencia de muchos compañeros son las Geolandar H/T-S G051. Son marcaje M+S y van muy bien en carretera, hacen poco ruido y duran bastante. Yo llevo las AT-S (pero son 50/50) son mucho más "off-road", más ruidosas, más taqueras.

Echale un vistazo a estos enlaces.

http://www.youtube.com/watch?v=Xfk4NAifBTA
http://www.tirerackespanol.com/tires/tires.jsp?tireMake=Yokohama&am...
http://www.1010tires.com/tire.asp?tirebrand=Yokohama&tiremodel=...
http://www.testoneumatico.com/4x4_reifen/yokohama/geolandar_ht_s_g0...

Por cierto, Yo tengo 2 H/T-S nuevas que compré por error y no usé si las quieres. Las tengo por 75 cada una€.

Un saludo!
Tanto las HT que vende Glacius como las Nokian de Jordi All Road son excelentes opciones para lo que buscas.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Le voy a dar un vistazo a los enlaces que adjuntas

Saludos
Hola de nuevo

Cuando me he repuesto del verano y sus excesos (incluidos los económicos), creo qye ya estoy en condicones de cambiar las gomas. Siguiendo vuestros acertados consejos, y teniendo en cuenta que este año tengo previsto subir al Pirineo con cierta frecuencia, me decido por los Geolandar H/T-S G051 con marcaje M+S. Como en mi ficha técnica se especifican los neumáticos como "215/60 R16 95 S" me pongo a buscarlos y sólo los encuetro con código de velocidad "H".

Después de varias vueltas por el foro revisando todos los post relacionados con neumáticos, encontré varios comentarios sobre la posibilidad de bajar un nivel en los códigos de velocidad si eran nemáticos M+S y la referencia a la legislación. Al comentarlo en el taller del barrio donde siempre me los han cambiado (llevan toda la vida en el mundo de las gomas) me dicen que eso SÓLO es cierto para los específicos de nieve (marcados con montaña de tres picos y copo) y que no todos los marcados M+S.

Mosqueado con el comentario me fui a buscar la legilación (reglamento general de vehiculos) y encontre esto:

"ANEXO VII. - NEUMÁTICOS"

5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta
.

Como veis, dice que los de nieve iran marcados M+S, pero ¿se puede interpretar que este párrafo afecta a TODOS los marcados como M+S?. Esto, además de posibles problemas en la ITV, puede tener importancia en caso de accidente y las posbless reclamaciones ante la compañía de seguro

En fin, que estoy hecho un lio y no se montar los Nokian V (los he encontrado como 215/60 R16 99V), aunque no se como se comportan en nieve. Teneis alguna referencia?

Perdonar si la chapa ha sido un poco larga, pero no he sido capaz de resumirla más

Saludos
Resumiendo: yo he pasado 3 ITV´s con neumáticos M+S y código H, y nunca me han puesto ninguna pega. Creo que tu taller está hilando demasiado fino. Copo de nieve creo que son neumáticos adecuados para uso de invierno extremo, aunque mucha gente los esté gastando todo el año, y M+S son aptos para barro y nieve aunque no "especializados", que aunque no sea lo mismo, será equivalente a efectos de legislación, como bien puedes leer.
Hola Paco, bienvenido aunque ya llevas un tiempo registrado, no sé desde cuando tienes tu Forester, a ver si te animas y nos subes alguna foto o algún video puestos a pedir. Yo también vivo en Madrid, y no conozco esas ruedas Yokohama, pero si parecen perfectas para lo que dices.

Si te decides por ellas tengo que decirte algo, primero, que se las compres a Glacius con toda confianza y segundo que para las otras dos tengas en cuenta la tienda www.Oponeo.es

Acabo de montar cuatro Continental A/T en mi Forester y se las compré a ellos, me llegaron en tres días con un seguimiento del envío que sólo faltaba localización Gps en Google Earth. Cinco correos en total me enviaron. Sólo decir que las ruedas venían marcadas con fecha de fabricación 3310, o sea que me llegaron calentitas. Un punto negativo sin duda en mi experiencia es que no suelen atender al teléfono, o tal vez ese día tenían problemas técnicos, pero llamé a las 7:35 de la mañana siguiente y una chica me atendió muy bien.
Hay muchas tiendas online, ineumaticos, neumaticos-online, pop-gom, con las que te puedes ahorrar un intermediaro y unos eurillos.

http://www.oponeo.es/neumaticos/yokohama/4x4/215/60/r16/

A ver si nos vemos en alguna quedada.
Un saludo.
No ddeberías tener ningún problema, en principio. Yo monté en abril unos Geolandar AT/S como enumáticos de verano y tengo otros Nokian WR G2 para el invierno. Como los AT/S son código H, lo consulté en la ITV de la A-1 (junto a cervezas El Aguila) y me dijeron que si eran MS no había problemas. No he tenido la oportunidad de cruzarme con la GC, pero todo dependerá del humor del agente. Según el reglamento, si tienes neumáticos de invierno (como los Nokian) no tienes necesidad de llevar cadenas. Pero a mí la GC me ha prohibido pasar por no llevarlas, así que nunca estarás libre de que te puedan poner problemas.

Saludos.



pacoh dijo:
Hola de nuevo

Cuando me he repuesto del verano y sus excesos (incluidos los económicos), creo qye ya estoy en condicones de cambiar las gomas. Siguiendo vuestros acertados consejos, y teniendo en cuenta que este año tengo previsto subir al Pirineo con cierta frecuencia, me decido por los Geolandar H/T-S G051 con marcaje M+S. Como en mi ficha técnica se especifican los neumáticos como "215/60 R16 95 S" me pongo a buscarlos y sólo los encuetro con código de velocidad "H".

Después de varias vueltas por el foro revisando todos los post relacionados con neumáticos, encontré varios comentarios sobre la posibilidad de bajar un nivel en los códigos de velocidad si eran nemáticos M+S y la referencia a la legislación. Al comentarlo en el taller del barrio donde siempre me los han cambiado (llevan toda la vida en el mundo de las gomas) me dicen que eso SÓLO es cierto para los específicos de nieve (marcados con montaña de tres picos y copo) y que no todos los marcados M+S.

Mosqueado con el comentario me fui a buscar la legilación (reglamento general de vehiculos) y encontre esto:

"ANEXO VII. - NEUMÁTICOS"

5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta
.

Como veis, dice que los de nieve iran marcados M+S, pero ¿se puede interpretar que este párrafo afecta a TODOS los marcados como M+S?. Esto, además de posibles problemas en la ITV, puede tener importancia en caso de accidente y las posbless reclamaciones ante la compañía de seguro

En fin, que estoy hecho un lio y no se montar los Nokian V (los he encontrado como 215/60 R16 99V), aunque no se como se comportan en nieve. Teneis alguna referencia?

Perdonar si la chapa ha sido un poco larga, pero no he sido capaz de resumirla más

Saludos
Muy buenas!
Por alusiones (de Xavier) y porque el tema me interesa. Decirte pacoh que no tendrás mucho problema con la ITV o incluso la GC. Yo el año pasado subí a cotos con el puerto obligatorio cadenas y las Geolandar A/T-S (M+S) y me dejaron subir sin cadenas ¿Sería por ser Subaru o por las gomas M+S? ;-)
En cualquier caso, las H/T-S que comenta Xavier las tengo nuevas ya que las compré en Marzo de este año por error y las guardé, nada más decirme el del taller que porqué ponía 2 dibujos distintos. Finalmente me compré las más extremas (A/T-S) porque me iba a pasar 1 mes por África. Así que si las quieres, te ahorras unos euros sobre el precio de la tienda. Las tengo a 75 €.

Saludos y a ver si te vemos en alguna salida por Madrid.
Hola a todos

Lo primero disculparme por la tardanza en responder, pero he estado fuera unos días y no me he conectado al foro.

He aprovechado este tiempo que he estado fuera para, con ayuda de unos amigos, lanzar esta misma pregunta a la asesoría jurídica de un par de club de automóviles y de una organización de consumidores además de llamar a una ITV (adicionalmente he buscado por media España unas barras portaequipajes para mi Forester con sus railes que no sean las Thule -quiero una opción más barata, si la hay-)

En resumen, resultado del partido: 2 a 2.

Todas las respuestas han sido verbales, por lo que no puedo copiaroslas, pero basicamente se pueden resumir en:

-Positivas: Es una interpretación similar a la vuestra y se pueden montar las H (en un caso me advirtieron que debía poner con cello un cartel en el salpicadero que marcase una velocidad máxima de 210 Km/m -no vale reirse, es cierto.)

-Negativas: Deberia ser colgado por los pulgares si cometía semenjante tropelia

Esto días, al tiempo que buscaba las dichosas barras que no encuentro, he preguntado en varios talleres de neumáticos y tiendas de repuestos. La respuesta es simpre la misma: Lo que diga el cartón (además en algún caso me contaron unas historias para no dormir: Si usaba M+S en carreteras secas le salian bultos y estallaban).

Por tanto, declaro perdido el partido y montaré unas de verano con código V (Glacius gracias por tu oferta, pero me decido por lo tradicional),

Ahora sólo me queda jugar el partido de las barras y espero no perderlo.

Aunque me ha salido un mensaje un poco largo, queria compartir con vosostros que me habeis ayudado en este dichoso asuntillo los resultados de mi pequeña investigación.

Saludos

P.S. Xavier, mi Forester lo tengo desde Mayo de 2007 (supongo que el año de fabricación es de 2006). En cuanto le haga unas fotillos las subo
Hola de nuevo

El segundo partido (el de las barras para el techo) no lo he perdido, sólo he empatado.

Despues de muchas vueltas no he logrado encontrar otra solución que Thule, pero la buena nueva es que he encontrado una web de Zatagoza (www.ams-accesorios.com) con buen precio, un trato magnifico (hable con ellos para aclarar el pedido) y un servicio muy bueno. Asi que por lo menos he conseguido las dichosas barras y a un buen precio para lo que veia por ahi.

He seguido indagando ruedas M+S con código "V" y he encontrado esto: Kumho Solus KH21 215/60 R16 99V XL marcaje M+S. Son un fabricante coreano pero no los conozco de nada. Si alguien tiene alguna referencia, se lo agradecería.

Saludos

P.S. He sentido mucha envidia al ver las fotos y el video de Andorra. Espero que mis lios me dejen apuntarme a alguna.
Hola a todos, por casualidad Xavier los continental que has montado son los conticross AT?, estos son 215 65 R16 98T, con lo que no cumplen el codigo de velocidad, yo las llevo tambien en mi fores, y van de lujo, lo unico es el precio un poco alto sobre 125 E , si no es mucha indiscrecion, cuanto pagaste por ellas? un saludo

Puedes montar una ruedas con código H a condición de que lleven el marcaje M+S, Lo dice el reglamento de vehículos.


Borra de tu lista de amigos a los que te hayan dicho que en carreteras secas a los neumáticos de invierno les salen bultos. Los neumáticos de invierno ni consumen más, ni se desgastan antes, ni se derriten en verano. Ofrecen mejores prestaciones que los de verano por debajo de los 7 grados (tanto en seco como en mojado o sobre nieve) y son un poco menos precisos con calor. Pero a velocidades legales no creo que notes la diferencia en verano si sigues usando los de invierno.


Yo llevo unos  Nokian código H en invierno en el Fores. Éste es su tercer invierno, pero los he tenido un año entero montados (invierno y verano) y vivo en Madrid, que no es una zona fresca en verano.

Saludos.

pacoh dijo:

Hola a todos

Lo primero disculparme por la tardanza en responder, pero he estado fuera unos días y no me he conectado al foro.

He aprovechado este tiempo que he estado fuera para, con ayuda de unos amigos, lanzar esta misma pregunta a la asesoría jurídica de un par de club de automóviles y de una organización de consumidores además de llamar a una ITV (adicionalmente he buscado por media España unas barras portaequipajes para mi Forester con sus railes que no sean las Thule -quiero una opción más barata, si la hay-)

En resumen, resultado del partido: 2 a 2.

Todas las respuestas han sido verbales, por lo que no puedo copiaroslas, pero basicamente se pueden resumir en:

-Positivas: Es una interpretación similar a la vuestra y se pueden montar las H (en un caso me advirtieron que debía poner con cello un cartel en el salpicadero que marcase una velocidad máxima de 210 Km/m -no vale reirse, es cierto.)

-Negativas: Deberia ser colgado por los pulgares si cometía semenjante tropelia

Esto días, al tiempo que buscaba las dichosas barras que no encuentro, he preguntado en varios talleres de neumáticos y tiendas de repuestos. La respuesta es simpre la misma: Lo que diga el cartón (además en algún caso me contaron unas historias para no dormir: Si usaba M+S en carreteras secas le salian bultos y estallaban).

Por tanto, declaro perdido el partido y montaré unas de verano con código V (Glacius gracias por tu oferta, pero me decido por lo tradicional),

Ahora sólo me queda jugar el partido de las barras y espero no perderlo.

Aunque me ha salido un mensaje un poco largo, queria compartir con vosostros que me habeis ayudado en este dichoso asuntillo los resultados de mi pequeña investigación.

Saludos

P.S. Xavier, mi Forester lo tengo desde Mayo de 2007 (supongo que el año de fabricación es de 2006). En cuanto le haga unas fotillos las subo

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