Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Estimados, junto con saludarlos, quería pedir ayuda o recomendaciones por los siguientes motivos que paso a exponer.

Actualmente tengo un subaru impreza, excelente auto, rico andar, rápido. Todo lo que puede tener un subaru.

No obstante lo anterior, estoy cotizando una forester entre año 1998 y 2000, y me da un poco de miedo adquirirla ya que no se que revisar del vehículo al momento de la compra, me imagino que es buen movil como todo subaru, pero me da un poco de miedo adquirirla por el año que tiene.

Ustedes me podrían ayudar a partir de sus experiencias con la forester.

Muchas gracias. 

Visitas: 260

Respuestas a esta discusión

Bienvenido. El motor 2 litros (EJ 20 ) es muy fiable y no suele dar problemas. Deduzco que nos escribes desde el otro lado del Atlántico, en ese caso presta atención si fuera el 2.5 litros (EJ 25), ese motor en esos años daba avería por junta (empaquetadura) de culata.
Por lo demás no es coche problemático si ha tenido un mantenimiento adecuado, que por otra parte es sencillo y no reviste dificultad.
Un saludo.

Hola, muchas gracias. Si soy de Chile, la que iré a ver el fin de semana es un EJ20, ahora este motor no es muy pequeño para esta camioneta?, la que veré es mecánica con caja reductora, debo fijarme en algo más?

Ese mismo forester tengo yo, pero de 2001 y funciona impecablemente. El motor es suficiente, por lo demás hay que fijarse en los mismos puntos de desgaste que cualquier otro coche con esos años, pero no tiene ninguna debilidad especial. Si ha estado razonablemente bien cuidado y mantenido todo debe estar correcto.

Te hago una reseña sobre mantenimiento :
Aceite motor y filtro cada 12500 km, sae 5w30 o 10w40, api sl o superior 
Aceite de diferenciales y caja de cambios cada dos años, SAE 90, si se pone sintético SAE 75w90 se puede hacer cada 4. Ambos en api gl5. 
Líquido de frenos y refrigerante cada dos años, el refrigerante es importante que sea al 50%
Bujías cada 25/30000 km, lo mismo para el filtro de aire. Las bujías son champion rc10yc4 o ngk bkr6e11
Correa de la distribución cada 100.000 km
Procura que te acrediten este mantenimiento en la medida de lo posible.
Un saludo

Muchas gracias por la ayudar Javier, el fin de semana vi dos, una botaba aceite por todos lados, esteticamente estaba en muy buen estado. vi otra en no tan buen estado estéticamente, pero de motor no vi fugas ni de tapa válvula ni reten trasero del cigueñal (junta caja y motor), tampoco carter. 

Lo que me preocupa son dos cosas de ese vehículo, le sacaron el sistema de admisión del aire, hasta antes de llegar al filtro de aire y segundo el portalón trasero tiene un juego extraño al andar, ya que suena, el dueño me indica que es porque se averío el engranaje del maletero y el cierre. Que me dices tu?

Gracias.

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio