Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos,, estoy mirando de comprar un Sf del año 2000 ya queno puedo comprar uno más nuevo y he tenido ya uno y ha ido muy bien. He encontrado un Forester turbo 170cv con cambio automático del año 2000 y mi duda es acerca del cambio , ya que tiene 190.000 km y me piden 2.500€ y no sé si vale la pena o es arriesgado cojer un automático, no sea q el cambio falle o algo y me quede sin coche. A ver si alguien sabe un poco la duración media en km de estos tipos de cambios y también si en bajadas o deceleraciones son de los que frenan con motor o son de los que castigan más los frenos. O a ver si hay alguien q haya tenido este modelo y puede explicarme un poquito su experiencia con él. Gracias!!

Visitas: 146

Respuestas a esta discusión

todo depende del mantenimiento que se le haya hecho.......un 2.0xt del 2000 por 2.500 eur esta muy bien de precio, demasiado barato diria yo.....yo estaria mas preocupado quizas por los grupos o turbo que por el cambio

Coincido con Pelayo:  si el mantenimiento ha sido correcto no debes tener problema.  Pruébalo y si te convence, en cuanto lo hayas comprado cámbiale todos los líquidos, prestando atención a que el diferencial trasero de ese coche es LSD y lleva un aceite especial.

Sobre la retención será como todos los automáticos(*):  retener por supuesto que retienen, pero nunca lo mismo que un manual, tienes que usar más el freno, con lo que hay que contar con mayor desgaste de estos.  Por contrapartida, es mucho más barato y fácil cambiar frenos que un embrague, que no llevan.

Un saludo.

(*) Cambios con convertidor de par.  Subaru siempre utiliza de este tipo, a diferencia de otros fabricantes que usan embragues pilotados (DSG de Audi-VW, por ejemplo).  En mi opinión, yo prefiero mil veces el convertidor de par.

Hola Pelayo, gracias por tu respuesta. El hombre me ha enviado fotos de facturas y parece que le ha hecho un buén mantenimiento, tiene hecho el cambio de distribución y mantenimiento del cambio hace 6.000 km. Ya le preguntaré que tal si hay algo con el turbo. Y estas cosas me las podrán mirar supongo si lo llevo a revisar a un taller? Con el grupo que te refieres a transmisión y diferencial??
En pricipio pedía 3.000 pero me ha bajado a 2.500 por que dice que hay que hacerle frenos por que tiene un disco un poco alabeado (cosa q no sea por lo q comentaba del freno motor o que necesite lijar y engrasar los casquillos o pasadores de la pinza?)
Gracias Javier por tu respuesta, tienes razón mejor cambiar frenos que embragues jeje. La verdad q por lo q parece está bién cuidado, pero eso, se trata de verlo y probarlo. Espero tener suerte y no equivocarme q para mi gastarme 2.500 en un coche es como comprar uno nuevo jeje

Los discos se alabean por exceso de temperatura.  El motivo más frecuente es que una de las pinzas se queda ligeramente trabada cuando se deja de pisar el freno y al rozar continuamente lo recalienta, suele ser fácil de solucionar con una buena limpieza de la pinza y engrase de los casquillos deslizantes.  Para ese coche se encuentran discos y pastillas de todas las marcas y precios en Oscaro, no es necesario acudir al servicio oficial.

Hola Javier, a mi otro Forester le pasó lo mismo y era justo por lo que comentas. La verdad que me da buenas sensaciones ese coche y lo que he hablado con él, lo iré a ver y si está todo ok me lo quedaré. Lo único que me hechaba para atrás era el tema del cambio automático por desconocimiento mío sobre este sistema pero si me comentais que es fiable pues iré a verlo a ver q tal.
Hola otra vez, en uno de vuestros comentarios me explicabais el tipo de cambio manual que llevan los Subarus viejos si me podéis recordar como era pués desde el móbil no lo encuentro.
Gracias!

Cambio manual 5 velocidades con reductora, excepto turbo que no la llevaba. Tracción total permanente con diferencial central mecánico+lsd (limitador de deslizamiento)de acoplamiento viscoso, con tarado 50/50% por igual entre los dos ejes. En el turbo el diferencial trasero también era mecánico con lsd de discos.

En el automático el diferencial central era de engranajes planetarios+acoplamiento de discos múltiples, partiendo de un tarado inicial 60/40% y con posibilidad de variarlo automáticamente según el uso, o de desconectar el eje trasero para tareas de mantenimiento.

Muchísimas gracias!
Los turbo AT llevaban también LSD trasero?

javier_s dijo:

Cambio manual 5 velocidades con reductora, excepto turbo que no la llevaba. Tracción total permanente con diferencial central mecánico+lsd (limitador de deslizamiento)de acoplamiento viscoso, con tarado 50/50% por igual entre los dos ejes. En el turbo el diferencial trasero también era mecánico con lsd de discos.

En el automático el diferencial central era de engranajes planetarios+acoplamiento de discos múltiples, partiendo de un tarado inicial 60/40% y con posibilidad de variarlo automáticamente según el uso, o de desconectar el eje trasero para tareas de mantenimiento.

Si mal no recuerdo, todos los turbo lo llevaban y a partir de 2002 se lo pusieron a todos los modelos. Hace años había un hilo en este foro que contaba la evolución del lsd trasero, hasta que fue suprimido por sistemas electrónicos de control de tracción

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio