Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos, he decidido darle un descanso al Subaru desde mayo a octubre, y solo utilizarlo en invierno... y mi idea es desconectar la bateria; pero tengo alguna duda ya que con el otro que utilizo en verano (Bmw Compact 318 TI) al volver a montar bateria se quedo fijo la luz de airbag. Igual es casualidad (es un error muy comun en Bmw), pero me gustaria confirmar que luego no quede reseteado algo (supongo que la radio si que pasara).

Alguna experiencia?

Gracias,

Visitas: 182

Respuestas a esta discusión

Nuestro cacharro no lleva chorradas electrónicas, aparte de las memorias de la radio no creo que pierdas nada. Yo lo tuve una semana más o menos sin batería y así fue, volver a meter las emisoras y ya está. Puede que si está más tiempo parado sea diferente pero no creo.

Como te dice Rubaru éstos cacharros funcionan igual después de tener el coche parado sin la batería, lo único es que te hará un aprendizaje de tu modo de conducción y nada más, por lo menos en el mío AT de 158cv lo paré 2 meses y al conectarla y arrancar otra vez iba perfecto.

Un saludo.

Sin problema.  Solo perderás las memorias de la radio y si es automático, quizá notarás un poco raro el cambio los primeros días por el tema del "aprendizaje" de la centralita.

No obstante, si no lo vas a mover en varios meses, podrían deformarse los neumáticos al estar mucho tiempo en la misma posición.  Ínflalos un poco por encima de la presión para que estén más firmes y mueve el coche un poco a mano si puedes, para que no estén siempre en la misma posición.  Hay quien recomienda mantener el coche suspendido sobre borriquetas, pero no creo que sea muy necesario.  También es importante que no le dé demasiado el sol, los plásticos y la tapicería envejecen más; si está en un garaje no hay problema, pero si está en el exterior conviene poner cartones en parabrisas y luneta.

Un saludo.

Muchisimas gracias a todos!!.
El coche dormirá en garaje ... y dudo que pueda estar 3 meses sin cogerlo!!


Ricard dijo:
Muchisimas gracias a todos!!.
El coche dormirá en garaje ... y dudo que pueda estar 3 meses sin cogerlo!!
Entonces no le quites la batería, jajajajaja....

No me extrañaria nada

Ricard dijo:

Muchisimas gracias a todos!!.
El coche dormirá en garaje ... y dudo que pueda estar 3 meses sin cogerlo!!
Pues dandole vueltas al tema, he pensado utilizar la placa solar que tengo del Toyota (adjunto foto) y no desconectar la bateria ... o probar si funciona sin bateria (para radio). Ya os explicare experiencia.
Archivos adjuntos

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio