Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola,

Tengo un Forester diesel del 2012 con 99.000 Km. y me ha surgido este fallo.

En principio se encendió la luz del filtro de partículas, siguiendo el proceso descrito en el manual de uso, velocidad y revoluciones, se apagó al cabo de unos Km.

Al día siguiente ya en marcha con el motor en temperatura, se volvió a encender pero esta vez al cabo de 1 Km. se puso en modo intermitente y se encendió el check engine y el ESP a la vez, en seguida se puso el control cruise en intermitente, quedando como sigue.

Check Engine y ESP fijo, Filtro y Cruise intermitente.

ODBC me da el error P2463

¿Alguna ayuda?

Visitas: 150

Respuestas a esta discusión

parecer ser que tienes que pasar a que te fuerzen la regeneracion del DPF..... pero los compañeros con motores Diesel te lo podran confirmar

Muchas gracias por la aportación

Pelayo dijo:

parecer ser que tienes que pasar a que te fuerzen la regeneracion del DPF..... pero los compañeros con motores Diesel te lo podran confirmar

La luz del Check engine, el ESP fijo, y el Control cruise, son ya un clásico de cualquier avería en un subaru. A mí me pasó en un Forester XT gasolina, que se me estropeó la bomba secundaria de arranque (sólo entra en acción un segundo cuando estás arrancando) y ya se me ponían las 3 lucecitas...

El tuyo es gasolina, el del amigo Joseba es diesel y el error de la Ecu, que ha puesto, indica regeneracion forzada del FAP

Fernando dijo:

La luz del Check engine, el ESP fijo, y el Control cruise, son ya un clásico de cualquier avería en un subaru. A mí me pasó en un Forester XT gasolina, que se me estropeó la bomba secundaria de arranque (sólo entra en acción un segundo cuando estás arrancando) y ya se me ponían las 3 lucecitas...

Tengo el mismo problema con una forester xs 2.0 automatica. Hace 20K me cambiaron la sonda porque el combustible 95ron de ARGENTINA no le gusta....me recomiendan ahora poner un limpiador de injectores o bien cargar 97 ron. La pregunta es: es realmente un problema de combustible o ante cualquier error de la ECU son las luces testigo que se encienden en una Forester.. Gracias por la info que puedan aportar.

La sonda de fabrica me duro 80K

lo primero es pasar el scanner y ver el codigo de error. mira a ver si lo consigues y asi te podemos ayudar

En España, la mayoria usamos 95 y no ha dado problemas

Nano Action dijo:

Tengo el mismo problema con una forester xs 2.0 automatica. Hace 20K me cambiaron la sonda porque el combustible 95ron de ARGENTINA no le gusta....me recomiendan ahora poner un limpiador de injectores o bien cargar 97 ron. La pregunta es: es realmente un problema de combustible o ante cualquier error de la ECU son las luces testigo que se encienden en una Forester.. Gracias por la info que puedan aportar.

La sonda de fabrica me duro 80K

Hola!!! A mi me paso hace 2 semanas con 35.000 kms y el coche no tiene ni año y medio. Resukta que había perdido presion el tubo del Intercoler(algo así me dijeron). En fin, la broma 200€. Les dije q se me cubría la garantía y me dijeron que no. Manda huevos!!! He puesto una reclamación a Subaru España y continuo esperando.

Tenía además del DPF un tubo del turbo suelto. Después de regenerar y sustituir el tubo ha desaparecido, de momento, el problema.

Gracias a todos.

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio