Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Forester 2.0 D lineartronic executive plus 2016 - PRIMERAS IMPRESIONES

Hola subaristas !!
Lo prometido es deuda, así que voy a daros las primeras impresiones de conducción de mi nuevo Forester.
El viernes dia 1 lo recojo en Pamplona y hago 400 kms. de una tirada, y me sorprenden varias cosas : la calidad general percibida en el interior, la prácticamente nula sonoridad del motor a velocidad de crucero, y la comodidad de los asientos.
A un régimen aproximado de 2.200 rpm. el coche va a 120-130 sin ningún esfuerzo aparente, y el cambio CVT una pasada de comodidad. Al subir o bajar de marcha los "tirones" són prácticamente imperceptibles , y en modo manual utilizando las levas la sensación es aún mejor, el coche retiene más en las bajadas y tiene mejor salida en curva, no haciendo falta usar tanto el freno en conducción por carretera. Pero encuentro ideal el cambio CVT para conducir relajado y disfrutant del viaje.
El climatitzador funciona de manera excelente, enfría rápido y no es nada ruidoso. Y el equipo de audio Harman Kardon , sencillamente espectacular la calidad de sonido y la potencia que tiene, sin nada de distorsión con el volumen casi al máximo y unos graves muy buenos.
El sábado me dedico a descansar después de haber dormido 5 horas la noche anterior y haber conducido 700 km. el viernes para ir y volver a Pamplona desde el Pirineo de Lleida.
Y el Domingo día 3, le hago una primera prueba en pista de montaña, en total unos 20 km. , que el Forester se come con patatas sin despeinarse, y con un nivel de confort realmente sorprendente.
Aún sin ser necesario, le conecto el X-MODE y da la sensación un poco de como ir en reductora, con una punta de gas el coche sube despacio y da la impresion de generar una tracción máxima, aunque la pista no presentaba ningún inconveniente más que algún bache profundo para un turismo, o algún tramo con piedra suelta en subida. Pasados tres minutos lo desconecto y acabo la subida y empiezo la bajada en modo automático sin ningún contratiempo.
En un tramo en bajada más pronunciada vuelvo a conectar el X-MODE y el coche va bajando a 10 km/h regulando él mismo el frenado según convenga, sólo hace falta controlar el volante.
Desconecto otra vez el X-MODE y pongo el cambio en manual, voy cambiando de segunda a primera y al revés, el freno motor en éstas condiciones es mucho más efectivo.
Intento insertar la tercera y no me deja hasta que el régimen del motor no pasa de 2100-2200 vueltas. Voy en bajada. ¿ será un cambio manual inteligente ?. Llego al asfalto y otra vez en automático hasta casa, satisfecho y orgullosos de la "aventura" vivida junto a mi mujer y la nena. Nadie quiere salir del coche, pero el hambre aprieta!
Acabo el finde con casi 700 quilómetros, no es mal inicio para mi ...
Por la noche salimos a dar una vuelta para ver como va la iluminación. La vedad es que el haz de luz con los LED es amplio y la luz que emite es muy blanca y nítida, los faros direccionales mantenen una iluminación muy buena todo el rato, especialmente en las curvas muy cerradas que vamos enlazando. Con las largas la iluminación es excelente, y para mi sorpresa, las luces de cruce permanecen encendidas y siguen siendo direccionales!! A algunos de vosotros también os ha pasado ? Tengo el selector de luces en modo AUTO.
Al salir del concesionario el coche tenía 7,9 kms. y el ordenador de a bordo indica un consumo de más de treinta litros a los cien, al cabo de pocos quilómetros ya ha bajando a 18, y en éste momento marca 7,4.
Bueno, hasta aquí el tostón, ya me perdonaréis pero tenía ganas de compartirlo. Cuanto llegue a 3.000, si no hago algo extraordinario antes, amenazo con volver a la carga.
Conclusión: en casa más contentos que un niño con zapatos nuevos, y el Subaru Forester me ha sorprendido para bien, súper contento con la compra y hasta ahora la compra supera de Largo mis expectativas !!
Un saludo a tod@s !!

Visitas: 2872

Respuestas a esta discusión

Enhorabuena por ese cochazo, además full equip. ¡Que lo disfrutes!
Yo acabo de comprarme un Legacy, pero el próximo es posible que sea un Forester, puesto que me gusta mucho también.

Bueno Tietbolet, m uno a ti en todo lo dicho. Tambien streno Forester ste mes de julio, sportplus por eso... pero mas contento q un niño con zapatos nuevos!! yo tambien stoy un poco obsesionado, por decirlo d alguna manera, con el tema del consumo. y esque al salir dl concesionario marcaba unos consumos altisimos pero poco a poco los voy bajando. spero un viajito algo mas largo para los tan ansiados 6,2. Todo llegará..... en fin, un saludo y creo q hemos acertado y mucho con la decision dl forester, tanto pa nuestro capricho como el de llevar a la familia a nuestros parajes preferidos, mas comodos y contentos no podemos star!!

Saludos!!

Los Subaru son todos unos màquines, enhorabuena por tu Legacy y disfrútalo mucho !!

Sunsun dijo:
Enhorabuena por ese cochazo, además full equip. ¡Que lo disfrutes!
Yo acabo de comprarme un Legacy, pero el próximo es posible que sea un Forester, puesto que me gusta mucho también.
Tú mismo lo has dicho , malacara06. Estoy convencido de que hemos hemos acertado plenamente con la compra del coche. Ahora toca cuidarlo y que no dos dé problemas.
Cierto que en la compra hay una parte de capricho, pero en mi caso también he valorado mucho la seguridad, la calidad e incluso el diseño del Forester, que a mi personalmente me encanta. Y también ese intangible de conducir un Subaru.
Felicidades por tu compra y a disfrutarlo mucho con la familia !!

malacara06 dijo:

Bueno Tietbolet, m uno a ti en todo lo dicho. Tambien streno Forester ste mes de julio, sportplus por eso... pero mas contento q un niño con zapatos nuevos!! yo tambien stoy un poco obsesionado, por decirlo d alguna manera, con el tema del consumo. y esque al salir dl concesionario marcaba unos consumos altisimos pero poco a poco los voy bajando. spero un viajito algo mas largo para los tan ansiados 6,2. Todo llegará..... en fin, un saludo y creo q hemos acertado y mucho con la decision dl forester, tanto pa nuestro capricho como el de llevar a la familia a nuestros parajes preferidos, mas comodos y contentos no podemos star!!

Saludos!!

Buenas tardes: Tengo este mismo coche y vengo de Valcarlos: maravilloso; me sumo a lo que se dice arriba de él; más de 2.000 km. en diez días. Lo dejo en el concesionario para su primera revisión y se lo tienen que quedar porque "tras el cambio de aceite" hace un tran-tran-tran... ¿¡¡y tienen -me dicen- que abrirle la junta de culata a los 16.397 kilómetros!!? Han transcurrido tres días hábiles y aún no sé nada... (22-07-16) ¿Alguien puede aportar algún dato? Forester 2.0 Linea.

Yo ahora hace 3 semanas que lo tengo y llevo 1.700 kms. De momento (toco madera) ningún problema con nada. Lamento lo que te ocurre y que se solucionen rápido y sobre todo bien. Y espero que cuando llegue a los 15.000 y tenga que llevarlo a revisión no me ocurra nada semejante ... 

José Vique Tenorio dijo:

Buenas tardes: Tengo este mismo coche y vengo de Valcarlos: maravilloso; me sumo a lo que se dice arriba de él; más de 2.000 km. en diez días. Lo dejo en el concesionario para su primera revisión y se lo tienen que quedar porque "tras el cambio de aceite" hace un tran-tran-tran... ¿¡¡y tienen -me dicen- que abrirle la junta de culata a los 16.397 kilómetros!!? Han transcurrido tres días hábiles y aún no sé nada... (22-07-16) ¿Alguien puede aportar algún dato? Forester 2.0 Linea.

Sin duda, sería indeseable que le ocurriera algo así, por Dios. Ya le digo: una maravilla de coche, todo perfecto... ¡encantados todos cuantos nos hemos subido y lo hemos conducido! (y me faltan dedos de las manos para hablar de coches de este estilo y de distintas marcas que he usado) y, sin embargo, de momento nos encontramos con este, digamos, "enojoso contratiempo" que, espero, se pueda solucionar con profesionalidad, buena voluntad y honestidad y sinceridad por las partes (en el concesionario SABEN QUÉ HAN HECHO y de esa verdad y ese proceso sale el arreglo). Yo, de momento, puedo opinar, conjeturar... y por eso pedía que alguien me pudiera dar una explicación de algo parecido, alguna experiencia semejante, algún norte. Ya diré en qué para esto. Un saludo y gracias por contestar. Si alguien supiera... 

Gracias José, espero que todo se arregle a satisfacción y queden en una anècdota sin importancia. Por favor mantennos informados, es un tema que nos interesa a tod@s. Ánimos y suerte !

José Vique Tenorio dijo:

Sin duda, sería indeseable que le ocurriera algo así, por Dios. Ya le digo: una maravilla de coche, todo perfecto... ¡encantados todos cuantos nos hemos subido y lo hemos conducido! (y me faltan dedos de las manos para hablar de coches de este estilo y de distintas marcas que he usado) y, sin embargo, de momento nos encontramos con este, digamos, "enojoso contratiempo" que, espero, se pueda solucionar con profesionalidad, buena voluntad y honestidad y sinceridad por las partes (en el concesionario SABEN QUÉ HAN HECHO y de esa verdad y ese proceso sale el arreglo). Yo, de momento, puedo opinar, conjeturar... y por eso pedía que alguien me pudiera dar una explicación de algo parecido, alguna experiencia semejante, algún norte. Ya diré en qué para esto. Un saludo y gracias por contestar. Si alguien supiera... 

Yo también compré un Executive plus CVT diesel en Pamplona en noviembre pasado. Suscribo tu post. Contentísimo!

Gracias Damián, estoy a punto de complir el primer mes con el Forester y por ahora estoy encantado. Y tengo que decir que el trato de Ángel en el concesionario de Pamplona lo califico de excelente.

DAMIAN dijo:

Yo también compré un Executive plus CVT diesel en Pamplona en noviembre pasado. Suscribo tu post. Contentísimo!

Buenas tardes: del desmontaje de la junta de la culata se pasó a diagnosticar que el turbo estaba "agarrao", dijeron. Se trajo un turbo de Alemania. Se cambió el turbo y el ruido continuó. El coche ha pasado de un concesionario de "provincias", que dicen en Madrid, al que se comenta que es el buque insignia de los talleres de SUBARU en Madrid. Allí llegó el lunes día 8 y ayer día 17 supe que el coche ha roto un pistón. Las causas aún no me las han dicho. ¿Solución? Cambio del llamado "motor corto" y la seguridad de que todo irá bien... Ayer se preveía la devolución del coche en la segunda semana de SEPTIEMBRE y está en el taller al que fui al primer cambio de aceite el 20 de JULIO... Seguro que todo ha sido fruto de la mala fortuna... De acuerdo, pero ¿y dos meses para diagnosticar, arreglar y entregar el coche? Se me antoja mucho tiempo... ¿Ustedes que opinan? Me dicen que SUBARU ESPAÑA está haciendo todo lo que puede y mi concesionario también, y no lo dudo, pero pregunto:¿este es el poderío de esta empresa aquí? "¡Es que es verano!". Sí, mis queridos amigos, pero esta no es la España del hambre, la postguerra y la fundación de SEAT en 1950, sino la España de 2016... ¿o es que aún seguimos así? ¿Qué opinarían los japoneses de saber esto? ¡Pobres! Igual alguno en desagravio se hacía el harakiri... ¡Que tampoco es necesario! A seguir disfrutando de este magnífico coche y ya lo haré yo cuando pueda y me lo permitan... Un saludo.

Tietbolet dijo:

Gracias José, espero que todo se arregle a satisfacción y queden en una anècdota sin importancia. Por favor mantennos informados, es un tema que nos interesa a tod@s. Ánimos y suerte !

José Vique Tenorio dijo:

Pues vaya faena José ... 

La verdad es que no es de recibo tener que esperar dos meses para que reparen un coche ...

Aunque una avería, por desgracia, le puede ocurrir a cualquiera ( ojalá que a nadie le ocurriese ) lo que es difícil de entender es ese período tan largo de tiempo para repararlo.

Detalles como este ensombrecen el prestigio de Subaru.

Deseo que al final no sea tanto tiempo y que la reparación sea definitiva y duradera.

Muchos ánimos  !!

José Vique Tenorio dijo:

Buenas tardes: del desmontaje de la junta de la culata se pasó a diagnosticar que el turbo estaba "agarrao", dijeron. Se trajo un turbo de Alemania. Se cambió el turbo y el ruido continuó. El coche ha pasado de un concesionario de "provincias", que dicen en Madrid, al que se comenta que es el buque insignia de los talleres de SUBARU en Madrid. Allí llegó el lunes día 8 y ayer día 17 supe que el coche ha roto un pistón. Las causas aún no me las han dicho. ¿Solución? Cambio del llamado "motor corto" y la seguridad de que todo irá bien... Ayer se preveía la devolución del coche en la segunda semana de SEPTIEMBRE y está en el taller al que fui al primer cambio de aceite el 20 de JULIO... Seguro que todo ha sido fruto de la mala fortuna... De acuerdo, pero ¿y dos meses para diagnosticar, arreglar y entregar el coche? Se me antoja mucho tiempo... ¿Ustedes que opinan? Me dicen que SUBARU ESPAÑA está haciendo todo lo que puede y mi concesionario también, y no lo dudo, pero pregunto:¿este es el poderío de esta empresa aquí? "¡Es que es verano!". Sí, mis queridos amigos, pero esta no es la España del hambre, la postguerra y la fundación de SEAT en 1950, sino la España de 2016... ¿o es que aún seguimos así? ¿Qué opinarían los japoneses de saber esto? ¡Pobres! Igual alguno en desagravio se hacía el harakiri... ¡Que tampoco es necesario! A seguir disfrutando de este magnífico coche y ya lo haré yo cuando pueda y me lo permitan... Un saludo.

Tietbolet dijo:

José Vique Tenorio dijo:

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio