Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola amigos;

Tenía ganas de comentar mi experiencia conduciendo un Forester 2.0i Lineartronic y después de experimentar la nevada del pasado miércoles en el Pirineo, me he decidido a hacerlo.

Vaya por delante que no soy un experto en coches. He conducido desde los 18, tengo 53 años, mi coche anterior fue un VW Passat 1.9 TDI, y tuve muchas dudas a la hora de decidirme por el Forester gasolina y automático.

No me arrepiento del cambio, y dejaré el tema de la nieve para el final.

En dos años le he hecho 41.000 kms, yo que solía hacer 10.000 al año. Y es que le he cogido el gusto a los viajecitos. La conducción en viajes largos se hace muy cómoda, por la posición, los asientos y el comportamiento del vehículo. Está claro que no tiene la elasticidad y respuesta que mi anterior TDI, pero el comportamiento es muy bueno.

En carreteras de montaña nunca he sentido balanceos en curvas, creo que entra muy bien, con aplomo. Solo en bajadas fuertes he tenido que frenarlo un poco con las levas, porque en automático notas que se lanza.

Fuera del asfalto se comporta de maravilla. Lo he metido por terreno forestal para buscar unas parcelas familiares de pasto arbustivo, donde no había ni un sendero que seguir, y el coche tira monte arriba que no veas.

En cuanto al consumo, pues lo que me esperaba. Llevo una media real de 8,27 l/100 km. 60% autopista, 24% ciudad y 16% carretera comarcal. En autopista suelo llevarlo a 132, más o menos, de marcador, que creo que es como mejor va el coche y yo. Cuando me despisto o me animo me veo por encima de 140 y aflojo un poquito. Creo que el consumo está muy bien.

En las revisiones le pongo siempre el 0w20, llevando yo el aceite.

Lo único que no me gusta del coche es el tema multimedia. En GPS y conectividad de dispositivos, muy flojito. A mí me sirve pero lo encuentro un poco espartano.

El sistema de audio muy bien. Y lo que más agradezco son los asientos calefactables.

Y en cuanto a la nieve, el miércoles pasado volviendo de Formigal, estaba el tema muy complicado. Para sacarlo de la casa en la que estaba hasta el centro del pueblo, por nieve virgen y toda la noche nevando, sin problemas. Llevo los Yokohama m+s de serie. Una vez en la A-136 aunque había pasado la quitanieves, seguía nevando bien, pero a 40 por hora el coche se notaba que agarraba perfectamente. Así llego por la N-330 y antes del puerto de Monrepós, la Guardia Civil estaba parando a los sin cadenas. Me preguntan por los neumáticos, me bajo para enseñarles la marca m+s, me dicen que está muy complicado en el puerto, me preguntan por la tracción, yo que es 4x4 permanente, y me dejan pasar advirtiéndome que vaya con mucho cuidado.

Y así me veo tirando yo solo, contento de pasar pero un poco intranquilo dado que no tengo ninguna experiencia en nieve. Muy buena señal era ver a mi mujer tranquila. Pues así me subí el puerto, flipando con las sensaciones. La máquina había pasado hacía mucho porque yo pisaba nieve y seguía nevando. Alcancé un coche con cadenas que culeó varias veces, se quedó parado y lo adelanté. Cómo vi que continuaba, seguí la marcha y lo dejé atrás. Pasé los túneles y bajando el puerto el coche se lanzaba. Tocando un poco los frenos notaba que la tracción era buena. En alguna frenada vi en la pantalla, en el modo de control de tracción, que el dibujo de los ejes y neumáticos, pasaba de color verde a naranja. No noté ninguna pérdida de tracción. Igual si pasa a rojo me pongo a patinar, no lo sé.

Y así pasé Huesca, donde ya estaba la carretera mucho mejor, y llegué a Madrid sin problemas.

Todavía estoy recordando el viaje. Súper orgulloso de mi Forester, pero lo mejor la sensación de tranquilidad y de confianza en el coche.

No quiero ser pesado. Esta es mi experiencia en dos años de conducción. Espero que a alguien que esté sopesando la compra de este modelo le ayude.

Saludos

Visitas: 596

Respuestas a esta discusión

Ya tienes la enfermedad Subaru....

Enhorabuena.   Yo llevo 16 años con ella.

Un saludo.

Felicidades por la buena experiencia que tuviste y por la compra de una buena maquina.

Saludos!

BLASFEMIA, ULTRAJE¡¡¡¡, no criticas los Yokohama de serie (son los G91F??), y eso no te lo van a perdonar, jejejeej. Me alegro por tú experiencia positiva con el Forester. A disfrutarlo.

Un saludo

Sí, son Geolandar 225/60R17 99V m+s G91F. Vamos, los que venían de serie, y como no conozco otra cosa solo puedo decir que a mí me sacaron del apuro y me parecieron la bomba!!! Saludos a todos.

A las G91F les he metido mucha caña en nieve profunda y van bastante bien, especialmente si la nieve es más o menos reciente. El problema es cuando ya está un poco pasada y hace cuña, que al no tener tacos o laminillas específicas le cuesta tirar. En cualquier caso no es un neumático que vaya mal en esas condiciones.

Muchas gracias por contarnos tus impresiones y a disfrutar con la máquina. ¡Nos vemos por Madrid!

Por eso lo comento, hay muchos usuarios de los G91 con problemas.

Yo llevo los mismos, mi Forester 2.0i de Agosto del 2016, y 0 quejas. Los he metido por todo tipo de carreteras y caminos (aquí con conocimiento, que no son su ''habitat'').....en barro, lluvia, nieve, seco, piedras, autopistas, puertos de motaña y no me han dado ningún ''susto''.

La única explicación que le encuentro es la fecha de fabricación de las gomas, que Yokohama tuviera una partida defectuosa de los G91F.

Un saludo

Michelgarren dijo:

Sí, son Geolandar 225/60R17 99V m+s G91F. Vamos, los que venían de serie, y como no conozco otra cosa solo puedo decir que a mí me sacaron del apuro y me parecieron la bomba!!! Saludos a todos.

Bueno, pues aquí vengo......

No había visto este hilo , que sis no....... ;) :)

Molinaguzi & Pablo, no digáis semejante sacrilegio por dios. ;)))))

Vale que el vehículo por tracción va muy bien con "casi" todo, pero la diferencia es a mi entender y tras probarlas abismal.

Esta claro y yo así lo hice hasta que reventé dos de las originales G91F, que para aprovecharlas  hay que tirar con ellas , pero ojito con las alegrías en mojado. Yo desde que tengo las nokian disfruto de otra manera, con lluvia es casi como ir con las de invierno( cosa ideal por cierto, que no solo son para hielo & nieve como micha gente cree erróneamente ), pero con el silencio de las G91F. 

Michelgarren, en tu periplo de la nieva , la verdad es que tuviste bastante suerte ( posiblemente por lo que le dijiste del 4x4 permanente) , por que yo ya conozco bastantes casos de gente que se ha quedado en la carretera sin que les dejaran continuar la autoridad con unas M+S ( por no estar homologadas o testadas en situación invernal), incluido mas de un "todocamino", mas aun si te dijeron lo de que estaba muy mal la vía. 
Pero bueno, pudiste disfrutar de las bondades del vehículo.

Yo sopese muy mucho el neumático a colocar en lugar de las G91f, y al final me decante por que vi estas las mas equilibradas para el clima mio ( ojo que no se de donde eres, y lo mismo vecino), con mucha humedad lluvia y por estructura con opción de licencia en pistas y aunque estaba un tanto dudoso la verdad que han cumplido muyyyy bien .

pero hay que tener en cuenta que en mi caso tengo varios juegos de ruedas y puedo adaptarme mas a la situación , pero estas Nokian son un tanto multiuso, y especialmente buenas en mojado,lluvia y frió ( nieve chapooo¡¡¡¡ sin ser especificas), por tanto ideales para lo que yo buscaba.

Con todo esto quiero decirte solamente , que cuando veas adecuado cambiar de "zapatos" ( espero y deso que sea por causa de desgaste), ni se te ocurra poner las mismas G91F. te garantizo que tu y tu vehículo lo agradeceréis.

Molina, puede que tengas razón en lo de la fecha y posible remesa defectuosa , puede ser, pero tras la experiencia de estas , te puedo garantizar que no voy a jugar con la suerte , hay demasiadas posibilidades en contra  :) :) :);)

molinaguzzi dijo:

.

La única explicación que le encuentro es la fecha de fabricación de las gomas, que Yokohama tuviera una partida defectuosa de los G91F.

Un saludo

Michelgarren dijo:

ARRI, gracias por tus consejos. Después de mi experiencia, que no fue mala, he leído un poco más del tema y tienes razón.

Me olvido de las G91F y cuando me toque cambiar buscaré esas nokian. Me gusta lo que cuentas, y que sean en tema ruido similares a las G91F.

Por el tema del clima, yo vivo en Madrid aunque soy de Burgos. Mucho calor en verano, pero en invierno en la sierra de Madrid me he encontrado placas de hielo tremendas. Por eso me decanté a la hora de cambiar de coche por un 4x4 permanente.

Saludos

ARRI dijo:

Bueno, pues aquí vengo......

No había visto este hilo , que sis no....... ;) :)

Molinaguzi & Pablo, no digáis semejante sacrilegio por dios. ;)))))

Vale que el vehículo por tracción va muy bien con "casi" todo, pero la diferencia es a mi entender y tras probarlas abismal.

Esta claro y yo así lo hice hasta que reventé dos de las originales G91F, que para aprovecharlas  hay que tirar con ellas , pero ojito con las alegrías en mojado. Yo desde que tengo las nokian disfruto de otra manera, con lluvia es casi como ir con las de invierno( cosa ideal por cierto, que no solo son para hielo & nieve como micha gente cree erróneamente ), pero con el silencio de las G91F. 

Michelgarren, en tu periplo de la nieva , la verdad es que tuviste bastante suerte ( posiblemente por lo que le dijiste del 4x4 permanente) , por que yo ya conozco bastantes casos de gente que se ha quedado en la carretera sin que les dejaran continuar la autoridad con unas M+S ( por no estar homologadas o testadas en situación invernal), incluido mas de un "todocamino", mas aun si te dijeron lo de que estaba muy mal la vía. 
Pero bueno, pudiste disfrutar de las bondades del vehículo.

Yo sopese muy mucho el neumático a colocar en lugar de las G91f, y al final me decante por que vi estas las mas equilibradas para el clima mio ( ojo que no se de donde eres, y lo mismo vecino), con mucha humedad lluvia y por estructura con opción de licencia en pistas y aunque estaba un tanto dudoso la verdad que han cumplido muyyyy bien .

pero hay que tener en cuenta que en mi caso tengo varios juegos de ruedas y puedo adaptarme mas a la situación , pero estas Nokian son un tanto multiuso, y especialmente buenas en mojado,lluvia y frió ( nieve chapooo¡¡¡¡ sin ser especificas), por tanto ideales para lo que yo buscaba.

Con todo esto quiero decirte solamente , que cuando veas adecuado cambiar de "zapatos" ( espero y deso que sea por causa de desgaste), ni se te ocurra poner las mismas G91F. te garantizo que tu y tu vehículo lo agradeceréis.

Saludos de nuevo Michelgarren

Al final los neumáticos son mejores o peores muchas veces dependiendo del tipo de conducción  de cada uno, y por desgracia es imposible probar todos para hacer una comparación real.

Yo aprecie mucho las bondades de estas ruedas el día 6 de enero este cuando las nevadas , al la vuelta de Marruecos cuando salí de Madrid , y subía Somosierra con lluvia , aguanieve y finalmente nieve , y muuucha nieve el coche y las ruedas rindieron de maravilla pudiendo adelantar a los quitanieves y subir el puerto a la máxima velocidad legal sin ninguna dificultad salvo a ratos por la visibilidad. Tanto en la subida como arriba pasado el túnel y en el descenso (en especial), me encontré con un montón de "todo caminos" cruzados y atravesados en la cuneta llamando y esperando a los quitanieves y ayuda que me miraban al pasar algunos con sorpresa, otros risueños. poco mas tarde cortaron el puerto hasta desatascar lo, y yo pase de perlas, sin hacer locuras  creo yo pero relativamente rápido. Por eso digo que  sin ser en grandes nevadas, si he podido probar en todas las situaciones invernales ese día y el resultado en mi caso fue perfecto.

Yo por lo que estoy comprobando y a falta de  ver durabilidad y poder tener a probar algo superior y lo veo difícil, veo estas como el neumático ideal todo uso con cierta licencia la uso OFF ROAD.

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio