Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

·El día 3 de mayo me entregaron mi nuevo Subaru Forester 2.0 XT al cual ya le he hecho los 1000 primeros KM, pero a pesar de saber que los 241 CV consumen bastante, me tiene loco el marcador de consumo y las medias ponderadas pues empezó marcando 20 litros 100KM en el transcurso de estos días ha ido bajando hasta un mínimo de 12,4 y ayer otra vez subió a 14 L/100 Km y da igual si voy por carretera o ciudad y si voy rápido o normal. Alguien sabe sí esto es normal, creo recordar que alguien escribió algo en referencia al principio esto era normal, me podríais ayudar, la verdad es que este tema me trae loco. Muchas gracias

Visitas: 514

Respuestas a esta discusión

En inglés pa que m'entiendas:
if you are driving a subaru for mpg you have the wrong car

smiles per gallon is a lot better than mpg
Espera a que pase el rodaje del todo, ya bajara un poco mas



SGP3 dijo:

Espera a que pase el rodaje del todo, ya bajara un poco mas
Muchas gracias SGP3

Hace unos meses inicie un hilo con el consumo de mi Forester 2..0 gasolina, automatico, con esta dirección

http://clubsubarutodocamino.com/group/subaruforester/forum/topics/f...

Ese consumo no esta basado en lo que me decia el coche, si no en todos los tikets de gasolineras durante ese periodo.

Actualmente llevo unos 13.000 kms, y algo creo que se ha estabilizado.

La semana pasada hice 1750 Kms, desde Zaragoza a Lloret de Mar por autopoista, y luego todos los dias de turno, que si a Colliure, Cadaques, Besalu, Gerona, etc. y las carreteritas de la costa brava y al volver de nuevo a Zaragoza, me marcaba 8 litros. Si bien es verdad que excepto en el viaje de ida en que si le fui dando a 130, el resto como queria ver cosas no le apretaba el zapato.

Yo estoy en que este coche me saldra de 8 a 9 litros, según le de más a menos caña. Asi que el tuyo que tiene mas caballos, se tienes el zapato pesado, un litro mas, y sobre todo ahora al principio.

Buenas a todos.
Yo tengo un Forester 2.0 del 2016.
El consumo más bajo que he conseguido es de 8,2l. Y he probado de ir bastante lento, fijándome de llevar el coche lo más fluido que he podido.
Mi conclusión es que Subaru y bajo consumo no son sinónimos. Pero claro, hay que tener en cuenta que estamos influenciados por los consumos de los diésel.
No veo cómo conseguirías poder bajarlo...
Quizás si utilizas las levas del volante para cambiar manualmente puedes reducir algo, pero mataras el espíritu de coche, que sin duda es agresivo.
La moraleja que saco es que disfrutes de coche y no mires atrás. Al final hay muchas cosas que son gasto, mejor concentrarlas en algo que te haga sonreír.
Un saludo
Durante el rodaje todos los coches gastan más de lo normal, tanto combustible cómo aceite. Hacia los 2000 km ya notarás un pequeño descenso, pero no será hasta los 5/6000 km cuando se haya rodado del todo. Sobre todo vigila el aceite por si hubiera que rellenar. También notarás que el coche no "tira"como para la potencia que tiene, es normal, mejorará con los km.
Que lo disfrutes. Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y espero que al ir haciendo mas km las medias ponderadas irán bajando, pues tenia la duda si la información que da el coche actualmente con 1000 Km hechos sobre gasto de combustible y medias ponderadas era de fiar o estaban alteradas y no funcionaban bien en mi coche, Mil abrazos a todos de nuevo por vuestras ayuda, sois formidables en este foro y yo novato pues vengo de Toyota

Disfruta de la "maquina", y si tienes problemas te lo cambio por el petrolero mio.

:) :)

como dice el compi Rubaru, si pillas un coche de inyeccion directa que da 240 cv  con turbo ( y que puedes llegar a los 300 si le subes la presion) , tenias que tener claro que iba a gastar, y que cada vez que oigas el turbo, el bolso se resiente..... en el subaru, y en cualquier otro coche........ 

Buenas noches, tengo un forester del 2013  llevo sobre 55.000km. el consumo según le pises le tengo entre 8 a 9,5 litros, no creo que sea mucho teniendo en cuenta que es tracción integral,hay que saber que comprar un tracción integral no sale gratis.Tambien tenemos un A4 2l.de de 136 cv.con 260000km. y si vas igual de ligero que con el forester no baja de 8.(y no es tracción integral) Por supuesto en los dos coches siempre van con aire acodicionado.Teniendo en cuenta las sensaciones de confort suavidad, seguridad y si me apurais hasta divertido con las levas lo del consumo es para no tenerlo en cuenta.

Un saludo Jose

Hola, mi forester del 2014, aún le queda 3 meses para los 3 años 2.0 atmosférico, hoy 50005 kms

- Consumo real medido 7,38083333333

. Consumo del Parcial "B" sin reiniciar desde el estreno 7,2 .

 Mi conducción normalmente en automático, e inteligent o como se escriba, y en rara ocasiones (conducción comprometida) en manual, el sport para bajada puertos,

Estoy muy contento,, tengo también un 208 automático 6EAT, 3 cilindros 110 CV y gasta más que el subaru.

 

Saludos.

 

.

Hola a todos
Mi Forester atmosférico del 2014 con 55000 km tiene una media de 8,4 reales.
Ppr cierto Sebicas, en el mío cada 10000 km el consumo se resetea solo y empieza a calcular de nuevo.
Un saludo

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio