Club Subaru Todocamino

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Hola, mi nombre es Lorenzo y soy de Tarragona. Desde hace una semana soy el feliz, con reservas, propietario de un Forester Sport Plus gasolina. El coche lo compré en concesionario subaru de Huesca con 3300 km. El coche va bien en carretera, en pistas forestales se mueve de maravilla pero, ahora vienen las reservas, cuando coge alguna subida le cuesta mantener la velocidad, velocidad me refiero a 100 e incluso 90. Si tuviera embrague diría que esta patinando y he probado de todo, bajar y subir con las levas. No sé, igual es normal, pero venia de una zafira 2.2dti y sabía que no tendría ese tirón que tenía con el turbo, pero no esa lentitud en las subidas.
Sienta el tocho pero la verdad, me tiene un poco desilusionado-preocupado. Bueno saludos y gracias.

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Respuestas a esta discusión

Buenas, muchas felicidades por la adquisición. Ya verás que al final queda en nada.

Entiendo que te refieres en tramos de autovía/autopista?? Es con con el control de velocidad activado o es con el acelerador??

Desde luego no es normal lo que apuntas, si alguna caracteristica tienen los Subaru CVT es precisamente eso, mantener la velocidad (sobre todo con el control de velocidad activado) a costa de subir exageradamente las rpm's.

Seguro que has probado todo, pero te puedo recomendar que en ese tramo que comentas, si fuera autovía mejor, actives el control de velocidad a 90km/h en llano, cuando llegues al primer 1/4 de subida desactivalo, déjalo ''caer'' por ej. a 60-70km/h y vuelve a activar el control de velocidad. Te ha de subir rapidamente a las 6.000rpm's + o -, y así llegar hasta los 90km/h.

No sé, prueba, a la espera de que algún compañero te de una explicación más ''técnica''.;););)

Un saludo

Eso es por el funcionamiento del cambio CTV.... al subir las cuestas, ha de ir "reduciendo" para ello, al igual que cuando sales de parado, el coche se acelera,aqui te ocurre lo mismo.... me imagino que la cuesta tiene una pendiente considerable..... ya que de lo contrario, es lo que dice molinaguzzi....

no le des mucha mas importancia..... de momento. Si ves que se te queda el coche parado de repente, entonces si, vete al conce y que te cambien la caja. Es uno de los problemas que se estan empezando a ver en USA.... pero vamos, con esos km me extraña esto que comentas.... y mas en el 2.0 "normal"

Gracias Molinaguzzi y Pelayo. Haré las pruebas que me decís y ya comentaré.

Lorenzo, si esperabas que el tiempo de reacción y potencia de un motor CVT sería como el de un motor turbo, y te lo digo porque a mi también me ha pasado con el SAAB turbo que tenía, estabamos equivocados, y hace 2 años que tengo mi FORESTER y la verdad es que hasta la fecha lo único que estoy decepcionado es con la respuesta del motor para la subida de esas cuestas de autovia o autopista ya que no te queda más que pisarle al acelerador porque sino se amuerma. Yo he probado infinidad de tácticas con las levas y control de velocidad y al final he optado por pisarle y para arriba..... El lunes que viene voy a mi concesionario a pasar la segunda revisión y lo volveré comentar sobre todo por lo que ha comentado Pelayo con respecto a problemas de la caja en USA no vaya a ser que sea la causa porque, señores con 150 CV, considero que debería de tirar mucho más. Ya os contaré.

Hola Franc, yo mas o menos esperaba que no tuviera la reacción del turbo, pero, por ejemplo, iendo a Lérida en las subidas con carril para lentos, ahora me tengo que quedar a la derecha y para adelantar me las veo y me las deseo, no consigo pasar de 100 y si llego.

En mi modesta opinion, sin tener un foreste,r no me parece muy normal, el coche pesa pero no tanto 150 cv son unos cuantos... por compararlo con alguno de los coches que he tenido ...citroen xsara picaso gasoline 110 cv 1300 kg en cuarta ya podian venir cuestas que subia que jodia.....
 
Lorenzo dijo:

Hola Franc, yo mas o menos esperaba que no tuviera la reacción del turbo, pero, por ejemplo, iendo a Lérida en las subidas con carril para lentos, ahora me tengo que quedar a la derecha y para adelantar me las veo y me las deseo, no consigo pasar de 100 y si llego.

Yo sí que tengo un Forester de gasolina y tampoco me parece normal, no le sobra cuesta arriba pero si le pisas anda más de lo que parece. Y ahora con 35000 km va mucho mejor que al principio, o será que lo conozco mejor.

Siento no poder ayudarte porque el mío es el Forester 2.0 XT y desde luego no tengo ningún problema al subir las cuestas en autovía y autopistas y voy sobrado de velocidad tanto si voy con control de velocidad como si no.

De todas formas es extraño lo que comentas y coincido con otros que con 150CV no deberías tener problemas en subir la cuesta con holgura. Pienso que como el coche está en garantía lo mejor sería llevarlo al concesionario que para eso esta la garantía y hay que aprovercharla

Iagoser, el tuyo es Lineartronic CVT?

Desde luego ese comportamiento NO es nada normal. Una visita al conce puede aclararlo.

Un saludo.

Lorenzo dijo:

Hola Franc, yo mas o menos esperaba que no tuviera la reacción del turbo, pero, por ejemplo, iendo a Lérida en las subidas con carril para lentos, ahora me tengo que quedar a la derecha y para adelantar me las veo y me las deseo, no consigo pasar de 100 y si llego.

Sí, gasolina de 150 CV, de noviembre de 2014

Franc dijo:

Iagoser, el tuyo es Lineartronic CVT?

Aprovechando que me voy a llevarlo a hacer la revisión del segundo año este lunes se lo comentaré a ver que me dicen y os digo.

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