Club Subaru Todocamino

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Hola compañeros del foro. 

He decidido pasar a GLP mi Forester 2.0 X, año 2003 con 150.000 km (que compré de segunda mano hace un año).

La instalación la voy a hacer en IRCONGAS en Getafe, por un precio de 1.330 euros iva incluido. Mañana lunes llevo el coche y me lo devuelven el viernes próximo.

En mi pueblo han abierto una gasolinera que tiene autogas y tengo también otras cerca para poder repostar sin problemas.

Ya iré contando qué tal la instalación y cómo va funcionando mi viejo Forester con GLP y también cómo va esto de los cheques de Repsol por valor de 600 euros en ayuda a la instalación.

Saludos.

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Respuestas a esta discusión

Tema interesante y precio muy bueno para la instalación. Cuando pregunté en el concesionario donde compré el mio, en julio de este año, me dijeron que costaba unos 2800 euros por el equipo que monta subaru, Ferrosite. Ya irás contando.
Saludos.

Yo lo unico que os "comento" es ... ojo con los equipos turcos/polacos.... ya que su fiabilidad/durabilidad, hasta la fecha, estan en entredicho.

hace dos años que tranforme el tribeca por 1700 (que dista mucho de los 3000 q pague por el outback y el bmw por un equipo BRC, pero que al dia de hoy, el obk ha hecho casi 200.000 a glp y el equipo como el primer dia, en el bmw igual) y es un GFI  del grupo MTM. (vamos que excepto los inyectores es identico al brc, que es del mismo grupo)....

Por otro lado, tu coche es, dentro de lo "blandos" que son los subarus, de lo mas blando, y has de saber que pasaras por el tornero.... ¿cuadno? depende de tu forma de conduccion... (el obk mio paso hace 20.000km por el). Te diran de todo, pero la realidad es esta, muchos subarus han pasado por el tornero... (por no decir la mayoria )

Resumiendo, el glp es de lo mejorcito pero, pon un buen equipo y se consciente de que pasaras por el tornero ( pero el precio de la reparacion, ya lo habras ahorrado con el uso)

Por cierto, tu coche NO SERA ECO, por si vives en ciudad con restricciones tipo madrid... para serlo, ha de ser del 2006

Bueno pues otro que se anima. He hablado esta tarde con InnovautoSBC de Sabadell, instalador autorizado Ferrosite, y el precio es de 1500 euros + IVA + ITV. Ya le he mandado los papeles para hacer el pedido del equipo y cuando lo tenga son de dos a tres días de instalacion.

La garantía del coche no se pierde ya que es equipo e instalador Ferrosite. La verdad que de momento solo he hablado con ellos por teléfono pero la sensación  ha sido buena, cuando les he dicho que era de Tarragona me han ofrecido un vehículo durante la instalación y  con la persona con la que he hablado, Juan, antes estaba en taller oficial Subaru.

Como al compañero Juamma, también me han comentado lo de los 600 euros de Repsol.

Saludos

Bueno pues ya tengo hecha la instalación GLP en mi viejo Forester gasolina y también me ha llegado el cheque de 600 euros de Repsol para gastar en gas.

El taller solo se dedica a GLP y GNC y estaba a tope de coches de todas las marcas, entre ellos un Subaru Tribeca.

Me han dicho que el sistema instalado, EG AVANCE de EuropeGas, está tecnológicamente muy avanzado y que montan estos equipos porque tienen mejor software. Ya veremos...

El sistema inyecta un 1% +/- de gasolina para lubricar las válvulas y evitar su deterioro. Ya veremos también.

El depósito hace algo menos de 50 litros. Consume algo más de gas que de gasolina. Me han dicho que un 10% más. Ya lo iré comprobando.

He de decir que el coche va mas suave que con gasolina y de momento no noto ninguna diferencia de potencia.

Me llegó la tarjeta Repsolmas y  el cheque de Repsol me ha llegado al correo electrónico en formato QR y me lo he descargado en el móvil con la aplicación PassWallet.

Como bien dijo Pelayo, mi coche al ser anterior al año 2006 no llevará etiqueta ECO.

Un saludo amigos.

Yo también lo tengo hecho desde el viernes. Hoy hemos hecho el primer viaje largo con el coche, Tarragona-Albacete. Hemos hecho 380 Km con el depósito de gas y cuando hemos llegado a Albacete hemos llenado el depósito con 40,93 litros de gas y el de gasolina con 5,6 litros, teniendo en cuenta que hemos hecho 59 Km más hasta la gasolinera.
Yo tampoco noto ninguna diferencia de prestaciones, si le he notado algún pequeño tirón cuando va bajo de vueltas o levanto el píe para "dejarlo ir".
Yo todavía tengo que recibir los papeles de la homologación e ir a pasar la ITV. Hasta que no tenga esto no podré pedir el cheque regalo, pero bueno, en Tarragona he repostado a 0,53 en Exoil, a diferencia de Repsol en Albacete a 0,667

un 1% no es nada, o lo aumientas o lo quitas y pones un protector de valvulas tipo flash lube.... es tu coche

Juanma dijo:

Bueno pues ya tengo hecha la instalación GLP en mi viejo Forester gasolina y también me ha llegado el cheque de 600 euros de Repsol para gastar en gas.

El taller solo se dedica a GLP y GNC y estaba a tope de coches de todas las marcas, entre ellos un Subaru Tribeca.

Me han dicho que el sistema instalado, EG AVANCE de EuropeGas, está tecnológicamente muy avanzado y que montan estos equipos porque tienen mejor software. Ya veremos...

El sistema inyecta un 1% +/- de gasolina para lubricar las válvulas y evitar su deterioro. Ya veremos también.

El depósito hace algo menos de 50 litros. Consume algo más de gas que de gasolina. Me han dicho que un 10% más. Ya lo iré comprobando.

He de decir que el coche va mas suave que con gasolina y de momento no noto ninguna diferencia de potencia.

Me llegó la tarjeta Repsolmas y  el cheque de Repsol me ha llegado al correo electrónico en formato QR y me lo he descargado en el móvil con la aplicación PassWallet.

Como bien dijo Pelayo, mi coche al ser anterior al año 2006 no llevará etiqueta ECO.

Un saludo amigos.

Gracias Pelayo. Es verdad que un 1% de gasolina para lubricar válvulas no es suficiente. Creo que yo entendí mal cuando me lo explicó el instalador de glp y puede que sea un 10% . Pronto me toca ir a una revisión y se lo preguntaré y, en su caso, les diré que me suban el porcentaje de gasolina o que me pongan aditivo.

Pero ahora me ha surgido otro problema: EL CIRCUITO DEL RADIADOR TENÍA UNA PEQUEÑA FUGA POR CULPA DE UNA ABRAZADERA que une el manguito con el radiador, en la parte de arriba (me lo detectaron cuando me pusieron la instalación de glp).

En el taller de cabecera me cambiaron la abrazadera y el coche se lo llevó mi mujer para ir al trabajo y a los 12 km de estar en marcha le ha reventado la boquilla que une el manguito con el radiador y ha empezado a escupir el refrigerante y a salir vapor. Mi mujer en vez de parar de inmediato ha seguido circulando 4 o 5 km hasta llegar a una vía de servicio. Que le vamos a hacer!

En el taller me dicen que hay que cambiar el radiador, que seguramente tendría mal el sistema para purgar el radiador (el tapón y no se qué más) y que expulsaba el exceso por la unión entre la abrazadera defectuosa y la boquilla, que la boquilla del radiador estaba completamente pasada y que ha terminado por partirse en varios trozos. Que puede que no haya sufrido un calentón excesivo y no haya afectado a la culata y otras piezas del motor, por ser invierno y porque estos coches son duros. Ojala que sea así!

Mañana me pondrán el nuevo radiador y comprobaran si ha habido daños en el motor. Ya veremos.

Me gustaría saber si esto de la rotura de la boquilla del radiador es algo normal en un coche con casi trece años o puede ser por otras causas diferentes al desgaste propio de las piezas Y qué consecuencias puede tener lo del calentón. 

Pues no, normal no es, tengo un forester de 2001 y nunca lo ha hecho.   Vamos a pensar que tenías alguna obstrucción en el radiador y por eso ha reventado, a ver qué tal con el nuevo radiador, también podría ser del termostato que en estos coches está colocado a la entrada del motor, en la parte baja junto a la bomba de agua.  Esperemos que sea algo de eso, porque como no sea así es junta de culata o culata misma.

Que vaya todo bien, un saludo.

yo lo que hago cuando saco los manguitos en los subarus, es ponerle pasta de junta hasta 250º para quitar "tension" a la abrazadera y asegurarme el sellado. en los h6 los radiadores trae un pequeño purgador en la parte superior, y luego tienes otro justo donde sale del bloque al sistema de calefaccion del coche, es como una pequeña valvula

lo que si pasa, es que al coger la toma de agua  del coche para llevarla a la gasificadora, se suele perder agua si no lo sellan o cortan ( yo uso una tenaza grip y dos tacos de resina finos y asi corto el flujo de agua)  y suele pasar que esa perdida no la reponen los instaladores de glp, pudiendo producir alguna que otra bolsa de aire y su consiguiente sobrepresion del circuito.

En el bmw, que tiene el termostato fuera del bloque lo que le he hecho, es un pequeño taladro en el tapon del mismo, en la parte superior para que, cuando este cerrado, purgue el aire hacia el radiador y su valvula, y para que si se queda cerrado por averia ( que se pase la cera del sensor) al menos tenga un pequeño hilo de refrigerante fresco que haga que salve la junta de la culata . 

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