Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola. Soy nuevo aqui y quiero hablar de mis primeras impresiones con el diesel que saqué anteayer de la casa Subaru en Valencia, no sin antes, por cierto,agradecer el excelente trato recibido en el concesionario. Yo vengo de un Toyota Land Cruyser 3000 que lo mantendré mientras el quiera estar conmigo, pues despues de 18 años y 300000 km sin media averia de nada, merece por lo menos esto.

Al Outback. Sensacion de seguridad casi absoluta al minuto de tomar la autovia, que son 100 km hasta mi pueblo; sonoridad con un nivel de confort asonbroso; consumo de 6,3 a 120 en modo crucero adabtable; sistema EyeSight IMPRESIONANTE. Luces de cruce de temperatura curiosa pero amplisimas; En el pueblo; cuestas, paradas, callejones, malditos badenes urbanos...    nada es complicado para este auto. El las curbas de comarcal, pues para que decir; impresionado.. Algo que no me gusta, pues si:   la palanca del cambio automatico no es intuitiva, pues cuando estás en N y quieres salir adelante, tienes que tirar atrás para pasar a D_M, y al contrario, si quieres marcha atrás, tiras a R que es hacia adelante. Creo que lo logico seria al contrario. Solo eso. 

Visitas: 5081

Respuestas a esta discusión

Hola Quim, con el coche circulando no notarás las regeneraciones, solamente se percibe bien cuando estás parado y al ralentí cambia el sonido, se acelera un poco y tiene como unos retemblores, cuando ésto ocurre "no pares el motor", llévalo un poco subido de revoluciones durante unos 10 minutos o por lo menos hasta que se quiten los síntomas. Si haces bastante ciudad te pasará con mayor frecuencia, procura llevar en carretera una conducción un poco más subida de vueltas que "no" a mucha velocidad, siempre dentro de los límites.

Y en caso de duda, si tienes cerca algún servicio oficial les preguntes a los "mecánicos".

Un saludo.

Sin OBD es afinar el oído. A alta velocidad es casi imposible detectar que la está haciendo, pero a baja el sonido del motor es más ronco y al pisar el acelerador es un poco más brusco de reacciones. También se puede observar salir humo azulado del tubo de escape al salir desde parado o pisarle después de ir lento para ganar velocidad.

Un saludo!

Quim dijo:

Hola a todos, yo tengo un Outback diesel del 2015 con 19000 km y encantado de la vida. Sólo he tenido que pasar por el taller 1 vez por el tema del filtro de particulas para hacer la regeneración.

La cuestión es que yo no detecto cuando se hace la regeneración. No sé si se puede consultar de alguna forma cuándo lo hace o hay alguna señal que me ayude a detectarlo. ¿Se requiere tener el OBD para saberlo ? A mi lo que me gustaria es enterarme en el momento que lo hace para ajustarme a la dinámica del coche.

Saludos!!

Va a ser que de oido no lo detecto, normalmente hago carretera/autopista.

Voy a mirar de adquirir un OBD para tenerlo controlado. Si alguien lo tiene ¿puede recomendar algun modelo en concreto?

Saludos!!

Buenas compañero. Yo vengo de una xv 2.0 gasolina y mi próximo coche va a ser un outback 2.5i. Veo que has tenido el XV 2.0i. Como ves el motor en comparación al XV? Me encantaba el XV pero tenias q ir muy alto de vueltas para llevar un ritmo vivo en subidas. Gracias y un saludo

Josetxu dijo:

Ya con casi 2.000 Km con un OUTBACK DIESEL y con 6.000 Km por autovías, carreteras de todo tipo y todo tipo de recorridos por ciudad, creo que puedo dar mis impresiones parciales sobre el OUTBACK GASOLINA 2.5 CVT  2016. Toda la información próxima que pueda aportar será del Outback 2.5 CVT ya que el diesel no podre utilizarlo.

Evidentemente mis comentarios son los primeros que realizo en el foro, y además teniendo en cuenta que mi referencia anterior es un Outback 3.0 de 2007 y un XV 2.0 del 2013.

Datos diferentes entre los modelos de gasolina y diesel son las ruedas

Ruedas GASOLINA     225/60 – 18  presión delante y atrás 2.5 kg/cm2 cargado

Ruedas DIESEL         225/65 – 17 presión delante y atrás 2.4 kg/cm2 cargado

En general en la información sobre los viajes del OUTBACK 2.5 CVT y desplazamientos son con cuatro adultos y un pequeño de 5 años mas maletas. Viajes muy cómodos por todo tipo de carreteras y caminos de tierra.

Viajes con el Gasolina/Diesel por carreteras y caminos de ESPAÑA/ALEMANIA

INTERIOR

Interior del coche puesto de conducir: Los mandos en general bien, pero existe un grupo de botones que podrían estar mejor colocados, los indicados en la fotografía son difíciles de encontrar sin retirar la vista de la carretera.

Ver Foto 1 

Interior del coche asientos anteriores, posteriores cómodos, el delantero acompañante le falta regulación lumbar como el del conductor, Los asientos posteriores, tendría que tener la fijación de sillas ISO FX en el asiento central, ya que los asientos laterales son mas cómodos para adultos y en el asiento central los pequeños pueden apoyar los pies durante el viaje en el túnel de la transmisión.   (participar con todos los ocupantes pues son centro de la reunión, y a la vez tienen una buena visión del paisaje por donde se  pasa)

No he tenido tiempo de ponerme al día con el sistema de mando por voz del coche y la conexión de los teléfonos inteligentes con el coche.

DIMENSIONES DEL COCHE EXTERIOR

En general el coche es grande de dimensiones, para maniobrar en ciudad, aparcamientos caminos etc.

La cámara y las marcas graficas de la cámara ayudan en los aparcamientos (se puede cambiar la programación para que no se desconecte inmediatamente)

Las luces de carretera muy buenas pero en general graduadas muy bajas

El portón del maletero no se puede abrir si no está la palanca de cambio en posición de P parking

OPINION EN LA TOMA DE CONTACTO ENTRE COCHES

En general el mismo viaje se puede realizar más rápido con el gasolina que en el diesel, en condiciones normales y legales los dos cumplen perfectamente y es más económico el diesel y algo más lento,

El SUBARU de gasolina 2.5 CVT cuando el diesel mantiene la velocidad y las RPM, el de gasolina continua acelerando ya que el motor le permite aumentar la velocidad y RPM. La diferencia de CV se nota en la zona de alta velocidad, rampas adelantamientos etc.

Para que el gasolina comparándolo con el diesel pueda ser más rápido no se pueden comparar el uso con las mismas teóricas velocidades en los mismo sitios de paso, los cambios tienen desarrollos diferentes.

(Ejemplo) en la autopista AP2 en la rampa subida próxima de Fraga con el diesel puedes mantener la velocidad legal máxima de 120 Km/h, con el de gasolina se puede aumentar esta velocidad máxima, adelantar etc.

El motor del gasolina en la composición del motor S (sport)  entre las 4000 a 6000 Rpm el motor tiene otro comportamiento enérgico y el cambio permite aumentar el límite de los teóricos cambios de marcha, en esta fase en coche es rápido (mas rápido de los que me imaginaba) el motor en el régimen de marcha entre 800 Rpm y las 4000 Rpm es económico y silencioso. Creo que el limite indicado por el fabricante de la velocidad máxima es bajo para el gasolina y real para el diesel.  

La estabilidad del outback gasolina me gusta más y da la sensación de tener la dirección mas precisa, puede ser por la diferencia de las ruedas del diesel 225/65 y del gasolina 225/60 o puede ser también en la graduación de los amortiguadores o diferencia de peso,

Tienes la sensación que con el diesel estas como flotando y la dirección no es tan precisa ,la presión de los neumáticos es la indicada por las especificaciones. Con la sensación de estar flotando reduces el paso de velocidad por curva como conductor y por calidad de los ocupantes.

En el límite y conduciéndolo en circuito el coche es subvirador (con la electrónica desconectada tiende a derrapar de la parte de delante) la electrónica es muy segura e intrusiva en el control de estabilidad, en condiciones generales el coche parece un coche de tracción delantera.

EyeSight es muy seguro una vez estas adaptado al funcionamiento, es muy intrusivo si tu conducción es muy agresiva y si la tendencia de conducir es a ir muy pegado al coche de delante el sistema frena por su cuenta, previo aviso de pitidos de proximidad,  en el tablier cambia de color azul a color rojos en los indicadores de conducción.

CONSUMO DEL OTBACK 2.5 CVT

En condiciones normales el consumo puede estar entre 7.5 y 9 litros/100  ciudad carretera y autopista a velocidades máximas de 120 Km/h según conductor, el diesel en las mismas condiciones es un 10% más económico en litros.

En condiciones rápidas por autopista y carretera promedio 120 km/h  puedes alcanzar los 10,5 l/100 el consumo es un 10% más económico en litros

En condiciones limite  autopista A45 LANGEN (Alemania) se puede alcanzar el consumo  máximo de 17,5 l/100 en un tramo muy concreto con promedios superiores a los legales en España

Con el diesel el mismo viaje el consumo máximo fue de 15,2 l/100 y las velocidades más lentas, el diesel no es tan rápido superando los 150 Km/h le falta unos cuantos CV.

Desde mi punto de vista el diesel tendría que tener 175 CV y el de gasolina 200 CV,

Adjunto lista de consumos del Outback 2.5 CVT

Fotos nº 2

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio