Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola. Soy nuevo aqui y quiero hablar de mis primeras impresiones con el diesel que saqué anteayer de la casa Subaru en Valencia, no sin antes, por cierto,agradecer el excelente trato recibido en el concesionario. Yo vengo de un Toyota Land Cruyser 3000 que lo mantendré mientras el quiera estar conmigo, pues despues de 18 años y 300000 km sin media averia de nada, merece por lo menos esto.

Al Outback. Sensacion de seguridad casi absoluta al minuto de tomar la autovia, que son 100 km hasta mi pueblo; sonoridad con un nivel de confort asonbroso; consumo de 6,3 a 120 en modo crucero adabtable; sistema EyeSight IMPRESIONANTE. Luces de cruce de temperatura curiosa pero amplisimas; En el pueblo; cuestas, paradas, callejones, malditos badenes urbanos...    nada es complicado para este auto. El las curbas de comarcal, pues para que decir; impresionado.. Algo que no me gusta, pues si:   la palanca del cambio automatico no es intuitiva, pues cuando estás en N y quieres salir adelante, tienes que tirar atrás para pasar a D_M, y al contrario, si quieres marcha atrás, tiras a R que es hacia adelante. Creo que lo logico seria al contrario. Solo eso. 

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Respuestas a esta discusión

Bienvenido subarista. Enhorabuena por tu nuevo coche. Yo también tengo el Outback Executive Plus, pero en gasolina, y como tu has dicho UN COCHAZO!!!!

Un saludo.
Bienvenido, a la espera estoy yo de uno para fin de mes. Todos esos valores que me comentas fueron los que me hicieron decidirme por el Outback. Espero que a mí también me lo parezca cuando ya esté sobre el asfalto o los caminos.
Ah y lo del cambio no te preocupes porque en todas las marcas va igual y te acostumbras en poco. Hablando de cambio automático tengo ganas de llevar el CVT de Subaru, he llevado otros y en las pruebas la impresión fue buena. Lo que no entiendo como hoy en día se venden coches de cambio manual. Subaru a la hora de la venta lo promociona pero en la mayoría de marcas es algo muy secundario y para mí es imprescindible. Me recuerda cuando la dirección asistida era opción, y no digamos el aire acondicionado jaja.



Pablo67 dijo:

Bienvenido, a la espera estoy yo de uno para fin de mes. Todos esos valores que me comentas fueron los que me hicieron decidirme por el Outback. Espero que a mí también me lo parezca cuando ya esté sobre el asfalto o los caminos.
Ah y lo del cambio no te preocupes porque en todas las marcas va igual y te acostumbras en poco. Hablando de cambio automático tengo ganas de llevar el CVT de Subaru, he llevado otros y en las pruebas la impresión fue buena. Lo que no entiendo como hoy en día se venden coches de cambio manual. Subaru a la hora de la venta lo promociona pero en la mayoría de marcas es algo muy secundario y para mí es imprescindible. Me recuerda cuando la dirección asistida era opción, y no digamos el aire acondicionado jaja.

La verdad es que me sorprende el cambio. Hoy he estado por comarcal con curvas probando en M con las levas del volante y tiene una agilidad que no esperaba, sin brusquedades ni estridencias. He disfrutado bastante de ello y de la sensacion de poca velocidad (vas siempre mas ràpido de lo que parece, bastante mas)



Pablo67 dijo:

Bienvenido, a la espera estoy yo de uno para fin de mes. Todos esos valores que me comentas fueron los que me hicieron decidirme por el Outback. Espero que a mí también me lo parezca cuando ya esté sobre el asfalto o los caminos.
Ah y lo del cambio no te preocupes porque en todas las marcas va igual y te acostumbras en poco. Hablando de cambio automático tengo ganas de llevar el CVT de Subaru, he llevado otros y en las pruebas la impresión fue buena. Lo que no entiendo como hoy en día se venden coches de cambio manual. Subaru a la hora de la venta lo promociona pero en la mayoría de marcas es algo muy secundario y para mí es imprescindible. Me recuerda cuando la dirección asistida era opción, y no digamos el aire acondicionado jaja.

Enhorabuena por el estreno!!!

yo ya tengo el mio en el conce, matriculado y todo.... pero me rompi una clavicula con la bici justo la semana antes de la matriculacion... me va tocar esperar para probarlo, despues de 5 meses esperando que llegue y ahora esto!, este subaru se me esta resistiendo ;-)

joer...que mala suerte. Bueno, todo llegará.   

De momento puedo comentar cosas del mio que igual pueden ser de utilidad. El cambio en N circulando por ciudad va bien, o mejor, muy bien pero por un pueblo pequeño, va mejor el cambio en manual, con las levas, porque tiende a rodar entre 1300 y 1500 rpm debido a su buen par motor, cosa que es agradable por su silencio de marcha pero creo que nada bueno pera un motor nuevo. con las levas voy en 1ª y 2ª a muy buena velocidad y etre las 1600 y 2000 rpm y eso ya es otra cosa. Por las mañanas, lo caliento unos cinco minutos sin darle al climatizador y nada, a disfrutar de la carretera.



IVAN dijo:

Enhorabuena por el estreno!!!

yo ya tengo el mio en el conce, matriculado y todo.... pero me rompi una clavicula con la bici justo la semana antes de la matriculacion... me va tocar esperar para probarlo, despues de 5 meses esperando que llegue y ahora esto!, este subaru se me esta resistiendo ;-)

Bueno por fin ya tengo el mío, el 2.5 lineatronic executiv plus.
Lo recogí ayer y más adelante seguro podré comentar más y más exhaustivamente pero la primera impresión es de que todo va incluso mejor de lo esperado. La prueba está en que todo el trayecto fue con una sonrisa de oreja a oreja. Jaja.

Hola soy nuevo por aqui y me interesa mucho las opiniones sobre el funcionamiento del outback 2.5 gasolina, tiene muchas papeletas para ser mi proximo coche. He tenido ocasion de montarme en parado en uno y la sensacion fue buena, claro lo de probar una version de gasolina se me antoja mas complicado dada la poca penetracion de ventas de ese coche con ese motor

Pablo67 dijo:

Bueno por fin ya tengo el mío, el 2.5 lineatronic executiv plus.
Lo recogí ayer y más adelante seguro podré comentar más y más exhaustivamente pero la primera impresión es de que todo va incluso mejor de lo esperado. La prueba está en que todo el trayecto fue con una sonrisa de oreja a oreja. Jaja.

Bienvenido!   del motor gasolina no te puedo hablar, pero de lo que es el vehiculo, su seguridad y sus cosas , si. 

En autovia es un traga millas absoluto, comodo, estable y nada, nada rumoroso. En carreteras viradas y mojadas, bueno... para que te voy a contar.  Sabes lo que es, que a mis 55 añetes, un coche grande y largo, con apariencia de señorón, te incite a pisarle y apurar curbas como cuando tenia 18 y un ford fiesta 2000 esport?   pues eso.  que si no lo veo, no lo creo. Cuando llegué al destino bajé del coche como si nada, como si lo que habia  hecho en aquella carreterita fuese un paseito de nada. Me bajé, lo miré y puse la cara de agilipollado como quien no se lo puede creer. Immmmmmpresionante.

Ya con casi 2.000 Km con un OUTBACK DIESEL y con 6.000 Km por autovías, carreteras de todo tipo y todo tipo de recorridos por ciudad, creo que puedo dar mis impresiones parciales sobre el OUTBACK GASOLINA 2.5 CVT  2016. Toda la información próxima que pueda aportar será del Outback 2.5 CVT ya que el diesel no podre utilizarlo.

Evidentemente mis comentarios son los primeros que realizo en el foro, y además teniendo en cuenta que mi referencia anterior es un Outback 3.0 de 2007 y un XV 2.0 del 2013.

Datos diferentes entre los modelos de gasolina y diesel son las ruedas

Ruedas GASOLINA     225/60 – 18  presión delante y atrás 2.5 kg/cm2 cargado

Ruedas DIESEL         225/65 – 17 presión delante y atrás 2.4 kg/cm2 cargado

En general en la información sobre los viajes del OUTBACK 2.5 CVT y desplazamientos son con cuatro adultos y un pequeño de 5 años mas maletas. Viajes muy cómodos por todo tipo de carreteras y caminos de tierra.

Viajes con el Gasolina/Diesel por carreteras y caminos de ESPAÑA/ALEMANIA

INTERIOR

Interior del coche puesto de conducir: Los mandos en general bien, pero existe un grupo de botones que podrían estar mejor colocados, los indicados en la fotografía son difíciles de encontrar sin retirar la vista de la carretera.

Ver Foto 1 

Interior del coche asientos anteriores, posteriores cómodos, el delantero acompañante le falta regulación lumbar como el del conductor, Los asientos posteriores, tendría que tener la fijación de sillas ISO FX en el asiento central, ya que los asientos laterales son mas cómodos para adultos y en el asiento central los pequeños pueden apoyar los pies durante el viaje en el túnel de la transmisión.   (participar con todos los ocupantes pues son centro de la reunión, y a la vez tienen una buena visión del paisaje por donde se  pasa)

No he tenido tiempo de ponerme al día con el sistema de mando por voz del coche y la conexión de los teléfonos inteligentes con el coche.

DIMENSIONES DEL COCHE EXTERIOR

En general el coche es grande de dimensiones, para maniobrar en ciudad, aparcamientos caminos etc.

La cámara y las marcas graficas de la cámara ayudan en los aparcamientos (se puede cambiar la programación para que no se desconecte inmediatamente)

Las luces de carretera muy buenas pero en general graduadas muy bajas

El portón del maletero no se puede abrir si no está la palanca de cambio en posición de P parking

OPINION EN LA TOMA DE CONTACTO ENTRE COCHES

En general el mismo viaje se puede realizar más rápido con el gasolina que en el diesel, en condiciones normales y legales los dos cumplen perfectamente y es más económico el diesel y algo más lento,

El SUBARU de gasolina 2.5 CVT cuando el diesel mantiene la velocidad y las RPM, el de gasolina continua acelerando ya que el motor le permite aumentar la velocidad y RPM. La diferencia de CV se nota en la zona de alta velocidad, rampas adelantamientos etc.

Para que el gasolina comparándolo con el diesel pueda ser más rápido no se pueden comparar el uso con las mismas teóricas velocidades en los mismo sitios de paso, los cambios tienen desarrollos diferentes.

 (Ejemplo) en la autopista AP2 en la rampa subida próxima de Fraga con el diesel puedes mantener la velocidad legal máxima de 120 Km/h, con el de gasolina se puede aumentar esta velocidad máxima, adelantar etc.

El motor del gasolina en la composición del motor S (sport)  entre las 4000 a 6000 Rpm el motor tiene otro comportamiento enérgico y el cambio permite aumentar el límite de los teóricos cambios de marcha, en esta fase en coche es rápido (mas rápido de los que me imaginaba) el motor en el régimen de marcha entre 800 Rpm y las 4000 Rpm es económico y silencioso. Creo que el limite indicado por el fabricante de la velocidad máxima es bajo para el gasolina y real para el diesel.  

La estabilidad del outback gasolina me gusta más y da la sensación de tener la dirección mas precisa, puede ser por la diferencia de las ruedas del diesel 225/65 y del gasolina 225/60 o puede ser también en la graduación de los amortiguadores o diferencia de peso,

Tienes la sensación que con el diesel estas como flotando y la dirección no es tan precisa ,la presión de los neumáticos es la indicada por las especificaciones. Con la sensación de estar flotando reduces el paso de velocidad por curva como conductor y por calidad de los ocupantes.

En el límite y conduciéndolo en circuito el coche es subvirador (con la electrónica desconectada tiende a derrapar de la parte de delante) la electrónica es muy segura e intrusiva en el control de estabilidad, en condiciones generales el coche parece un coche de tracción delantera.

EyeSight es muy seguro una vez estas adaptado al funcionamiento, es muy intrusivo si tu conducción es muy agresiva y si la tendencia de conducir es a ir muy pegado al coche de delante el sistema frena por su cuenta, previo aviso de pitidos de proximidad,  en el tablier cambia de color azul a color rojos en los indicadores de conducción.

CONSUMO DEL OTBACK 2.5 CVT

En condiciones normales el consumo puede estar entre 7.5 y 9 litros/100  ciudad carretera y autopista a velocidades máximas de 120 Km/h según conductor, el diesel en las mismas condiciones es un 10% más económico en litros.

En condiciones rápidas por autopista y carretera promedio 120 km/h  puedes alcanzar los 10,5 l/100 el consumo es un 10% más económico en litros

En condiciones limite  autopista A45 LANGEN (Alemania) se puede alcanzar el consumo  máximo de 17,5 l/100 en un tramo muy concreto con promedios superiores a los legales en España

Con el diesel el mismo viaje el consumo máximo fue de 15,2 l/100 y las velocidades más lentas, el diesel no es tan rápido superando los 150 Km/h le falta unos cuantos CV.

Desde mi punto de vista el diesel tendría que tener 175 CV y el de gasolina 200 CV,

Adjunto lista de consumos del Outback 2.5 CVT

Fotos nº 2

 

Archivos adjuntos

Gracias por tus impresiones, hay pocos comentarios de primera mano con el gasolina

El tema de pesos lo había leido por alguna web, aparte de pesar más el diesel, el balance de pesos carga más el morro. Lo de las ruedas es curioso, en el americano sí que lleva R18, pero en los europeos, pensé que llevaban las R17 como el diesel (en la web de subaru es así lo dice, aunque tambin dice que en el acabado executive no lleva ventilación en asientos traseros y el mio la traía)

De haber sabido que el gasolina responde mejor, me lo habría pensado (me decanté por el diesel porque el gasolina lo ponían muy perezoso en las pruebas y por el cambio manual -no me acabó de convencer el CVT-).

Confirmo lo de la sensación de "flotación" que comentas (será mezcla de tarado de suspensiones neumáticosy reparto de pesos), aunque es más sensación, porque si estás apurado suele reaccionar bien (a cambio ganas un plus de comodidad en ruta y con los baches)

Yo tengo el 2.5 gasolina, ahora llego a los 1.500 km, y hablando de motor estoy satisfecho, bueno más que satisfecho, su aceleración es muy buena, sube de revoluciones que es una pasada, y si en condiciones normales tira ya si le pones el modo sport va como un tiro. Junto con la transmisión que me ha sorprendido también positivamente, y la posibilidad de conducir con las levas es incluso increíblemente divertido.
Aparte sus consumos son bastante contenidos, en conducción cuidadosa aunque tampoco lenta, está sobre los 7'9 reales, de marcador 7,6 ( conducción por ciudad más bien poco).
Que podría llevar 20 cv más pues seguramente iría bien, para contaminar y consumir más, unicamente quizás serían necesarios para mover una caravana o ir por zonas montañosas exageradamente cargado.
Quiero entender y es una opinión personal,que la demanda de este coche es importante en todo el mundo, debido a eso la promoción del motor gasolina en España a sido nula, metiéndonos como el resto de marcas,
los contaminantes y caros motores diésel. Bueno esto seguro que cualquiera me lo podría rebatir y seguramente con razón.

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