Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola, hace mes y medio que dispongo de un SUBARU OUTBACK 2.5i 2017 al cual le he instalado "bola" de remolque desmontable original SUBARU. Todas estas instalaciones deben ser homologadas por la ITV correspondiente.

Al pasar dicha inspección técnica detectaron en la ficha técnica del vehículo (apartado O.1.4) que estaba ÚNICAMENTE homologado para arrastrar remolques sin freno con un máximo de 750 Kg.

Y en el apartado O.1.3 referente a la carga máxima que puede arrastrar con freno "--------------" no aparece nada, por lo que el vehículo queda limitado a los 750 Kg anteriores.

En el caso del SUBARU OUTBACK 2.5i 2017 debe aparecer 2000 Kg.

Se trata de un error, no se sabe muy bien de quién, pero que deja la ficha tecnica del vehículo y su homologación incompleta.

Comento esto por que en este momento como me ha sucedido a mí es fácilmente subsanable, pero dentro de unos años pueden cambiar la exigencias y "vete tú a saber".

Para realizar este apunte en la ficha técnica hay que pasar por el concesionario y que te hagan un escrito de SUBARU ESPAÑA subsanando el error (debe ser más habitual de lo que parece porque tienen el modelo de carta mecanizado) y pasar la ITV correspondiente para hacer la modificación en la ficha técnica, eso sí, no te quita nadie la pérdida de tiempo (que en mi caso tuve que realizar en dos ocasiones) y abonar 12,00€ en la ITV.

Más tareas para estar entretenidos un rarto.

Un saludo.

Visitas: 307

Respuestas a esta discusión

Gracias WEMBLEY, mi instalación es algo peor que la tuya, el recorte sube por encima del paragolpes un par de centimetros y deja lo que es el sistema de un enganche oculto totalmente a la vista.

He reclamado.

Han pedido una pieza nueva para resolver el desaguisado, me llamarán cuando dispongan del repuesto.

Coincidí con el propietario de otro OUTBACK en Baqueira y tenía una instalación impecable, únicamente dos orificios perfectamente realizados uno para la piña eléctrica y otro para la "bola", no se apreciaba nada a no ser que te agacharas. Me comentó que el equipo viene con unas plantillas para su instalación, si es así, han hecho caso omiso del mismo, por lo menos en mi caso y como observo también en el tuyo.

Ya te comentaré cuando esté terminado.

Un saludo

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio