Club Subaru Todocamino

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Hola a todos:

Hoy he cambiado las ruedas de verano a invierno y mi sorpresa ha sido gorda. Sabía que nuestro Outback tenía que llevar sistema TPMS pero estaba convencido de que era sistema indirecto, el cual no mide presión sino que emplea los sensores del ABS para saber si una rueda está deshinchada o no. El tema es que al desmontar la cubierta, han aparecido unos sensores de medición directa maravillosos, de esos que miden presión y temperatura. Lo mejor de todo es que no existe ninguna pantalla en el sistema de información del coche que te muestre la presión de las ruedas o por lo menos, yo no lo he encontrado. ¿Alguna idea?.
Este sistema tiene varios incovenientes, la pila de los sensores se gastará tarde o temprano y las pilas no se pueden reemplazar lo que implica sensor nuevo. Otro inconveniente es que no podemos usar sistemas antipinchazos porque tapona el orificio del sensor y lo inutiliza.

Saludos

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Respuestas a esta discusión

Hola de qué outback hablas? Yo tengo el último y ni idea del tema.Tampoco he visto datos de presión por ningún lado, solo una vez se me iluminó el testigo, si alguien sabe más.. que diga
Del Outback de 2015 en adelante.El sistema de medición de presión de los neumáticos es obligatorio para los fabricantes desde 2014.Desconozco si,como en otras marcas,hay modelos anteriores que lo llevan.
Pensando he llegado a la conclusión de que lo mismo es un sistema obligatorio en Australia,USA...y que los nuestros llevan sensores pero no aparece la presión en pantalla.

Yo tengo sensores TMPS en las cuatro llantas del Forester 2016.

Es un sistema TPMS directo, por lo que parece mucho más fiable que el indirecta que va conectar al ABS.

El directo se conecta mediante bluetooth, cada sensor lleva una pila que no tengo idea de cuanto dura, ni de cuanto cuesta cuando haya que cambiarlas porque se agoten.

Si, en el Outback, la medición también es directa pero el tema es que no podemos ver la presión que tienen las ruedas. En otros vehículos, aparece un gráfico que te pone 2.3 2.2 2.3 2.2 y sabes en todo momento cual es la presión. ¿En el Forester podéis acceder a esos datos?. En cuanto a precisión, por supuesto que es más preciso. Es más, los que van por sistema indirecto, muchas veces te alertan de que están bajos de presión pero no te indican cual de todas las ruedas.

Las pilas, pues según tengo entendido duran unos 5 o 6 años y van integradas en los sensores, vamos que es todo uno...y los sensores, a día de hoy son caros, caros... Es decir, ahí aparece un coste de mantenimiento más. Además, cuando nos cambian las ruedas, por ejemplo al poner de verano a invierno y viceversa, en lugar de sustituir la válvula como se hace en los neumáticos tradicionales, nos deberían sustituir las juntas del sensor, el obús...En la mayor parte de talleres, todo esto les sonará a chino, supongo que poco a poco irán entrando.

Por lo que he investigado, en el Outback los sensores son de la marca Schrader 28103FJ000

Saludos

Tiet Bolet dijo:

Yo tengo sensores TMPS en las cuatro llantas del Forester 2016.

Es un sistema TPMS directo, por lo que parece mucho más fiable que el indirecta que va conectar al ABS.

El directo se conecta mediante bluetooth, cada sensor lleva una pila que no tengo idea de cuanto dura, ni de cuanto cuesta cuando haya que cambiarlas porque se agoten.

Hola Yaz, en el Forester tampoco aparece gráfico alguno. Por lo que dice el manual, si se detecta baja presión el alguna de las ruedas, se enciende el chivato amarillo de la rueda deshinchada con el signo de exclamación en medio, en el salpicadero.
Yo quería poner los sensores en unas llantas nuevas que compré y en el taller me dieron un presupuesto de 220€ por rueda, sensor y reprogramación.
En cuanto al cambio de neumáticos verano - invierno, yo lo hice la semana pasada y no me cambiaron nada de los sensores, simplemente al montar y desmontar el neumático vigilaron de no tocar el sensor.
Inflaron las ruedas, las montaron y todo normal. Ningún aviso en el salpicadero.

Hola,

Estos de SUBARU son raros hasta por el tema de los sensores de presión.Quiza en algún mercado sí que se muestre esa info en pantalla que por otra parte,es lo suyo.


Por lo que he estado mirando por internet,los sensores originales están a 25€/rueda.En total serían 100€ por todas respecto a material.Sobre la programación habría que ver.En algunas marcas,simplemente consiste en rodar durante un determinado tiempo a una velocidad para que el receptor reconozca donde has montado cada sensor.No hace falta máquina ni nada.Si el sensor no es original,entonces se deben clonar los antiguos.Ahí sí que hace falta máquina.

Saludos

Yo los he visto por 50€ la unidad... Si quedasen por 25, mejor que mejor. Lo que no sé es si són complicadas de instalar.
Y respecto a la programació ni idea. Yo sólo puedo decir que cambié los neumáticos de verano por los de invierno. En el taller no me programaron ningún sensor. Montaron las ruedas en en coche y parece que todo normal. Supongo. Ninguna indicación de incidencia o avería en el tablier. ¿ Se habrán programado solas ? Si alguien lo sabe, agradecería mucho que lo comentase.

No te sale ningún chivato porque han vuelto a colocar las ruedas en el sitio donde las llevabas,solo te han cambiado la cubierta y han seguido un orden.Todo esto con el coche apagado,por supuesto,por lo cual,como si no hubieran hecho nada.

En esto poco que aportar.

A mi se me ha encendido 3 o 4 veces (en 6 meses) sin un criterio muy claro (no siempre tengo un probema de baja presión claro), siempre en frío y con el coche llevaba tiempo parado (luegocuando paro y arranco ya no le sale -sin haber añadido aire-).

Mi opiniónes que si se mira con regularidad la presión es un poco irrelevante tenerlo o no, porque si hay una caida brusca de presión -pinchazo- lo percibirás en la dirección. Quizás en una perdida pequeña te puede prevenir sobre la marcha. Otro gadget tecnológico que complica el mantenimiento, y como empiece a dar falsos positivos....

Por cierto, con los neumaticos geolander de serie, ¿que presiones poneis? (en la chapa del coche vienen unas presiones, pero cuando lo saqué del concesionario llevaba otras mucho mas altas)

A mi solo se me encendió una vez, también en frío al arrancar y se apagó al minuto o asi... No había problema en la presión. Lo achaqué a que era suelo liso de un párking y las ruedas estaban húmedas, por lo que vibraban mucho al girar en parado y tenían mucho grip.

Respecto a la presión, siempre pongo 0.1 por encima de lo que pone en la puerta. Casi siempre que sacas del concesionario un coche viene con presiones muy altas para el transporte. En la pre-entrega deberían habértelas ajustado, pero casi nunca lo hacen...

Un saludo!

IVAN dijo:

En esto poco que aportar.

A mi se me ha encendido 3 o 4 veces (en 6 meses) sin un criterio muy claro (no siempre tengo un probema de baja presión claro), siempre en frío y con el coche llevaba tiempo parado (luegocuando paro y arranco ya no le sale -sin haber añadido aire-).

Mi opiniónes que si se mira con regularidad la presión es un poco irrelevante tenerlo o no, porque si hay una caida brusca de presión -pinchazo- lo percibirás en la dirección. Quizás en una perdida pequeña te puede prevenir sobre la marcha. Otro gadget tecnológico que complica el mantenimiento, y como empiece a dar falsos positivos....

Por cierto, con los neumaticos geolander de serie, ¿que presiones poneis? (en la chapa del coche vienen unas presiones, pero cuando lo saqué del concesionario llevaba otras mucho mas altas)

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