Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

. SOS ....Frustración código 0302 y p0304 año 05- 04 subaru outback
Tengo una subaru outback 2005 a la cual le puse un motor 2.0, J20 con 55 a 60mil millas el mismo problema P0302 un misfire cilindro #2 le cambie coil, cable, bujía intercambie inyectores y el código persiste. al igual que la subaru outback 2004 motor J25 179.000 millas con código p0304 le hice lo mismo y persiste el fallo, el motor en baja aceleración se muestra ligeramente inestable y la luz check Engine parpadea y cuando lo pongo en marcha deja de parpadear, pero queda encendida.
En diferentes foros escuche que el motor J25 turbo presenta semejante fallo como resultado de un problema de válvula no sé si aplica para los motores de mis dos subaru, sé que el subaru es un buen vehículo lo comprobé porque el outback 2004 lo maneje por 5 años sin ningún problema y solo gaste en esos años unos US$300 en frenos y cambio de un terminal delantero. decidí repara el motor con el cambio de todas las juntas del motor correa de tiempo bomba de agua termostato he cambiado en los dos sensores de oxigeno delantero Etc.
En el j20 el fallo vino después cambiar Knock sensor y el sensor posicionador de aceleración que se encuentran cerca, hice reseteo el ecu y comenzó dándome nuevos códigos que he resuelto pero el P0302 en uno y el p0304 en el otro no desparecen. El p0304 vino después de correrlo con el nivel de aceite bajo del medidor no marcaba nada ya que lo botaba
¿Podrá ser un fallo de válvula? es común en esos motores quemar o dañar válvulas según he oído mecánicos? válvulas ya que aparentemente no es problema de cabeza ya que no hay aceite en el anti-free en ninguno de los dos y al 2004 se le hicieron las juntas de cabeza.

Visitas: 205

Respuestas a esta discusión

como bien dices ese error es un missfire del cilindro 2 y 4. las causas son.....

-bujias

- "coils"

- valvulas

- segmentos

- piston

Por lo que dices que has probado, es una de las tres ultimas razones y solo saldras de dudas sacando las culatas

Gracias de nuevo por tu repuesta, ¿qué se entiende por “segmento”?
Debo comentarte la desafortunada coincidencia la subaru Outback 2004 se le hizo las juntas de culata motor j25 que pudo haber quedado mal en la reparación para que de este fallo. P0304 La 2005 la compre en subasta por internet me salió la cabeza mala se le reparo, pero volvió y la daño al mecánico no sondeo el sistema de enfriamiento, en la segunda ocasión le cambie el motor un j20 su motor original era un 2.5 me dijeron que este motor era económico en gasolina como es solo se usó el manifor del 2.5 y empezó a dar códigos tengo un poco menos de potencia al arranque, pero es sport lo uso cuando necesito más es un motor que aparenta nuevo lo venden sin embargo me da código p0302 el mismo fallo que el 2004 pero en un pistón diferente .
Lo que veo es demasiado coincidencia de semejante fallo en dos motores diferentes. ¿Mi pregunta es común esto en subaru? ¿Son muy frecuente los fallos de cabeza en estos vehículos?
Tengo entendido que los modelos después del 2000 subaru reparo esto, me gustaría saber la opinión de otros foreros si han tenido algo parecido.
¿Este fallo puede provocar una avería? Ya que como he gastado tanto dinero lo que tengo pensado es actualizarle el eco o deshabilitar el código los vehículos corren bien y solo un ligero fallo en baja la luz de crucero y el check Engine parpadeando y un muy ligero movimiento del motor no hay consumo de aceite y no mucho combustible, aunque noto que la bujía de esos pistones se ven mojadas de gasolina.

los segmentos son unos aros que van entre el piston y la camisa del cilindro, son 3

no, no es normal lo que comentas. Pero quiero entenderte que al EJ20 le has puesto el manifold (colector admision) del 2.5?  y te encaja?

si haces una prueba de compresion, saldras de dudas, pero vamos, lo que te digo

espejo57 dijo:

Gracias de nuevo por tu repuesta, ¿qué se entiende por “segmento”?
Debo comentarte la desafortunada coincidencia la subaru Outback 2004 se le hizo las juntas de culata motor j25 que pudo haber quedado mal en la reparación para que de este fallo. P0304 La 2005 la compre en subasta por internet me salió la cabeza mala se le reparo, pero volvió y la daño al mecánico no sondeo el sistema de enfriamiento, en la segunda ocasión le cambie el motor un j20 su motor original era un 2.5 me dijeron que este motor era económico en gasolina como es solo se usó el manifor del 2.5 y empezó a dar códigos tengo un poco menos de potencia al arranque, pero es sport lo uso cuando necesito más es un motor que aparenta nuevo lo venden sin embargo me da código p0302 el mismo fallo que el 2004 pero en un pistón diferente .
Lo que veo es demasiado coincidencia de semejante fallo en dos motores diferentes. ¿Mi pregunta es común esto en subaru? ¿Son muy frecuente los fallos de cabeza en estos vehículos?
Tengo entendido que los modelos después del 2000 subaru reparo esto, me gustaría saber la opinión de otros foreros si han tenido algo parecido.
¿Este fallo puede provocar una avería? Ya que como he gastado tanto dinero lo que tengo pensado es actualizarle el eco o deshabilitar el código los vehículos corren bien y solo un ligero fallo en baja la luz de crucero y el check Engine parpadeando y un muy ligero movimiento del motor no hay consumo de aceite y no mucho combustible, aunque noto que la bujía de esos pistones se ven mojadas de gasolina.

En el j20 el fallo vino después cambiar Knock sensor y el sensor posicionador de aceleración que se encuentran cerca, hice reseteo el ecu y comenzó dándome nuevos códigos que he resuelto pero el P0302 en uno y el p0304 en el otro no desparecen. El p0304 vino después de correrlo con el nivel de aceite bajo del medidor no marcaba nada ya que lo botaba
¿Podrá ser un fallo de válvula? es común en esos motores quemar o dañar válvulas según he oído mecánicos? válvulas ya que aparentemente no es problema de cabeza ya que no hay aceite en el anti-free en ninguno de los dos y al 2004 se le hicieron las juntas de cabeza.
La outback que se vende en EU, el cual es el modelo que tengo es el tipo araña muy diferente la versión Europa o japonés y le cae al motor 2.0 para poder adaptarlo a subaru outback 2.5 el intake manifor es diferente. Algo nuevo hoy medí la compresión del motor subaru outback, 2004 j25 apenas me dio 75 psi en el pistón 4 y 175 psi en el pistón 2 por lo que tengo entendido es un fallo de válvula o alguna anilla del pistón roto lo que sucede en estos motores he visto en internet algunos casos definitivamente armaron las cabezas y no probaron compresión o válvula ya que fue un cambio de todas las juntas del motor por lo tanto perdí ese dinero.
Hice la medición del 2005 j20 pistón 2 me dio 175psi no entiendo el porqué del código p0302 si tiene buena compresión.

si la junta (empacadura) esta bien, no se mezcla en anticongelante con el aceite.

los problemas de valvulas que han surgido aqui con tu motor, es por tema del Valve seat recesion (VSR) por utilizacion de glp sin valve saber,( las altas temp de combustion por llevarlos alto de vueltas es el origen de este fallo)

si una valvula no te cierra bien, o tienes un problema de segmentos (anilla del piston lo llamais vosotros) no tendrias buena compresion

¿cuantos rectificados se han hecho a la culata? estos coches, solo admiten dos rectificados (planificados) de culata como maximo

imagino que la prueba la has hecho con el coche frio  (al menos parado toda una noche) y ese el primer cilindro que pruebas, de lo contrario, la lectura puede ser falsa

si no recuerdo mal, los valores en psi de tu motor estan entre 180 y 210... por lo que estarias por debajo, pero ya te digo que esto no te lo creas mucho. Seguro que javier_s te puede ayudar mas ya que el ha ttenido ese mismo motor

A ver, lo primero esos fallos de misfire (fallo de chispa):  hay que comprobar que las bujías sacadas del motor y con su cable enchufado, al dar al arranque dan chispa, si no la dan ese es el fallo, que habrá que corregir. Puede ser por fallo de la bobina de alta (coil), bujía muy sucia por aceite (aros del pistón rotos o pistón mismo perforado) o cable de bujía en mal estado.

Los valores de compresión son:

2.5: 

Compression (350 rpm and fully open throttle):

Standard

981 — 1,177 kPa (10 — 12 kgf/cm2, 142 —

171 psi)

Limit

882 kPa (9.0 kgf/cm2, 128 psi)

Difference between cylinders

Less than 49 kPa (0.5 kgf/cm2, 7 psi)

En el motor 2.0:

Compression (350 rpm and fully open

throttle):

Standard;

981 1,177 kPa (10.0 12.0 kg/cm2, 142

171 psi)

Limit;

981 kPa (10.0 kg/cm2, 142 psi)

Difference between cylinders;

49 kPa (0.5 kg/cm2, 7 psi)

(son los mismos para ambos motores)

Si te da 175 psi está ligeramente por encima, es muy posible que al levantar las cultas (cilinder head) o han rectificado mucho o se han levantado (y rectificado) varias veces, por lo que se han rebajado más de la cuenta aumentado en exceso la compresión, con el consiguiente riesgo de picado de biela (knock) y mal funcionamiento del motor. 

Un saludo.

Gracias Javier. He Probado las bujías dan buena chispa y se ven limpia sin residuos de aceite, intercambio de coil con mi otro carro, cable nuevos intercambio de inyectores etc. ¿Una pregunta Javier las bujías del j20 y el j25 son diferentes para estos motores he visto dos tipos de bujías una con la espiga corta y otra más larga ambas se pueden usar en los dos motores?  

Tengo el medidor de compresión y me indica 120 es lo mínimo aceptable ya que este es un motor 178mil millas estándar, El motor cuando lo acelero demuestra buen despegue, aunque tenga el fallo y no hay un notable consumo de aceite las bujías se ven limpias.

He leído en otros foros que estos vehículos rompen anillas y el motor continúa trabajando, después de gastar tanto dinero en mecánicos empíricos y análogos que aquí en EU lo hay por lote y no conocen mucho de subaru el ultimo que fui me dijo que tenía que ponerle las cabezas nuevas y le pregunte si haría el trabajo me dijo que no. Solo conocen de Honda, Toyota y vehículos americanos

me estoy animando a hacer la reparación yo mismo en el caso de que sea las válvulas y cabeza solo hay que rectificarla.

¿En el caso de anillas rota tendría que cambiar todas las anillas al igual que pistones o solo la que está rota? Ya que busco la mayor economía.

¿si alguien tiene experiencia en trabajo de cabeza con que dificultad me puedo encontrar?

tengo el manual de servicio de ese vehículo y veo que no es tan complicado y se puede hacer sin desmontar el motor

el coche corre bien solo una ligera inestabilidad del motor, pero no está bien para inspección, aunque se cambiaron todas las juntas y mangueras del motor no estoy seguro si rectificaron las cabezas estas cabezas nunca se calentaron hice la reparación a las 178mil millas porque el motor empezó a derramar aceite ¼ por día la primera vez que me di cuenta y mido el nivel de aceite no marcaba en el medidor el problema vino después de esto. La prueba de compresión en frio. la he hecho desconectando el coil sacando la bujía y dándole una 10 veces continua al arranque no he usado glp.  Solo en ese vehículo he gastado US$ 2,200 incluido 4 llantas nuevas.

Saludos para todos

si la bujia te da chispa, y en la camara tienes un missfire, es un tema de compresion si o si, tienes una fuga o bien por el piston segmentos o las valvulas no te cierra o tienes un fallo del inyector, que no mete gasolina suficiente para la explosion, que he visto que no has comentado nada al respecto,  prueba a intercambiarlos y resetear la ecu, y mira si te cambia el cilindro del missfire

si tienes un segemento roto, al 100x100 que tienes la camisa del cilindro marcada

Coincido con Pelayo.  Si has comprobado la existencia de chispa, entonces es que no hay explosión o es muy débil.  Causas:

-Falta de inyección, comprobar los inyectores

-Falta de compresión, debido a:

-Válvula no cierra bien.  Si es de escape puede comprobarse a ralentí (idling) con una hoja de papel puesta en el tubo de escape, si en algún momento la absorbe es que no cierra bien una o varias válvulas.

-Aros rotos. Solo habría que cambiar los que resulten dañados, lo malo es que como ya ha dicho Pelayo, el aro roto habrá rayado el cilindro, lo que tiene muy mala solución porque estos coches creo que no puede rectificarse el cilindro y habría que cambiar el bloque (lo que se llama short block).  No serviría de nada cambiar solo el aro porque por las rayas del cilindro dañado se escapa también la compresión y además aumenta el consumo de aceite.   La rotura de algún aro podría haberse producido cuando el motor quedó casi sin aceite.

En cuanto a las bujías:  EJ25 2.5: NGK PFR6G.  EJ20 2.0: NGK BKR6E, BKR5E, Champion RC10YC4.

Un saludo.

el ej25 del xt si se pueden rectificar los cilindros, no se si esto es aplicable al ej20

javier_s dijo:

Coincido con Pelayo.  Si has comprobado la existencia de chispa, entonces es que no hay explosión o es muy débil.  Causas:

-Falta de inyección, comprobar los inyectores

-Falta de compresión, debido a:

-Válvula no cierra bien.  Si es de escape puede comprobarse a ralentí (idling) con una hoja de papel puesta en el tubo de escape, si en algún momento la absorbe es que no cierra bien una o varias válvulas.

-Aros rotos. Solo habría que cambiar los que resulten dañados, lo malo es que como ya ha dicho Pelayo, el aro roto habrá rayado el cilindro, lo que tiene muy mala solución porque estos coches creo que no puede rectificarse el cilindro y habría que cambiar el bloque (lo que se llama short block).  No serviría de nada cambiar solo el aro porque por las rayas del cilindro dañado se escapa también la compresión y además aumenta el consumo de aceite.   La rotura de algún aro podría haberse producido cuando el motor quedó casi sin aceite.

En cuanto a las bujías:  EJ25 2.5: NGK PFR6G.  EJ20 2.0: NGK BKR6E, BKR5E, Champion RC10YC4.

Un saludo.

Saludos de nuevo, Termino de hacer la prueba del papel no lo absorbe, intercambié los inyectores y el fallo persiste he hecho la prueba con el Free SSM monitor y los inyectores en ralentí me dan una diferencia banco 1 y banco 2 ahi les envio donde me indica que el banco 2 esta recibiendo mas combustible que el banco 1 no se si este sera el problema. le envio una imagenes

Archivos adjuntos

Aqui otras medidas

Archivos adjuntos

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio