Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

. SOS ....Frustración código 0302 y p0304 año 05- 04 subaru outback
Tengo una subaru outback 2005 a la cual le puse un motor 2.0, J20 con 55 a 60mil millas el mismo problema P0302 un misfire cilindro #2 le cambie coil, cable, bujía intercambie inyectores y el código persiste. al igual que la subaru outback 2004 motor J25 179.000 millas con código p0304 le hice lo mismo y persiste el fallo, el motor en baja aceleración se muestra ligeramente inestable y la luz check Engine parpadea y cuando lo pongo en marcha deja de parpadear, pero queda encendida.
En diferentes foros escuche que el motor J25 turbo presenta semejante fallo como resultado de un problema de válvula no sé si aplica para los motores de mis dos subaru, sé que el subaru es un buen vehículo lo comprobé porque el outback 2004 lo maneje por 5 años sin ningún problema y solo gaste en esos años unos US$300 en frenos y cambio de un terminal delantero. decidí repara el motor con el cambio de todas las juntas del motor correa de tiempo bomba de agua termostato he cambiado en los dos sensores de oxigeno delantero Etc.
En el j20 el fallo vino después cambiar Knock sensor y el sensor posicionador de aceleración que se encuentran cerca, hice reseteo el ecu y comenzó dándome nuevos códigos que he resuelto pero el P0302 en uno y el p0304 en el otro no desparecen. El p0304 vino después de correrlo con el nivel de aceite bajo del medidor no marcaba nada ya que lo botaba
¿Podrá ser un fallo de válvula? es común en esos motores quemar o dañar válvulas según he oído mecánicos? válvulas ya que aparentemente no es problema de cabeza ya que no hay aceite en el anti-free en ninguno de los dos y al 2004 se le hicieron las juntas de cabeza.

Visitas: 205

Respuestas a esta discusión

Las mediciones parecen normales. Si hay chispa, la compresión dices que también es correcta, no parece que tengas una válvula quemada y tampoco hay un consumo excesivo de aceite que indique rotura de aros, la cosa parece bastante desconcertante.

Empiezo a pensar que el fallo podría ser de tipo eléctrico/electrónico, como si la señal que envía la centralita del motor (ECU) a la bobina de alta (coil)  para que se produzca la chispa se "perdiese" por el camino.  Comprueba la continuidad del cableado (harness) y la limpieza y ajuste de las fichas de conexión entre la bobina y la centralita.  Incluso no sería descartable que lo que esté fallando sea la centralita del motor, si pudieras conseguir una a precio barato en un desguace para probar, saldríamos de dudas.

Un saludo.

mis comentarios son:

inyeccion totalmente desparejada..... ha de ser practicamente igual  y esta metiendo demasiado combustible por lo que creo que deberias o limpiar los inyectores (al estar sucios o atascados, inyectan menos gasolina, y al detectarlo la sonda de O2, manda la orden de que se meta mas gasolina para no ir pobre

apertura anomala de la mariposa del cuerpo de aceleracion (trotte body), a no ser que el coche la temperatura del coche no fuese la de servicio...... si es asi, todas las mediciones no valdrian, pero las sondas ya te estan dando info......

tienes una sonda de oxigen con voltaje bajo y variacion lenta, sintoma de que no esta al 100x100

Gracias a Pelayo y Javier se ocuparon de plantearme soluciones, en base a sus repuestas logre mejor el problema de códigos 302, 304. en un comentario de Pelayo me fue muy útil con el vehículo caliente comencé a acelerarlo a lo máximo para que la mariposa de la entrada de aire volviera a su lugar mejoro en un 90 % y me fui a pasar la inspección de ambos carros y no tuve problema. mucho agraadecimiento.

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio