Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Bueno, pues por misterios de la informática de esos que nadie es capaz de explicar (ya lo he comentado con los moderadores), el post con este nombre: AGARRE DE UN TRIBECA abierto por Chema, que estaba lógicamente en la sección del Tribeca, ha saltado a la sección "Mecánica, Técnica y Accesorios" y amenaza con perderse entre los muchos contenidos del foro.

 

Dado que en el se ha hablado de aspectos importantes en relación al Tribeca y para que siga siendo fácil de encontrar para los que disfrutamos de este modelo, pongo aquí un enlace al mismos para que sea fácil de localizar:

http://clubsubarutodocamino.com/forum/topics/agarre-de-un-tribeca

 

Un saludo!

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Respuestas a esta discusión

Ya que muchas veces hemos hablado del temas de los neumáticos, dejo por aquí una comparativa de neumáticos All-Weather y All-Terrain de Consumer Reports (USA) de finales del 2008. Hay algunos modelos de gomas que aquí no existen, pero otros si, y nos puede dar algunos datos de interés a la hora de elegir neumáticos.

Un saludo!

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Hola. Bueno, pues ya están cambiados los neumáticos del Tribeca. Actualmente tienen 52.000 km. y aun conservan un buen dibujo, y probablemente durarían unos 20-25.000 más (me han dicho que alguien les hizo 80.00 kms). De hecho me he guardado las 2 delanteras en el trastero para unas ruedas de repuesto de tamaño normal para algunos viajes y salidas donde el ruedín no te salvaría de problemas.

El hecho de cambiarlas ya es no pasar otro invierno con estas gomas. Como ya muchas veces se ha comentado, en agua son un desastre, en nieve también y no quería seguir con ellas. La seguridad es muy importante y en ello las gomas son algo primordial... creo que es una buena inversión.

 

Las gomas elegidas como ya había comentado han sido unas Pirelli Scorpion ATR 255/55 R18 109H M+S, con flancos reforzados.

Las críticas las ponen muy bien, y la comparativa del post anterior, hecha expresamente entre muchas gomas y no en base a experiencias de usuarios les da una buena puntuación. Son menos off-road de lo que dice Pirelli, por lo que para mi coche se ajusta mejor a las necesidades. Sin embargo tienen muy buen agarre en pistas de tierra y pequeñas piedras, vaya, en las pistas por donde nos metemos, lejos de trialeras, barrizales salvajes, etc. para lo que no están hehcas, ni las ruedas, ni el coche.

Parece que tienen un comportamiento excelente en agua y en nieve también van bien. Ya iré poniendo mis percepciones en todos estos aspectos.

Parecen tener (test contradictorios) bastante resistencia a la rodadura por que aumentarán el consumo de combustible, ya os diré en que medida lo hacen en cuanto tenga datos. Esto es normal para todos los neumáticos mixtos.

En hielo, como todos los neumáticos no de invierno, no son una buena opción. Para estos menesteres en mi opinión hacen falta ruedas de invierno y a veces solo las cadenas, que físicamente se clavan sirven en el hielo dando agarre.

En cuanto a rumorosidad los test las ponen bien, pero algún compañero del foro me ha comentado que son ruidosas; ya lo comentaré cuando las pruebe en carretera este fin de semana. Al final, este tema es relativo a tu experiencia previa, insonorización del coche, firme, etc. De hecho, las de origen, siendo de carretera no me parecen muy silenciosas tampoco  se percibía claramente el ruido de rodadura.

 

Ya pondré una fotos del coche y contaré mi experiencia con ellas.

 

Un saludo!

Por cierto, se me había olvidado comentar que la compra la hice a través de la tienda online i-neumáticos en http://www.i-neumaticos.es

 

El precio ha sido 194€ por neumático, ya alineados, con válvula nueva, inflados con nitrógeno, montados y con tasas de reciclaje de los usados. El servicio en mi zona se ha realizado a domicilio, viene el operario con una furgoneta muy bien equipada, las gomas y te las monta en casa. En una horita to realizado.

Del servicio decir que ha sido excelente, el operario muy atento y profesional, el pedido online y atención al cliente excelentes (pues lo normal es que tarden en tener el producto para montarlo en 48 horas, pero en mi caso estas gomas no las tenían aquí y las han tenido que traer de Alemania, por lo que al día siguiente de hacer el pedido me telefonearon para informarme de que tardarían 48 horas más).

Sobre los precios, simplemente decir que no los he encontrado más baratos, contando ya con instalación y todo sumado, en cuanto a tiendas on-line. En talleres de BCN los precios con todo incluido para estas mismas gomas rondaban los 250€ / rueda. Por el seguimiento que hice en la web, he visto que la  mejor época para comprarlos es Agosto, donde el precio era el mas barato. A partir de la 1ª-2ª semana de Septiembre ya suben un poco. Al final me retrasé un poco en la compra y el precio subió unos 20€ en total.

 

Erm y creo que algún otro usuario ya usaron esta empresa y también quedaron muy contentos. En mi opinión son totalmente recomendables.

 

Un saludo!

Pongo por aquí mis impresiones preliminares, si bien hay muchos aspectos que aun no puedo valorar. He recorrido unos 120 km. por asfalto seco, una parte de ellos por autovía y otros por carretera revirada (Costas del Garraf).

- En cuanto a rumorosidad, no he encontrado diferencias significativas respecto a las de origen del coche. He probado y se oye la rodadura, tanto con música puesta como con todo en silencio. En cuanto a la percepción del ruido destaca más el ruido aerodinámico de los retrovisores con el viento, por ejemplo, que no la rodadura. Está claro que varía con el tipo de pavimento, la insonorización del coche, etc. y esta es una percepción relativa a mi experiencia previa, por lo que no se decir si son ruidosas o no, simplemente que no noto más ruido diferente a las anteriores.

- Consumo, son pocos km. para decir gran cosa, pero en este trayecto ha sido similar a siempre. Esperare a que se junten unos miles de kilómetros en el contador B para ver que lecturas da.

- En carretera revirada si me ha dado más sensación de estabilidad y agarre lateral, valorando unas cuantas exprimidas en las curvas del Garraf. Es posible que por el hecho de ser con flancos reforzados (la pared lateral del neumático es más dura), "doble" menos cuando se carga sobre la goma.

De momento esto es todo. Ya las volverá a valorar más adelante, sobre todo cuando pueda dar datos de consumo, comportamiento en agua y nieve (que es donde las otras más cojeaban. Estéticamente me gustan, son agresivas y el patrón del dibujo llamativo. Os dejo unas fotos.

 

Características de las gomas (una foto está al revés, pero se lee mejor el teto).

 

Dibujo de la rueda y tamaño relativo del dibujo. Dos grandes surcos longitudinales para evacuar el agua. Los surcos laterales para expulsar el barro no son tan amplios como en una AT 50-50 pero mejoran su comportamiento en asfalto.

 

Vista completa del neumático montado.

 

Un saludo!

Buenas...

pues yo con los General Graber UHP, de momento encantado tras casi 7.000 km....Todo el verano se han comportado fenomenal, los dias que he pillado mucha agua (tormentones) ni un extraño..

A ver la nieve si viene pronto...!!! que tengo unas ganazas !!!!

 

Saludos

J.

Pues tampoco tengo ninguna queja de las General Grabber UHP en verano, veremos en invierno.

Saludos

De momento muy contento. Es las pistas de la QDD de Javalambre han ido fenomenal.

Valorando con más detenimiento el ruido de rodadura respecto a las GoodYear de serie, si que es posible que en algún tipo de pavimento sean ligeramente más ruidosas, pero en la mayoría de las circunstancias no noto diferencias significativas.

Para el consumo todavía llevo pocos kilómetros acumulados para poder dar datos fiables del incremento respecto a las previas.

Me falta probarlas en agua, donde comentan que son auténticas maravillas, y en nieve... que ya hay ganas :-D

 

Un saludo!

Bueno, pues con más kilómetros recorridos ya puedo valorar algunas cosas que había dejado en el tintero.

 

- Comportamiento en suelo mojado excelente, tienen muy buen agarre y no hacen extraños. En cuanto a resistencia al aquaplanning son unas verdaderas bestias, de hecho cuando lo probé era suelo inundado porque circulaba por la A-2 cayendo una tromba brutal, tanto que a veces casi ni veía con el limpia a tope, y con zonas con pavimento no drenante y mucha agua acumulada sobre el firme o a veces incluso bajando riachuelos sobre el asfalto o zonas inundadas. Se comportaron muy bien, a velocidades razonables incluso un poco altas para las condiciones y el ancho de rueda que llevamos el rendimiento fue excelente y sin ningún extraño. Forzando demasiado para probar a una velocidad excesiva para las condiciones de una zona con mucha agua noté un leve deslizamiento que no afectó a la trayectoria, pero ya digo que hay que ir muy por encima del límite aceptable para esas condiciones de agua y suelo.

 

- El consumo no ha variado de forma significativa. La media de uso global sigue siendo la misma. Quizás en autovía a las mismas velocidades el consumo no llega a ser tan bajo como antes y se mantiene unos 0,5 litros / 100 km. por encima.

 

- En barro la probé recientemente en una pista embarrada por muchas lluvias (tampoco era un barrizal salvaje, donde con toda seguridad serían insufientes) y el comportamiento fue muy bueno. El coche tracciona mucho mejor que con las de origen y el dibujo se limpia rápido. Más que de sobre para el uso que se le va a dar al coche.

 

- En nieve aun no las he probado, pero con este tiempo no se cuando será posible :-O ... a ver si llega el frío de una vez.

 

Un saludo!

Excelente información ya que ayer arruine un neumatico delantero del tribeca  por andar en un camino de rocas hacia la cordillera y aca en Chile se aproxima el invierno, mi idea es ponerle unos neumaticos que sean buenos para nieve ya que subo mucho a la cordillera...  esta bueno el dato de los pirelli quedare atento a como se portan en nieve  saludos a todos !!

Hola AMPc

Estoy pensando en cambiar para este invierno los neumáticos del Tribeca. Con los originales llevo 52.000 kms y aunque les queda dibujo no me gustan mucho (por no decir nada). En Baqueira lo comenté con Xavier Espinosa y él también notaba un ligero efecto como si estuvieran desequilibrados, efecto que yo achacaba a que posiblemente los neumáticos estuvieron cerca de dos años montados y sin rodar hasta que compré el coche. Sin embargo parece que es un efecto de ese modelo, que supuestamente se corrigió con el nuevo modelo de Goodyear de la misma serie que instaló Xavier.

De todas formas estoy viendo alternativas y tus Pirelli parecen una buena opción: ¿cuál es tu valoración en este momento? Me interesa en especial saber si hay más ruido de rodadura que afecte el confort y el comportamiento con lluvia, que aunque esté en terreno desértico (Murcia) subo mucho a Madrid en Otoño/Invierno. Tengo menos interés sobre su comportamiento en nieve o hielo.

Gracias

Mi opinión sobre los Good Year de serie es la misma que la vuestra, son una porquería, y especialmente en agua muy malos, con facilidad para el aquaplaning.

Con los Pirelli Scorpion ATR,estoy muy contento. Llevo unos 60.000 km con ellos en poco más de dos años, y la resistencia al desgaste es muy alta. Queda mucho neumático y parece más bien que serán sustituidos por "caducidad" del mismo en el tiempo que no por desgaste. Van muy bien en todas las circunstancias que los he probado que han sido muy variadas.

En seco van muy bien. Sin incidencias negativas que destacar. Buen agarre lateral en curvas.

En mojado me parecen excelentes, con mucha resistencia al aquaplaning, incluso circulando rápido y con mucha agua; he probado a buscar el límite y se encuentra, como todo, pero esta muy alto. Muy recomendables.

En pistas y zonas con barro, arena, etc. dan ese plus de agarre que aporta en estos terrenos una rueda con un perfil algo más off-road, aunque siendo mas de carretera (70% carretera - 30% off-road). La verdad es que se nota ese buen desempeño respecto a las de serie.

En cuanto a nieve las he probado y van bien para un uso puntual y prudente. Sigo pensando que para ir seguro en condiciones de nieve prologadas hay que usar neumaticos de invierno específicos, dado el peso del coche y la anchura de las ruedas. 

En cuanto a rumorosidad y consumo, es posible que aumenten muy levemente, pero en todo caso de forma poco significativa y sin poder asegurar con rotundidad que asi sea, ya que las de serie eran muy malas en estos aspectos.

Yo, sin duda repetiré neumáticos, si bien tengo un segundo juego de llantas para montar ruedas de invierno y tener ruedas de repuesto normal para algunos viajes.

Si no interesa ese plus off-road pueden ser interesantes las Pirelli Scorpion STR, mas de asfalto.

Un saludo!!

Bueno, ahi dejo mis impresiones completas sobre las gomas. Un saludo!

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