Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Muy buenas a tod@s!

No soy muy proactivo en el foro, pero todo lo que he leído en él, me ha servido para aprender muchas cosas que desconocía con lo que no puedo estar más agradecido. GRACIAS A TOD@S!

Por otro lado, quería preguntaros, si alguien de aquí conoce algún taller o mecánico en Madrid, que entienda y comprenda a nuestros "regordetes", ya que llevo tiempo con un para de errores que me saltan en la consola.

Os pongo en antecedente: 

Mi Tribeca tiene instalado un equipo de GLP Ferrosite BRC que no ha dado problemas, le llevo a sus revisiones, tiene instalado un equipo de JLM protector de válvulas, cada 15 - 20.000 km le añado un aditivo para inyectores (50€) en fin, que por lo que he leído por ahí procuro mantener el equipo, motor, etc.. en buenas condiciones. Y el motor va suave y como un tiro.

Hace poco apareció en la pantalla de los Km ( la pequeña a la derecha) un error : "er bb", estuve informándome en algunos foros, y opté por esta opción que parecía convincente:

I got the same error recently - dealer wanted $1100 to fix it. Since the vehicle is out of warranty, I decided to tackle this myself.

• Replacement Hella vacuum pump UP-28 (save yourself $100 by buying the OEM one, as it's the same part as the one Subaru will sell you):http://www.amazon.com/HELLA-00942808...rds=up28+hella
  • Pump specifications (note the service life of 600 hours, which is apparently why we are seeing this component fail so commonly) http://www.hella.com/microsite-electronics/116.html
  • Search Google for "BR-39" to get the installation instructions - there's nothing to it though if you can find this: Disconnect the connector, remove the vacuum pipe, undo the two bolts, then reverse the process.

The job took me 15mins (5mins of which involved finding the pump). The fault is gone, and I didn't need an OBDII tool to reset it.

I understand that this fault may also be caused by a faulty sensor, but I reckoned I'd start with the component that's most likely to fail, and got it in one. Hopefully someone else will be as lucky... 

Una vez cambiada la Vacuum pump, el error sigue apareciendo de vez en cuando y cuando aparece, paras el coche, lo vuelves a encender y el error desaparece !!! de locos ... ya no se que hacer ... 

El otro error es el P0171 - P0174 , parece que van asociados. He mirado en la página de autocodes ( https://www.autocodes.com/p0171_subaru.html) y parece que es mezcla pobre en la inyección.

Cambié sonda lambda, bujias y bobinas, pero sigue apareciendo de vez  en cuando, lo borro através de OBD. El coche no sufre ningún cambio en su comportamiento y el motor sigue andando normal... 

En fin, después de esta parrafada ( por la que pido disculpas...) y volviendo al titulo ... si alguien conociese algún taller o mecánico, se lo agradeceria.

Muchas gracias a tod@s !!!

Gonzalo

Visitas: 67

Respuestas a esta discusión

el primer error es un error de comunicacion entre sensores y ecu, Es del chequeo a alta velocidad, se te quita cada tres ciclos sin reproducirse

el segundo, es mas peligroso.... te pasa en GLP? en Gasolina ? ambos?.

Tienes activado el VSR en tu equipo BRC?

Hola Pelayo, 

Gracias por tu pronta respuesta!

No entiendo bien ...perdona : "el primer error es un error de comunicación entre sensores y ecu, Es del chequeo a alta velocidad, se te quita cada tres ciclos sin reproducirse"

Que quieres decir que se te quita cada tres ciclos sin reproducirse? a mi no se me ha borrado ... 

A tu segunda respuesta, me sucede en ambas, en GLP y en gasolina . ..

Que es el VSR???

Muchísimas gracias por tu interés!

normalmente si, es un tema mas de "cables" que de otra cosa y mas si te han cambiado la bomba de vacio.

vsr que te mete gasolina a la vez que glp en el cilindro

me dices que andando solo en gasolina te aparece?.... si es asi, te han aparecido ambos errores ( el ER BB y el P0171y0173 a la vez?)

Ok, trataré de que revisen de nuevo los "cables" a ver si damos con ello. 

La verdad es que desconozco si tiene activado en VSR o no ... 

Si, el error p0171 - p0174 aparece tambien andando solo con gasolina, de hecho, estuve andando 2 depositos, uno con gasolina 98 y otro con 95, pero sigue apareciendo ... solo me queda pensar, que sean inyectores (alguno de la bancada 1, que es la que marca) que no esté bien ... 

Ambos errores no aparecen a la vez. 

te lo digo, porque pudieran estar relacionados, ya que el P0171 P0173 , los puede generar una fuga de vacio, y si me dices que los tienens tanto en gasolina y glp, y en gasolina, despues de dos depositos.........entiendo que no has cambiado recientemente el filtro del aire, ya que este, si no esta bien encajado te puede dar este error por la entrada de aire que itenes de mas.

Vete a un taller y que te metan la maquina de humo para ver si tienes una fuga de vacio, es bararo y todo apunta a ello

Así haré!

Muchas gracias por tus respuestas!

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio