Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos... seguro que muchos, como yo, habréis intentado cambiar las escobillas limpiaparabrisas al Tribeca, y entonces, en lado del acompañante ningún problema, las que hay en cualquier tienda sirven, son el estándar más habitual, pero al ir a cambiar la del lado del conductor... problemas. El brazo es más ancho y no sirven las habituales, y en todas las tiendas de recambios en las que he mirado, no tienen ninguna que sirva (ni la goma en si para poder cambiarla ni la escobilla entera), y por Internet ya no me he atrevido a pediarlas en los sitios que buscando por marca y modelo las ofrecen porque he leído comentarios de que las que envían son para brazo estandar y no sirven.

Total, que para el lado del conductor solo he podido hasta ahora pedir a la Subaru la goma para recambiar la de la escobilla, que es lo que venden, y si no recuerdo mal, a 30€ la última vez... y encima no es que sea demasiado buena.


Así que me lié la manta a la cabeza para ver si existía algún adaptador, o escobilla válida y he aquí el resultado.

Datos de las escobillas usadas en el Tribeca

- Lado del conductor: 26 pulg. 650 mm. Gancho de 12 x 4 mm.
- Lado del pasajero: 20 pulg. 500 mm. Gancho de 9 x 3 mm. (el más habitual)
- Trasera: 14 pulg. 350 mm. Roc Loc 3 mm.

ESCOBILLA LADO DEL PASAJERO

Como ya dije, es la más habitual. Cualquiera que vendan de 500 mm. en cualquier tienda de recambio nos sirve. Dejo como ejemplo una Bosch AeroTwin, porque como explicaré más abajo la hay también para el lado del conductor.

- BOSCH AeroTwin AR50N 3397008841

ESCOBILLA TRASERA

No he buscado ni comprado la escobilla entera, porque con comprar una cualquiera de ese tamaño (350 mm.) o cortar una a la medida en cualquier tienda de recambios de automovil se puede cambiar la goma facilmente.


ESCOBILLA DEL LADO DEL CONDUCTOR

Aquí es donde después de buscar me llevé las sorpresa... las hay en el mercado, pero no hay que buscarlas en los recambios para coche, sino en los recambios para camiones y trailers, en la gama comercial es muy frecuente este tipo de brazo. Así que os dejo marcas y modelos de escobilas que nos sirven, fáciles de comprar por Internet, muchos mejores que la goma que vende Subaru y a mucho mejor precio.


El adaptador que debe llevar la escobilla de serie o como accesorio, para el gancho de 12 x 4 mm. es el T7 en las marcas Valeo y SWF. En la marca Bosch es el Type 230. Y también lo he visto denominado como F5.

- SWF Das Original Trucks 132652
- SWF Visioflex Trucks 133652
- SWF Visioflex Trucks 133653
- VALEO TIR650N 728827
- BOSCH Aerotwin AR65N 3397008844

La que yo he comprado y montado ayer y encaja perfectamente es la SWF Visioflex Trucks 133652 (es tipo la AeroTwin de Bosch, pero hablan muy bien de esta marca aunque es poco frecuente para coches aquí en España y he querido probarla). Ahora que me voy a tierras lluviosas me resulta muy útil poder cambiar fácilmente las escobillas pudiendo encontrar unas buenas y a buen precio.

Como podéis ver en la foto de la derecha... son escobillas para camiones / trailers... en concreto estas son válidas para modelos de Iveco, Mercedes y Volvo... y para el Tribeca, jajajaja.

Ya os iré contando que tal funcionan.

Un saludo!!

Visitas: 121

Respuestas a esta discusión

Genial la información AMPc,

Efectivamente este era uno de los misterios del Tribeca. Hace unos meses me aburrí y acabé comprando las originales de Subaru. Pero ahora veo que tenemos más opciones.

La escobilla trasera es esta:

Open parts WBR7023.00

la he encontrado en amazon y es exáctamente la misma que lleva de serie.

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio