Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos

Me gustaría mejorar la suspensión del Tribeca.

Por un lado pensaba cambiar los amortiguadores. Encuentro de la marca Monroe  (línea OESpectrum y Kyb (línea GR-2/Excel-G). Alguien conoce alguna otra alternativa o me puede dar referencias de estas marcas?.

El coche, desde que lo compre nuevo en el 2008 ha sido muy ruidoso en el eje delantero, sobre todo en cortes transversales de la cazada o al pasar deprisa por "guardias muertos" . No se si alguien ha encontrado la solución a este problema que supongo endémico en todos los Tribecas.

Gracias de antemano a todos. Según vaya avanzando os tendré informados.

Visitas: 477

Respuestas a esta discusión

hola tengo un tribeca b9,

la suspension no creo que sea.

mi coche es del 2007 y hace unos días me pasaba lo mismo.

solución me cambiaron las dos  gomas de la barra estabilizadora ,nada cuatro duros ,

el b9 se le quitaron los ruidos de baches

saludos 

yo tengo el mismo problema que tú.

Hola, Mactribeca tiene razón en lo que comenta, yo también tuve el mismo problema...

Son unos silent-blocks de las barras estabilizadoras delanteras. Parece ser un mal "endemico" de los Tribecas, y hace que al pasar baches, suene un clonk metálico en el eje delantero.

Cambiando los silent-blocks esos se soluciona. Existen también de aftermarket, pero tampo se deciros si son mejores que los originales.

En inglés, pero aquí podéis encontrar información sobre varios temas de la suspensión.

Saludos!!

bueno que alegria ver a vos por estos parajes .

saludos Pedro

AMPc dijo:

Hola, Mactribeca tiene razón en lo que comenta, yo también tuve el mismo problema...

Son unos silent-blocks de las barras estabilizadoras delanteras. Parece ser un mal "endemico" de los Tribecas, y hace que al pasar baches, suene un clonk metálico en el eje delantero.

Cambiando los silent-blocks esos se soluciona. Existen también de aftermarket, pero tampo se deciros si son mejores que los originales.

En inglés, pero aquí podéis encontrar información sobre varios temas de la suspensión.

Saludos!!

Gracias Pedro, gracias Alberto

Al final me decanto por los Kyb

Añadiré el cambio de los  silent-blocks.

Saludos cordiales 

Hola a todos.

He hecho los cambios que os indique y el cambio muy satisfactorio. El coche ha ganado mucho en estabilidad y es mas silencioso.

Saludos

Hola Luis,

estoy pensando en cambiar la suspensión de mi tribeca al igual que tu. Yo creo que mis amortiguadores están al final de su vida. Es una cuestión de sensaciones de conducción más que de ruidos, que también los hace al atravesar baches, bandas, etc... además de un cabeceo lateral en apoyos, rotondas etc. Me gustaría mejorar este aspecto y mi pregunta es: Has notado una diferencia sustancial con el cambio en este aspecto?. Mayor estabilidad, dureza y respuesta de coche?. Y por último, por cuanto te ha salido el cambio de los 4 amortiguadores y silent-blocks?

Se supone que esos KYB son similares a los que trae de serie (o son mas duros?)

Muchas gracias

Saludos a todos

luis cota dijo:

Hola a todos.

He hecho los cambios que os indique y el cambio muy satisfactorio. El coche ha ganado mucho en estabilidad y es mas silencioso.

Saludos

son los mismos

tambien has de cambiar las copelas, los topes de goma, y la goma donde el muelle se apoya en el brazo, o tendras una orquesta de crujidos

Muchas gracias por la información Pelayo. Os iré contando. estoy consultando la posibilidad de instalar unos algo más duros que los de serie tipo Bilstein B6. A ver que me dicen el el taller.

Saludos

Pelayo dijo:

son los mismos

tambien has de cambiar las copelas, los topes de goma, y la goma donde el muelle se apoya en el brazo, o tendras una orquesta de crujidos

RSS

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio