Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Visitas: 325

Álbumes: Gabacho y Japo.

Comentario por koldo el mayo 30, 2018 a las 3:29pm

En esa comparación muy buena por cierto son los puntos rojos los que me reafirman mi decisión por el SUBARU no se pueden pedir peras al olmo, una tracción permanente y tan efectiva conlleva, mas peso, mas elementos a mover, y por lo tanto mas consumo, por que en cuanto a seguridad activa, ya no hablo de la pasiva, subaru le da un buen rebolcon.  Yo he llevado 5 años un 4x4 permanente y me parecio alucinante lo seguro que es, ahora hasta que me llegue el proximo mes mi XV voy con trasera, muy jugeton y divertido, pero encuanto la carrtera se complica o caen 4 gotas meto el 4x4 y a seguir disfrutando.

Ya lo se el consumo es mucho mayor, pero es lo que hay, eso o optar por un delantera y no poder disfrutar del coche fuera del asfalto o con muy malas condiciones.

Que el 90% de la gente les sobra con un delantera y grip controll, ahí te doy la razon, por eso algunos chiflados optamos por estos coches, por que somos diferentes, rara avis....

Comentario por koldo el mayo 30, 2018 a las 3:33pm

Se me olvidaba claro esta tambien que si quieres a full de gadgets, vete a coches Franceses sobre todo citroen y peugeot, suelen ir petados

He tenido dos un C4 y un C5 y tenian hasta pelapatatas (es broma) jejejeje pero vamos que seria lo único que les faltaba

Comentario por koldo el mayo 30, 2018 a las 3:37pm

Joer no se por que aquí no puedo editar mis comentarios... una cosa si que son la rehostia, el C5 con su suspension hidroneumatica es y seguira siendo lo del mundo mundial en suspensiones inteligentes.

Comentario por yaz el mayo 30, 2018 a las 6:12pm

Al final, los Subaru son coches para unos pocos. Yo desde luego, lo tengo claro.

Comentario por mbarcia el mayo 30, 2018 a las 6:38pm

Maletero, emisiones, precio, prestaciones y consumos, todos estos parámetros están condicionados precisamente por aquello que hace únicos a los Subaru: la tracción total permanente. Me llama la atención que en todas las comparativas de modelos Subaru con SUVs convencionales 4x2 o 4x4 conectable se habla del factor del consumo de los motores bóxer. No es que consuman por ser bóxer, sino porque están moviendo constantemente las 4 ruedas, mientras la competencia sólo mueve 2.

Yo voy por mi segundo Subaru. En casa hemos tenido un Picasso, modelo básico, que en varios aspectos estaba bastante mejor equipado que mi XV tope de gama. Hemos tenido un Skoda Superb de hace 8 años al que ningún modelo del catálogo actual Subaru puede ni aproximarse en equipamiento. Mi XV tope de gama tiene carencias que a cualquiera le pueden resultar vergonzosas. Por poner unas cuantas:

-Un único elevalunas automático (el del conductor)

-Pantalla del navegador imposible de ver de día, debido a los reflejos.

-Asientos de cuero sin regulación lumbar. Sí, eléctricos, pero sólo regulable arriba/abajo, delante/detrás e inclinación del respaldo.

-Los intermitentes no tienen la opción de 3 destellos con un único toque.

-Oferta de cambios inexistente (el famoso CVT).

Podría añadir mucho más. Pero si ahora tengo un Subaru después de haber tenido un Mercedes A, un Picasso, un Superb, un Land Cruiser, es porque no hay otro coche que combine de esa manera aptitudes off road con usabilidad a diario. Y no creas que no echo de menos todos los avances que tenían los otros coches (los infinitos reglajes del asiento del Superb, su maravilloso equipo de audio, su avisador acústico de obstáculos, su cambio DSG...), pero es que no hay ningún otro coche que se acerque a lo que podía hacer con el Land Cruiser y que pueda meterlo en el parking del súper, en el garaje de casa y manejarlo con comodidad a diario.

Si a ti te llega con el sistema de tracción del 5008 o del Tiguan o cualquier otro, es una tontería que sigas con Subaru, porque en Subaru sacrificas todo lo demás a cambio precisamente de su sistema de tracción.

Comentario por mbarcia el mayo 30, 2018 a las 6:40pm

Me ha faltado añadir que el Superb era también 4x4.

Comentario por K3ssler el mayo 30, 2018 a las 8:30pm

¿El nuevo XV no hace 3 destellos con un toque de intermitente?

Comentario por koldo el mayo 30, 2018 a las 8:59pm

jejeje claro las 4 ruedas, mas diferenciales, mas trasmisiones... en fin un trabajo que el resto no tienen que hacer y yo estoy en la misma que "mbarcia" me paso a subaru por que no hay otro que me haga el servicio que me hacia el Montero.

El otro que se aproxima muchisimo es el suzuki Vitara que va en delantera y cuando tu quieras le conectas el 4x4 y cuando se pone jodido le metes el Xmode, pero la distancia al suelo es menor y la calidad de materiales y equipo de seguridad pasiva tambien es menor que la del nuevo XV.

Los nuevos mitsubishi solo son delanteras y si patinan entonces la electronica decide donde dar empuje llegando a repartir el 50% por eje... pero como digo yo, eso cuando ya esta elproblema, yo prefiero adelantarme y llevarlo ya puesto.

Comentario por koldo el mayo 30, 2018 a las 9:06pm

El XV del 2018 tiene todos los elevalunas electricos, y el executive plus creo recordar que el asiento del conductor era regulable electricamente todo, pero solo el del conductor... el resto ya lo iremos viendo, lo del intermitente con solo tres destellos lo tengo ahora y no lo uso, osea que si no lo tiene tampoco lo echare de menos.

Lo de la pantalla eso ya si que es un problema, habra que mirar lo de ponerle esos protectores que quitan los brillos y darle el maximo de iluminacion a la pantalla.

Ir viendo

Comentario por mbarcia el mayo 30, 2018 a las 11:09pm

Mi XV es un 2.0i Lineartronic Executive Plus de finales de 2014.

Los 4 elevalunas son eléctricos, pero sólo el del conductor es automático (sube o baja con un toque). Y el asiento es regulable eléctricamente, pero no en todo. No puedes regular el apoyo lumbar ni siquiera con una rueda mecánica, como en los Ford de finales de los 90. Y lo de los intermitentes... mi Citroën Picasso básico de 15.000 € lo traía de serie. No sé si el XV de 2018 resuelve alguna de estas cosas (creo que el apoyo lumbar no), pero ya eran carencias escandalosas en un coche de 29.200 € en 2014.

Pero, como digo, son limitaciones que hay que aceptar a cambio de sus aptitudes off road y de su fiabilidad (por eso lo compré de gasolina y no diésel).

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Club Subaru Todocamino para añadir comentarios!

Participar en Club Subaru Todocamino

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio