Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

DAC
  • Hombre
  • valladolid
  • España

Las amistades de DAC

  • Jhmateo
  • Luis Tpi
  • jesus miguel
  • TOVTON
  • Marcus
 

Página de DAC

Información de perfil

Mi nombre real es:
David
Modelo de Subaru
Outback
¿De donde eres?
Valladolid
¿Donde conociste este Club?
Internet
¿Que buscas en este Club?
Conocer mejor mi outback

Comentario (9 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Club Subaru Todocamino para añadir comentarios!

Participar en Club Subaru Todocamino

A las 12:53pm del julio 30, 2010, Marcus dijo...
DAC, he visto que llevas Nokian z, son las G2?... las has probado en nieve?...
un saludo y gracias.
A las 8:54pm del abril 4, 2010, mimbre dijo...
Hola Yo despues de la sorpresa que me he llevado con la primera revision de los 30000km 410 pavos quiero mirar otros concesionarios de la zona a ver si son mas baratos q el de aqui, sabes tu como andan de precios por otros lados y que tal servicio tienen.
Un saludo
A las 9:38pm del enero 15, 2010, Fernando dijo...
Hola DAC. Yo lo compré en Trade Gamboa de Madrid, porque en aquel momento aquí no había concesionario (el garito que tenían los de Automigón de Palencia en la Ctra. de León, junto a Mazda era cutre y no llegaba a la categoría de tienda de coches). Mi outback es diesel y tengo 42.000 km hechos desde junio de 2008 en todo tipo de carreteras, autopista a 140-170, nieve cuando voy a ella, y caminos de monte en verano por Cantabria. Yo del famoso manguito del turbo lo único que sé es que me lo apretaron sin pedirlo al hacer la revisión de los 15.000 en VEPISA/SUBISA. Despues he vuelto allí para hacer la de los 30.000 y en breve tendré que pasar a la de los 45.000. Siempre me han cobrado creo que alrededor de 275 € por la revisión, aunque en la de los 15.000 lo tengo más confuso porque puse además la conexión del ipod, el detector automático de lluvia y el protector de goma trasero para la entrada del maletero. Yo creo que lo hacen bien y son voluntariosos aunque informales para entregarte el coche (siempre te van a llamar y al final tienes que llamar tú). Ah!, son muy aficionados a rellenarte el líquido del limpia aunque lo tengas lleno para poderte cobrar los 15 o 18 € de turno (truco talleril anticrisis). Por lo demás, en general muy contento con el coche y problemas hasta ahora: cero. Yo creo que si lo único que lees de subaru, es en los blogs, te haces una idea distorsionada de los problemas pues lógicamente la gente que más escribe es la que ha tenido algún problema o gente muy exigente con su coche que está muy pendiente de un chirrido aquí o una mosca allá. Bueno, no sé si te he servido de ayuda, si quieres comentar algo más… fmpresa@ono.com
A las 1:00am del enero 15, 2010, mimbre dijo...
Hola Yo le he comprado hace un par de meses en VEPISA y la verdad esque todavia no me ha dado ningun problema y todavia no le he pasado ninguna revision asi que no te puedo decir, a mi entender todavia estan un poco verdes con los subarus por que les han cogido hace poco, aunque es un taller grande y espero que vayan cogiendo experiencia.
un saludo
A las 10:46pm del enero 14, 2010, Emilio dijo...
Pues hasta hace un año o así lo llevaba a talleres Alfageme , pero les quitaron la concesión, ignoro la razón. La última vezque se lo llevé me enteré ya a toro pasado y me arguyeron que no habían podido chequear una cuestión pues Subaru les había retirado los aparatos de chequeo. No me gustó ese detalle y no h vuelto. Desde entonces lo llevo a VEPISA que es también concesionario Opel, se les ve más verdes pero de momento no tengo queja, salvo que no han sido capaces de quitarme definitivamente una luz del testigo de airbag (que va y viene), pero Alfageme tampoco pudo. La hora de mano de obra, carísima, pero debe de ser oificial, por lo demás no te recomiendo que lo lleves al concesionario de Palencia que tenía antes delegación aquí, unos informales. Los de VEPISA ya veremos, tiempo al tiempo. Me parece muy majete uno de los encargados, Jesús
A las 5:57pm del noviembre 13, 2009, Subaki dijo...
Fue el concesionario de Cáceres. Es tambien multimarca y hace un año que llevan Subaru.
De todas maneras este tipo de avería no precisa de un gran conocimiento. Aunque ellos tienen experiencia con otras marcas me consta que cualquier cosa específica la comentan con Subaru España.
Sigo pensando y además he contrastado con otros amigos relacionados con la mecánica que el problema no fue del apriete de la abrazadera sino que debía o debe haber un problema quizás generalizado en el diseño de los manguitos o bien en la sujección al turbo.
A las 6:29pm del noviembre 12, 2009, Subaki dijo...
Hola David.
Pues sí, yo soy otro de los afectados por los manguitos.
A mi se me han soltado 2 veces.
Te cuento:

-En la primera ocasión (por abril aprox 20000 kms) noté como el turbo del coche silbaba más de lo habitual. Lo normal es que el ruido sea más parecido a un “soplido” que a un “silbido” .En casos extremos el silbido puede llegar a sonar casi como una sirena.

Como en mi ciudad no hay servicio Subaru me acerqué al concesionario de Toyota donde somos amigos y clientes habituales al tener verios de estos vehículos “irrompibles”. Estas personas tienen bastante experiencia en Subaru porque la habían llevado varios años. El jefe de taller probó el vehículo conmigo y lo que sospechaba: me confirmó que el turbo estaba dañado. Desmontó el salvacárter y observó que el manguito del turbo (el que procede de la admisión) se había aflojado. Comentar que también observamos manchas de aceite en el salvacárter (debido al pequeño arrastre que hay de vuelta por el trayecto que recorre la admisión de aire). Retiró hacia detrás el maguito y observamos que uno de los álabes estaba doblado por la entrada de algún “objeto extraño” al aspirar el turbo. Algo lógico debido a la mala posición que lleva el turbo en los Outback Diesel para estos casos que se suelta el manguito. En esta posición es muy problable que el motor aspire porquería ya que está en una zona cercana a la rueda delantera derecha y más aún existiendo en esa zona del salvacárter una rejilla.

El jefe de taller me comentó que me pusiera en contacto con el Servicio Oficial para proceder a la reparación del coche.

Llamé a Subaru Asistencia y les envié el coche en grua. Le sustituyeron el turbo y volvieron a recolocar el manguito. La verdad es que en 3 dias tenía el coche arreglado. De todas maneras para asegurarme de que en un supuesto caso de que le entrara porquería al motor no quedasen restos (casi siempre se acumula la suciedad en el aceite) solicité que me cambiaran el aceite del motor y el filtro.

- Segunda ocasión: Hace un mes (33000 kms). Debido a la experiencia ocurrida y a que yo soy muy cuidadoso con los vehículos en una de mis revisiones observo que el suelo del garage hay pequeñas manchas de aceite en la zona de la rejilla del turbo. Acerco el coche al Servicio Oficial y me confirman que se ha vuelto a soltar el mismo manguito (la otra vez me demostraron delante de mí que estaba bien agarrado). En esta ocasión me cambian el manguito por uno nuevo porque me comentaban que lo observaban algo deformado y en a la abrazadera le hacen un orificio para encajarla en una especie de tetón que lleva la pieza del turbo. Un remedio casero porque en España Subaru no vende ese tipo de abrazaderas. Le vuelvo a cambiar el aceite para asegurarme (aunque debía haber circulado poco tiempo suelto al igual que la otra vez)

En principio un problema que es una “chorrada” como es que se suelte el manguito, puede tener consecuencias muy graves para el turbo y para el motor del vehículo si se circula por zonas polvorientas y si lleva mucho tiempo suelto. Además lo normal es que se suelte el manguito que va al intercooler porque es el que recibe más presión. Debe ser algun mal diseño del manguito o de la sujeción al turbo pero no es normal que una marca como Subaru con los controles de calidad que tiene, no haya detectado esto. Las campañas de reapriete de manguitos se refieren al manguito del intercooler.

El comportamiento del motor no ha cambiado nada al sustituir el turbo. Es una pieza relativamente fácil de sustituir (simplemente quitar uno y poner otro). Comentarte que en los turbos de hoy día, al girar a tantas revoluciones cualquier impureza de la admisión, del aceite, si no se deja “enfriar” tras un recorrido a alta velocidad, si se sube de vueltas el motor en frio o si no se mantienen los niveles de aceite adecuadamente pueden producir averías en dicho elemento.

No he notado ninguna anomalía de funcionamiento de otro componente.

Espero que la aclaración de haya sido útil. Para cualquier cosa, no dudes en contactar conmigo.

Saludos, Manuel Antonio
A las 1:33am del mayo 24, 2009, Jordi All Road dijo...
Bienvenido al Club David, pedazo de coche tambien el tuyo, y contento eh me imagino, aunque algun problemilla algun compañero a tenido todo sea dicho la mayoria encantadisimos con el, y no lo dudes que aqui lo acabaras de conocer seguro, estas en la pagina mas profesional de la red je je jej.
Un saludo company desde Barcelona
A las 10:24pm del mayo 21, 2009, elchuchy dijo...
aupa pucela
 
 
 

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio