Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Actualizacion Navegador y Forester Diesel Automático

saludos
Soy miembro de este club desde principio del pasado año, aunque no soy muy activo en el foro.

Quería haceros un par de preguntas a ver si me ayudáis. Mi forester monta un navegador Harman Kardom y, no sé como actualizar la cartografía. El S.O. me han remitido  a la pagina Web de "NAVIEXTRA", para que compre la actualización y no pagar la burrada que me piden en el concesionario, pero no aparece esta marca, así que no se como actualizar los mapas sin pasar por la caja del Servicio Oficial.

He pedido una prueba para el nuevo Forester diesel automático, pues si me convence, quizás me plantee cambiarlo. Alguno lo tenéis o lo habéis probado?. Merece la pena?.
Por ultimo, (en realidad son tres preguntas) conocéis alguna ruta campera cerca de Madrid?

Muchas gracias y un saludo

Visitas: 791

Comentario por Planetx el junio 29, 2015 a las 3:03pm

Saca la sd y con el ordenador y el toolbox de naviextras te reconocera el modelo de gps, a mi me pasaba igual con el mio aunque no es el mismo (outback 2011)

Comentario por victor el junio 29, 2015 a las 9:50pm

Muchas gracias Planetx. Ya lo he localizado, pero comprar la actualización me cuesta 219 eurazos. Algo menos de lo que pedían en el concesionario. Tu actualización tuvo coste?

Gracias de nuevo

Comentario por Planetx el junio 30, 2015 a las 6:41pm

creo que fueron unos 50 o 60 € Hice una actualizacion de mapas 

Comentario por victor el julio 1, 2015 a las 10:23pm

La verdad es que estoy teniendo problemas, pues la aplicación no me reconoce la sd. Estoy intentando alternativas con un compañero informático, pero aun sin éxito.

De todos los modos muchas gracias pues me has puesto en el camino. Conseguirlo supongo que será cuestión de tiempo.,,, y de dinero.

Un saludo

Comentario por Planetx el julio 1, 2015 a las 11:48pm
A mi tampoco me lo reconocía, lo hice metiendo la sd en un móvil android y a través de el como un disco externo si conseguí hacerlo.
Comentario por RALPH forester el julio 3, 2015 a las 10:47am

Con respecto a tu pregunta sobre el Forester diesel automático. Dices "...si vale la pena" y creo que esa pregunta depende mucho de las espectativas que tu tengas puestas en el cambio de coche. Por mi parte y tras unos cuantos meses de uso de este modelo puedo decirte lo siguiente. En primer lugar que he confirmado que por mucho que se esmeren, los nipones tienen otra filosofía a la hora de fabricar automóviles y si estás acostumbrado a otro estilo, por ejemplo el germánico, vas a notar diferencias. Superado este punto decirte que este Forester es un vehículo muy polivalente, pero además de forma real y comprobada. Personalmente en carretera me ha sorprendido gratamente y fuera de ella, esta combinación del sistema de tracción con la caja CVT y el X-Mode, hacen fácil y asequible el paso por situaciones poco recomendables para la mayoría de SUV y hasta para algún TT . Sólo hay un par de puntos en los que me siento un tanto decepcionado. En primer lugar el consumo urbano, muy lejos de lo que se anuncia en el catálogo y en las publicidades. En mi caso no baja nunca de los 10 litros y si el tráfico se complica, escala con facilidad hacia cotas más altas. Claro que a la que sales a la carretera abierta el consumo medio se compensa rápidamente, pues en este ámbito  el consumo és realmente bajo (para el tipo de coche del que estamos hablando, claro...). El segundo punto con el que me siento un tanto fustrado es el tema de  las alturas libres del vehículo, que no se si son las que realmente figuran en los catálogos, pero que a la hora de la verdad, combinadas con el sistema de suspensión, hacen, al menos en mi caso, que tengas que afrontar los obstáculos con mucha prudencia si no quieres rozar más de una vez. Sobre todo lo he notado con el ángulo de ataque. El problema es que como a nivel de tracción el coche parece poder con todo, te vas animando y acabas encontrando el límite en sus cotas de altura. Al menos eso me ocurre a mi. Por lo demás, si tienes claro lo que vas a adquirir, creo que es un vehículo más que recomendable para quien espere un comportamiento intachable y cómodo en carretera sin renunciar a salir de ella y adentrarse en zonas más "salvajes" sin demasiados complejos.

Comentario por victor el julio 6, 2015 a las 12:58am

 Gracias RALPH por tu buen comentario. La verdad es que me has ayudado. No tengo nada claro si finalmente voy a cambiar a automático. Dependerá de las sensaciones que me transmita cuando haga la prueba y, sobre todo, del dinero que tenga que desembolsar. Si es cierto, que en el concesionario ya me comentaron sobre la diferencia con el cambio DSG Alemán.

La verdad es que las cifras que me das sobre consumo, no me animan mucho (mas bien nada) al cambio, pues más de la mitad de los kilómetros que hago, son por ciudad y, la verdad, aunque yo también tengo alguna decepción con este vehículo, el consumo no es una de ellas. Referente a las alturas libres, entiendo que son las misma en ambos modelos, por lo que este tema ni suma ni resta. No obstante, salvo alguna excepción, no suelo hacer campo, como apreciarás por mi ultima pregunta. 

Por favor, dame tu opinión sobre la suspensión, pues esta es mi decepción, y eso que gracias a la información de este foro, me cambiaron la amortiguación trasera sin coste, pero a pesar de ello, me siguen pareciendo muy desagradable por su dureza.

Muchas gracias por tu tiempo RALPH.

Comentario por RALPH forester el julio 6, 2015 a las 8:06am

Personalmente la suspensión me parece correcta teniendo en cuenta que ha de buscar ese punto medio aceptable por la polivalencia que comentábamos. En carretera quizá pueda parecer un poco ruda, pero a mí personalmente no me desagrada. En cambio fuera de ella me parece un tanto blanda... Claro que vengo de unas suspensiones muy rígidas en mi anterior 4x4 y de unas muy blandas en mi turismo. Creo que los compromisos son difíciles de concretar y siempre hay una parte, o ambas, que no salen bien paradas. A la larga mi intención es aumentar el tarado de muelles y amortiguadores y si puedo también su recorrido para mejorar en lo posible el tema alturas.

Comentario por pacopotas el julio 6, 2015 a las 8:46am

En la suspensión, yo he notado que bajando o subiendo las presiones de los neumaticos, la cosa cambia mucho.

Que presiones llevas?

Comentario por victor el julio 6, 2015 a las 11:16pm

La verdad es que no se si mi coche tiene algún problema con la suspensión, o soy yo que tenia otra idea, pero dura, es bastante. Cuando pruebe el automático tendré otra referencia y, podré sacar una opinión.

Referente a tu comentario Pacopotas, llevo la presión que indica el fabricante. No lo se con exactitud, pero creo que es 2.1 delante y 2.0 atrás. Me recomiendas algún cambio?

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Club Subaru Todocamino para añadir comentarios!

Participar en Club Subaru Todocamino

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio