Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola Amigos.

Tuve la 1ª revision del Subaru XV en "Vertiz Motor" en Martutene (Donosoti) el dia 8 de este mes y esto es lo que paso.

LLeve el XV junto a mi mujer desde Pamplona a Martutere sobre las 10 de la mañana y a las 12 saliamos,previo pago de la factura que fueron de 201,80 €,Cambio de aceite filtro del mismo, y subir las luces cortas un poco ..si lo hicieron) y revision visual de todo... segun ellos... y nos bajamos a Pamplona a seguir los SF.

El dia 10 me avisa un vecino que habia dejado una gran mancha de aceite en el garaje cuando el dia antes baje a La Rioja de viaje.LLamo a Vertiz y me comenta que lo baje con la grua de mi seguro, a lo que les contesto que mejor lo miro despues de SF en Subaru Motor de Pamplona y que el error lo asumieran ellos , a lo que acceden.

Y el dia 15 lo llevo a 1ª hora y se encuentran....

1º/ Arandela del tapon del carter no corresponde con el modelo del vehiculo.

2º/ Aparece una 2º arandela que no supo explicarme si era la antigua que no quitaron, u otra que pusieron.

Total el tapon no cerraba bien y perdia bastante aceite.

Y mi pregunta es ...Pobres vehiculos cuando baja esa manpara de plastico trasparente o de colores y te preguntas si saldra bien de la operacion...porque a este paso habra que obligar a ciertos sitios a estar presentes con tanto garrulo y practicantes con titulitis que tanto abundan en este pais por todos los oficios.

PD/ El taller de Subaru Motor de Pamplona se portaron de primera...no cobraron nada...y me guardo la conversacion y opinion del mecanico mientras reponia el aceite y limpiaba los bajos...

Sin mas...un borron lo hecha el mejor escribano me dijo uno.... a lo que conteste   si claro .".un fallo lo tiene un burro"

Ya vale señores..que estamos en 2015..estos fallos son de burros   !!HOSTIA!!!

Visitas: 638

Comentario por Daniel Arenal Martínez el julio 18, 2015 a las 4:20pm

No doy crédito compañero. Menos mal que no hiciste muchos más kilómetros de viaje despues de semejante chapuza.

Esa sensación que comentas la tuve yo en la primera revisión de mi XV en un taller en el que había un subaru mientras todo lo demás eran ssanyong y hyundai.

Que la marca no este pendiente de quien lleva su mantenimiento no tiene sentido...

Saludos

Comentario por GORKA el julio 19, 2015 a las 12:13am
Ya dije que eran unos "artistas"...en fin siguen haciendo de las suyas...
Solo espero que no te hayan provocado ningún daño mayor, ya que se lavaran las manos y no cumplirán garantias porque les pones una queja a Subaru España y no aceptan criticas.
Te recomiendo que pongas una reclamación por si acaso.
Comentario por Carmelo Pedriza el julio 19, 2015 a las 12:46am

La reclamacion se la pongo a Vertiz o a Subaru España...¿.A quien Gorka?

Comentario por Mymud el julio 19, 2015 a las 1:27pm

Carmelo Pedriza, qué bien hiciste en llevarlo a otro taller para ver la chapuza. Si lo llevas al primero son capaces de echarte la culpa a ti la avería: será su forma de conducir, todos los coches fallan, un defecto de fábrica... jajajaja, esas excusas que les encanta utilizar... aunque en este caso estaba claro el fallo. Yo creo que tenían a todos los mecánicos y ayundantes en san fermines, y a saber quién quedaba allí para meter mano a tu querido Subaru.

Hay que ponerle poco cariño a la fácil operación de cambio de aceite del motor para hacerlo mal. Ciértamente es una sensación agridulce dejar el coche en el taller oficial y ver como se lo llevan tras esa puerta enrrollable de plástico para mezclarse entre otros vehículos de marcas asiáticas y mecánicos con monos de trabajo multimarcas que hace días que no ven entrar un Subaru. Para operaciones básicas prefiero hacerlas yo mismo o llevarlo a mi taller multimarca de confianza, que seguro le ponemos más cariño que muchos talleres oficiales. Visitar el taller debería ser como en los restaurantes modernos, que desde la mesa ves la cocina elaborar con esmero los platos.

Yo creo que has de poner la reclamación contra Vertiz por fallar en el servicio, y contra Subaru España como responsable de la red de servicios posventa. A Subaru España les importa poco estas reclamaciones porque les preocupa más vender unidades que mantener clientes; y si no venden Subarus no pasa nada, su superiores ya tienen muchas otras marcas que importar y otros varios negocios posiblemente más rentables.

Carmelo Pedriza, me alegro que tu XV no haya sufrido ningún importante daño y a seguir disfrutándolo! Saludos.

Comentario por Carmelo Pedriza el julio 19, 2015 a las 2:25pm

Pues si Mymud ,llegue a Vertiz comentando que si era normal que con 10.000 km habia consumido mas de 1 litro de aceite..que porque me daba algun tiron a punta de gas ...y alguna pega mas.Contestacion...todo era normal porque el motor se tiene que estabilizar y tal y tal pascual.Ya me han visto el pelo..y sobre la reclamacion me lo pensare, porque pienso que en este pais no valen mas que para hacer malos acidos gastricos.Lo que les duele ahora son airearlos en internet que llegan a mas "DESPIERTOS" cada dia.

Y digo despiertos porque en este pais de timadores y burros, uno tiene que estar despierto siempre para dar abasto.

Ya lo dijo Benito Perez Galdos hace mas de un siglo..En españa hay mas h**o d* p***s por metro cuadrado que en ningun otro sitio,,, y yo digo que ahora es por centimetro cuadrado....un Saludo

Comentario por GORKA el julio 19, 2015 a las 2:42pm
La reclamacion en Vertiz, y la queja a Subaru España.
En mi caso se mosquearon mucho con las quejas y reclamaciones, hasta el punto que no me aceptaron llevarles el coche cuando se me rompio por segunda vez aun estando en garantia! Si no hubiera actuado SE que me lo reparo en otro SO, te aseguro que le hubiese mertido a juicio, y aun me hierve la sangre cuando lo pienso....ya que desde que me lo tocaron ellos el coche no ha terminado de ir fino.
En Pamplona van menos "de sobraos", y sin problemas de momento.
Comentario por Pelayo el julio 20, 2015 a las 8:26am

a lo que dice Mymud, estoy totalmente de acuerdo, es mas, alguna vez, se me ha olvidado la arandela cuando cambio el aceite, y dandole la vuelta, sella perfectamente. Yo a todos mis coches, cambio el tornillo y la arandela en cada cambio de aceite.

visto esto, no pierdas de vista el cartucho del filtro de aceite, no sea que tbm te rezume (si te lo han cambiado, claro)

yo pondria la reclamación y la llevaria a tu oficina de comsumo de tu ayuntamiento y si se niegan, llamas a la ertzaina ( o como se escriba) y ya veras que rapido te la despachan

Comentario por delRío el julio 20, 2015 a las 1:31pm

No es por escusar a nadie, pero esa arandela tiene pinta de que la han arrastrado, por apretarla de más

Comentario por Carmelo Pedriza el julio 20, 2015 a las 2:47pm
Que mas da que la ararstren ,estrujen o estiren..la cuestion es que no es la arandela correspondiente al asentamiento que tiene el XV en el carter.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Club Subaru Todocamino para añadir comentarios!

Participar en Club Subaru Todocamino

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio