Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Buenas, tengo un legacy 3.0R que quiero transformar a GLP. He contactado con una empresa en Valencia que se llama Gasmocion.

Me ha transmitido confianza y me ha dicho que mi motor tiene riesgo de resercar las valvulas, pero que mezclando gas con gasolina se puede mitigar el riesgo, aunque no garantizan que no pueda pasar.

¿Que experiencia teneis? ¿conoceis a esta empresa?

que me aconsejais ?

GRAcias

Visitas: 1036

Comentario por Secrecy el noviembre 17, 2015 a las 10:55pm

Esa empresa es la que convirtió mi outback, el primero que se hizo por aquí, hará como 5 años, y por entonces nadie se preocupaba de ese resecor que parece que le ha dado a todo el mundo.

Sabiendo lo que es el glp, para una conducción "normal" -vamos, lo que quiere la dgt y los flanders, no llevarlo continuamente mas allá de 5000 vueltas-, el motor 3.0 ni casi diría ningún otro debería sufrir. Y para los días que quieras divertirte con el coche, lo pasas a gasolina y ya está.

Comentario por mnb el noviembre 17, 2015 a las 11:40pm
Así lo hago yo Javi, que gusto repostar a ese precio jajaja.Hay gente que ya lleva muchos kms y sin pegas.Espero que me vaya bien a mi también.El otro día despues de ir con gas por la autopista le metí un apretón de infarto jajaja lo necesitaba porque fui con gas a 130 en modo inteligente y me agobie, solo pensar el coche que llevamos ....
Comentario por Ivan Folgado Orti el noviembre 19, 2015 a las 8:52pm

Gracias a los dos. Entiendo que es una buena empresa y que se puede afrontar la conversión con garantias no ?

Comentario por Pelayo el noviembre 20, 2015 a las 8:21am

si te lo ponen bien regulado.......

Eso del resecor ese que se dice.... a todo el mundo que ha abierto un motor por ese motivo, o porque le decian que tenia mal las valvulas, al final era que tenian acumulacion de carbonilla por arrancar en frio en gasolina y pasar a 50-60 grados a gas. Este arranque produce mucha carbonilla, ya que solo es gasolina, sin aire, hasta que se calienta.y al usar solo gas, este no mancha, pero no limpia....

si te fundes un deposito de gasolina cada 4 o 5 de glp, tu coche no sufrira, ademas de otros consejo que hay por ahi en el foro

yo tengo dos 6cilindros convertidos, un outback 3.0 (se hizo justo despues de Secrecy) con mas de 140.000km a glp (230.000km en odometro) y un BMW 325xi con mas de 100.000km a glp (220.000 en el odometro) y los coche van como el primer dia, tanto a gasolina como a gas.

Comentario por Ivan Folgado Orti el noviembre 20, 2015 a las 9:16am

Ok gracias Pelayo.

y en cuanto al taller que haga la conversión o la marca de los Kits de GLp, algún consejo adicional ?

GRACIAS

Comentario por Jordi el noviembre 20, 2015 a las 1:45pm
Yo pasé mi Impreza 2.0 160cv a Glp en Estil Competició, en Sabadell, que son taller homologado. La mezcla con gasolina se puede parametrizar, en mi caso a partir de cierta presión (o sea cuando le pisas) añade un 10 por cien de gasolina. Y si la zona roja está a 7.500rpm a partir de las 6.500 pasa solo a gasolina por seguridad, el Glp trabaja a más presión y el motor sufriría más.
En mi caso no me arrepiento de haberlo puesto.
Comentario por Secrecy el noviembre 20, 2015 a las 7:21pm

Se me olvidó poner que el taller de gasmoción, que antes tenían en Loriguilla, me hizo una instalación muy limpia y con todos los elementos en su sitio. Por ahi no tengo ninguna queja y no dudo que si es la misma gente te lo harán bien. En la programación si que tuve algún problema de luces y no quedó fino al 100% -aunque el coche iba sin problemas, la centralita del coche estaba puñetera e insistía en decirme que algo no estaba bien-, pero nada que el fiera de Pelayo no pudiera corregir.

Comentario por Ivan Folgado Orti el diciembre 1, 2015 a las 7:31pm

Gracias Secrecy.

La verdad es que necesito un poco de feedback de esta empresa de GAS Mocion porque me dieron por teléfono bastante confianza y me han pasado otro presupuesto de otro taller que es un 50% más caro.

Lo cual me ha generado algo de intranquilidad. 

He estado viendo su wew http://www.gasmocion.com/ y la verdad es que me parece bastante serio.

Montan equipos de la marca GFI de la empresa MTM . Por lo que ponen parece gente seria.

Pero agradecería cualquier sugerencia al respecto por parte de entendidos como vosotros.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que me dicen que tengo que firmar un documento porque como mi motor está indicado en la lista negra, para cubrirse las espaldas por si fallaran las válvulas.

¿esto es normal ?

GRACIAS

Comentario por Pelayo el diciembre 2, 2015 a las 10:55am

y ellos te han dicho que te convierten tu subaru??

hasta hace poco, no los querian ver ni en pintura...... pero son buenos, y te montan el GFI que es del mismo fabricante que el BRC....

si falla, hasta que falle, pasaran, al menos, 150.000km a glp......que si le sumas los de gasolina, mas los que ya tengas hechos, pues ... tu mismo.

En el peor de los casos, serian 2000€ de levantar culatas y hacer valvulas, y se te mentes en ello, yo te recomiendo tbm cambiar segmentos, y tendras, de nuevo, coche nuevo.....

¿que coche de 2da mano, por 2.000€ te da las prestaciones y garantias del tuyo?? 

Comentario por mnb el diciembre 2, 2015 a las 1:15pm

Buen planteamiento!El otro dia me comentaron de un outback conocido aquí, que con 350000 , le iban a hacer todo eso, y coche nuevo

Que gusto

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Club Subaru Todocamino para añadir comentarios!

Participar en Club Subaru Todocamino

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio