Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Mi Forester AT, avanza con motor frio

Hola Amigos Foresteros, como ya les he mencionado, hace aprox. 2 meses tengo un New Forester 2008 AT 2.0 y además es mi primer Vehícilo con transmisión automática. La consulta es : Cuando lo pongo en marcha y con el motor frió, paso de P a D y sin acelerar el Auto avanza y algo acelerado, mientras que si dejo que el motor se caliente hasta que se apaga el señalizador azul (de frio), en el tablero, también avanza pero muy lento. Esto es Normal? Salu2 y de antemano gracias por sus respuestas.-

Visitas: 218

Comentario por AMPc el julio 22, 2015 a las 6:39pm

Buenas tardes... si es normal... Lo que experimentas es el arrastre del convertidor de par. Dado que el motor siempre está conectado a la caja de cambios - transmisión - ruedas mediante el convertidor de par (salvo en la N y el la P), mientras el motor se mueve, arrastra al coche un poco. Al acelerar, el motor acelera y el coche se mueve más porque se transmite mas movimiento y fuerza a través del convertidor de par.

El hecho de que con el coche frío se mueva más rápido es debido a que mientras el motor está frío, para mantenerse encendido trabaja un poco más revolucionado y gira con más fuerza, para que se produzcan adecuadamente los procesos de combustión en esas circunstancias... cuando llega a la temperatura de trabajo, el esfuerzo del motor para mantenerse al ralentí es menor y por eso transmite menos fuerza por el convertidor de par y se mueve menos el coche.

Un saludo!

Comentario por Blady el julio 22, 2015 a las 6:46pm

No tengo mucha experiencia con coches automáticos (sólo de alquiler) pero yo lo veo normal. Te explico: los automáticos (lo mismo para los CVT) acoplan el motor a la transmisión con lo que se llama un convertidor de par. Es algo así como el sustituto del embrague de los manuales, aunque su funcionamiento es muy diferente (y muy interesante, busca en youtube). La cuestión es que el convertidor de par usa un sistema hidráulico que siempre transmite algo de par a la transmisión. Por eso un automático o CVT en llano, en modo D, sin pisar el freno, siempre avanzará un poco, porque el convertidor de par siempre transmite algo de tracción, la cual aumenta cuando aceleras hasta llegar a acoplar completamente el motor con la transmisión.

Y esto también explica lo otro que observas: en frío, la centralita de tu coche mantiene las revoluciones más altas para facilitar que el motor se caliente antes (y para otras cosas). El efecto colateral en coches con convertidor de par es que al estar el motor más revolucionado "al ralentí" el convertidor de par transmite más par que cuando, en las mismas condiciones, el motor ya se ha calentado. Por eso notas más empuje al ralentí con el motor frío que con el motor caliente.

Vamos, que yo lo veo perfectamente normal.

Comentario por Blady el julio 22, 2015 a las 6:48pm

AMPc se ha adelantado mientras yo estaba escribiendo. Eso me pasa por escribir respuestas tan largas...

Comentario por Johnny el julio 22, 2015 a las 7:58pm

Excelente Amigos, me queda super claro y me dejan tranquilo, de a poco voy aprendiendo. Salu2 y Gracias.-

Comentario por Goqu el julio 22, 2015 a las 9:19pm
Si notas que tira mucho y estas parado puedes ponerlo en N y ningún problema. Salut.
Comentario por Johnny el julio 22, 2015 a las 9:31pm

Ok Goqu, lo tomaré en cuenta. Salu2+Gracias.-

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Club Subaru Todocamino para añadir comentarios!

Participar en Club Subaru Todocamino

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio