Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Mi nuevo outback 3.6. Primeras impresiones

Pues como he comentado anteriormente, me he comprado el nuevo outback y pretendo vender el antiguo. ¿Y por què?

- Tenía capricho por el nuevo outback de 3600 cc

- Vi una oportunidad pues en España han vendido menos de 20 y decidí comprarlo y en breve lo convertiré a GLP.

- Aunque estoy muy contento por el cambio, como dicen en casa, de presencia está mejor el que vendo que el que he comprado. El 3.6 es como de “ministro”.

- El nuevo tiene un inconveniente, es mucho menos manejable (entrar en algunos parkings es un problema) y también que pierde la estética de las puertas sin marcos. Sobre el cambio a GLP, me dio de que es el mismo motor del Tribeca que han cambiado algunos compañeros del club

- Tiene un comportamiento muy parecido a los Mercedes de alta gama (muy progresivo). Se notan en esa progresividad los 15 caballos que tiene de más que el antiguo.

Os mando unas instantaneas

Visitas: 870

Comentario por Mymud el octubre 7, 2013 a las 11:35pm

Hola Delgado. Enhorabuena por el cambio, a pesar de perder el nuevo modelo algunas elementos caraterísticos de los anteriores Subaru. Impaciente por verlo en persona. ¡A disfrutarlo!

Comentario por delgado el octubre 7, 2013 a las 11:50pm
Iremos a esquiar con el y tendrás la oportunidad de ver como va.
Comentario por Jordi All Road el octubre 8, 2013 a las 12:35am

Muchas Felicidades Epi por la Adquisición, menudo tanque, yo quiero yo quiero probarlo ya una subaruesquiada. ja ja ja jaja disfrutalo company.

Comentario por Pelayo el octubre 8, 2013 a las 4:44pm

hombre, espero q no te arrepientas, cuando lo pongas a glp, INDISPENSABLE en ese que le pongas el flashlube para no achicharrarlo, (y lo dejo ahi, no digo mas......)

Comentario por delgado el octubre 8, 2013 a las 9:30pm
Entiendo que en eso tendré que ir con cuidado no?. Me imagino que el mismo que deben tener los Tribeca.

La verdad es que yo no suelo pasar de 130km/h y en carretera de montaña si voy un poco más revolucionado, le pongo la gasolina. Es eso correcto Pelayo?
Comentario por erm el octubre 8, 2013 a las 11:07pm

Felicidades. Imagino que es uno negro que estaba anunciado en autoscout. Yo le habia hechado el ojo, era una tentación y con un muy buen precio. Porque estaba en Madrid, que si llega a estar en Barcelona me lo quedo yo.

Yo me repensaria lo del glp, que creo que ya se han freido mas de una culata y algo mas.

Nos vemos en la esquiada (ya sabes que mi casa está disponible si es necesario)

Comentario por Pelayo el octubre 9, 2013 a las 8:12am

El 3.6 una de las virtudes, es que pesa menos el bloque que el 3.0 y eso es por la aligeracion de ciertos elementos del motor. Es cierto lo que dice ERM,(yo solo he visto esto en tribecas, no en obk) pero ha pasado a coches que no tienen protector de valvulas instalado. Alberto va con el suyo si problema alguno, y tiene tantos km o mas que el q tu dejas.... y exacto, si le vas a zurrar, pasalo a gasolina, pero con cualquier coche a glp. 

Le puedes subir hasta las 3.500 - 4000 rpm sin problemas eso si, si le haces un viaje largo, cada 1.5 horas, vas 10 min a gasolina, y eso le da la vida al motor....

Comentario por erm el octubre 9, 2013 a las 9:25am

Yo se de un obk 3.0 que ha dado problemas y forester 2.0 unos cuantos.

Comentario por Pelayo el octubre 9, 2013 a las 11:44am

todos dan problemas en todo....... yo llevo mas de 60.000 a glp, y por ahora (toco madera) como el primer dia. Pero bueno, cada uno ha de ser consecuente con lo que hace, y asumir si sale o te lo hacen mal.......

Comentario por AMPc el octubre 9, 2013 a las 5:58pm

Veo que al final te animaste con el cambio Epi. Enhorabuena y a disfrutarlo.

En cuanto al tema del GLP, pues opiniones y pareceres son como el culo... cada uno tiene el suyo y como dice Pelayo hay que ser consecuente con lo que haces, valorar pros y contras, asumir lo que tienes y el uso que has de darle y a partir de ahí pues cada uno tiene su película.

Mi caso, y solo el mío es unos 45.000 km a GLP en un 3.6 y funciona como el primer día. Eso si, lleva un Flashlube que inyecta unos 1,2 ml de aditivo por litro de gas, me atrevo a decir que está muy bien afinada la configuración desde el necesario reajuste a los 600 km. de instalar el equipo (nunca se ha vuelto a tocar nada), y sobretodo, el GLP lo uso para ahorrar, para zumbarle lo pongo a gasolina (salvo adelantamientos puntuales, etc.) y desde dentro de unos días ya ni eso, vamos a activar la estrategia de cambio a gasolina a partir de ciertas RPM, por evitar el funcionamiento a GLP en rangos donde se sabe que puede ser potencialmente peligroso). A partir de aquí, el coche va perfecto, si lo quiero "como antes" solo tengo que pulsar el botoncito y pasar a gasofa y a gastar y pisarle, pero en la mayor parte de trayectos, que no son así, consume muy poco... y el timepo dirá... ya se lo que hay. Por el momento estoy muy contento.

Un saludo!

P.D.: Erm... ya te he visto mencionar lo de la SubaruEsquiada... en estos días cuelgo el post y empezamos a moverlo... ya hay ganas de invierno y nieve!!

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Club Subaru Todocamino para añadir comentarios!

Participar en Club Subaru Todocamino

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio