Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Con 10 meses y 21.000 km.Lo que empieza siendo un clak,clak furerte,acaba siendo un gripaje dentro del concesionario, haciendo pruebas,pués no sabían de donde venia el ruido.Esa es la fiabilidad de los motores diesel.Todabia no he visto a nadie que diga que le ha hecho 500.000 km a estos motores,como pueden presumir otras marcas entre ella citroén,de la cual he quedado más que satisfecho,un ax 1.4GT,con 330.000km sin pisar taller y un xantia 2.0hdi 110cv,con 255.000km y ni gota de consumo de aceite,lo sigue disfrutando mi hermano y eso que tiene una centralita adicional instalada que funciona de maravilla.Si este con 150cv peta en 20.000km,con una centralita ni te cuento.solo veo que la gente del foro se queja mucho de este motor y no digamos de las facturas,que si 3.000 e por un filtro de partículas,que si otros 3.000 por un embrague,cuando en passat cuesta 700 instalado,eso sin contar la mano de obra,que por lo visto para todas las operaciones que no sean cambios de aceite y filtros,tienen que sacar el motor del coche como me comenta el jefe de taller.

Direis que estoy mosqueado por que me ha tocado la china,pero creo que quedan muchas chinas por repartir con este motor y eso que me han dicho que me ponen uno nuevo,a ver si es verdad y que dure más.A por si alguien dice, haberte quedado con citroen,dire que estaba encantado de como va el subaru,suave,potente,comodo,con un consumo razonable,en fín una maravilla y por campo una pasada como va,pero la fiabilidad se la gano subaru con los gasolina,esos si hacían 400.000 km.

Suerte a todos los dieseros.

Visitas: 2886

Comentario por delRío el febrero 12, 2014 a las 10:00pm

Santiago, ánimo y paciencia, que te lo reparen bien y vuelvas a disfrutarlo. Se ve que ultimamente no interesa que    duren. Todo lo contrario que un antiguo conoce de mi zona, dejaron la marca, no extraba ninguno a taller

Comentario por AMPc el febrero 13, 2014 a las 12:05am

En efecto Santiago, ánimo, y dado que está en garantía, mirar todo bien al detalle, informarte de todo cuando sea posible en relación al problema, y con todo ello, exigir una atención y solución a la medida del problema... está en garantía y no pueden escaquearse, agárralos por los c....s!!

Tira del foro y del buscador para averiguar todo lo que puedas sobre el problema, a ver si hay cosas en relación al mismo ya escritas por aquí... todo cuanto puedas saber e informarte es en beneficio tuyo para saber lo que pasa, lo que hagan o propongan para repararlo y si está acorde a lo que tu consideres... además, mantén actualizado este post y consulta las dudas... hay mucha gente que sabe mucho por aquí, en muchos aspectos y que quizás pueda aconsejarte.

Por otro lado, comentas  que el problema "empieza siendo un clak, clak fuerte, acaba siendo un gripaje dentro del concesionario, haciendo pruebas, pués no sabían de donde venia el ruido"...

¿Puedes explicar más detalladamente esto y aportar todos los datos que tengas del problema? Quizás con ello podamos ayudarte más y también tu experiencia puede ayudar a otros usuarios...

Un saludo y suerte con el tema!!

Comentario por santiago serrano fraile el febrero 13, 2014 a las 1:53pm

Hola a todos.

El coche pasó de ir perfecto, a en un segundo aparecerle el ruido mencionado,me comentan que como es el primer subaru que ven,no saben de que puede ser,le ponen la máquina de diagnosis y no da averias,tampoco se enciende nada en el salpicadero,comentar que trendrán que abrir a ver que encuentran,al día siguiente me dicen que han quitado el carter y lo han encontrado lleno de trozos de metal,pero no saben de donde proviene y que seguirán haciendo pruebas,al día siguiente le quieren hacer una recalibración de los inyectores y mientras lo tienen en marcha para uqe coja temperatura,pués hay que hacerla con el motor caliente,el motor se para y no quiere volver a arrancar,esta mañana les piden de la central que manden los valores de los inyectores y el motor a arrancado,pero sigue con el mismo ruido,estoy empezando a pensar que estan queriendo marear la perdiz,en vez de cambiar el motor,pués ese motor está roto y me van a tener sin coche mucho tiempo.

Comentario por AMPc el febrero 13, 2014 a las 6:30pm

Comentario por santiago serrano fraile

Ahora lo transladan a otro taller a 90km,poque dicen que no tienen herramientas ni conocimientos para arreglarlo.Esta claro que los malos comentarios sobre la asistencia tecnica son ciertos.Si esto te lo dicen al ir a comprarlo,tendrian los concesionarios llenos,suerte a los subarus que andan,porque como se paren,nos quedamos sin ellos una larga temporada.Una pena.

*** Lo pego aquí para que no se pierda...

Comentario por AMPc el febrero 13, 2014 a las 6:33pm

Pues Santiago, que quieres que te diga... me parece una opción excelente, de hecho iba a comentarlo en el post.

No me parece razonable que si esta gente no sabe que problema es, van perdidos y se van a poner a abrir el motor y mirar ve tu a saber por donde... creo que así no se debe hacer, y para abrir el motor, debe haberse descartado primero todas las demas posibilidades, o bien saber seguro que ahí está el problema...

Me parece la mejor opción, llevar el coche a un sitio en que sepan como enfrentarse al problema.

Un saludo!

Comentario por javier_s el febrero 14, 2014 a las 12:11pm

Si suena clac-clac y hay trozos de metal en el cárter es que hay alguna pieza rota dentro del motor, no en los inyectores porque son elementos externos, por lo que no queda otra que desmontarlo y ver qué esta mal.

Algunas unidades de los primeros diésel tuvieron un defecto de fabricación consistente en la obstrucción por virutas metálicas de uno de los orificios de lubricación de la bancada del cigüeñal, lo que provocaba el gripaje del cojinete correspondiente.  No es una reparación excesivamente complicada, pero hay que desmontar el motor, limpiar bien el orificio y su conducto, cambiar el cojinete y rectificar el apoyo del cigüeñal.

Suerte y que todo salga bien.  Un saludo.

Comentario por txema el mayo 10, 2014 a las 12:17pm

Yo también soy uno de los afectados por una rotura de motor del outback diesel. Con 120000kms y sin previos avisos el motor se paró sin más. Me dicen en Subaru Bilbao que se debe a la rotura uno de los casquillos en el cigüeñal y tengo el vehículo en reparación para cambiar el bloque corto, la avería parece que sale entorno a los 10000 euros. Tengo la suerte de que a pesar de tener 4 años contraté una extensión de garantía hasta el 5º año. Tengo el vehículo, como ya he dicho, en reparación desde el 10 de marzo y a día de hoy todavía le queda al menos un mes, o sea, hasta mediados de junio para que lo reparen ya que Subaru no tiene los repuestos necesarios. Ahí es na, mínimo tres meses para poder disponer del vehículo y eso con reservas ya que no aseguran que puedan disponer de piezas.

Tanto el Servicio Técnico en Bilbao como Subaru España, se niegan a asumir ningún tipo de responsabilidad por este inexplicable retraso. Les he solicitado, tras dos meses de paciente espera, un vehículo de sustitución para el tiempo que resta y la respuesta de Subaru es que pida explicaciones al taller y la de taller que pida explicaciones a subaru. Se lanzan la pelota unos a los otros pero se niegan a ponerme un vehículo de sustitución.

Voy a realizar la pertinente reclamación a consumo y posteriormente me plantearé una reclamación por daños y perjuicios via judicial.

Me van a tener 4 meses sin coche y se quedan tan anchos. Este es el verdadero servicio de Subaru. Cuando no hay problemas todo son buenas caras y pasarte la mano por la chepa, pero cuando el problema es de verdad se descubre su verdadera cara. La del ahí te pudras y la del escaqueo.

Aviso para los que os estéis pensando la compra de un Subaru.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Club Subaru Todocamino para añadir comentarios!

Participar en Club Subaru Todocamino

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio