Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola.
Necesito ayuda por favor.
Tengo mi Legacy 2.0R automatico 2006 187000 kms y tengo problemas para identificar una falla: Ya sea en frio o a temperatura normal del motor, quiero salir rápido de un semaforo pisando a fondo el ascelerador y el vehiculo tarda en responder, asi como si se chupara, como si no tuviera fuerza, como si saliera en segunda.
No arroja error de escaner, se cambio sensor 1 por uno de la marca (denso original), rev la valvula EGR(al soplarla no fuga aire), tiene bujias originales (NGK) que de paso decir son muy costosas,filtro de aire , limpieza de sensor de aire, con y sin A/C activado.
lo raro de todo esto es que al momento de resetear La ECU (sentralita) corre como deveria correr un Subaru, al punto de darme un tirón de cuello y luego pasado todo 1 dia o 2 vuelve a fallar.
Por favor si me pudieran ayudar. En el servicio de Subaru tambien estan pillos y me comentaron que ya hay como 3 Legacy 2.0R que estan a estas alturas presentando el mismo problema y no saben que es.

Visitas: 2880

Comentario por Cristian Fabian Rivas Rivas el agosto 6, 2015 a las 3:22am
Se me olvidaba comentar que una vez llegando a las 3500 o 4000 RPM se dispara la fuerza, me da la impresion que estubiera tapado, ya rev el escape desmontando el multiple y sigue igual
Comentario por Impreza R el septiembre 3, 2015 a las 12:46am
Tengo el mismo problema. Pero el mio es un impreza R 2.0 año 2007. El cual tiene problemas en la salida, pero después de las 3.000 rpm se dispara. Le quite el catalitico, cambie bujias por unas de iridium ik20, limpie flujometro, admision para descartar pero sigue igual. Tampoco arroja códigos de falla
Comentario por Cristian Fabian Rivas Rivas el septiembre 3, 2015 a las 2:35am
Mientras mas consulto acá en mi país, mas vehículos salen con el mismo fallo. Al parecer es una falla de los "R" los cuales fallan a cierto kilometraje. Me comentaron algo por correo que aún por tiempo no logro efectuar:

Hola buenos días Fabian, comentarte que lo primero que tienes que hacer es consultar en tu taller oficial subaru si existe una nueva definición de actualización para la ECU centralita, ya que los motores 2.0r EJ204 de subaru tenían problemas de potencia tanto en el legacy, forester e impreza. Una vez actualizada la ECU con la nueva definición si es posible sería cuestión de probar el coche durante 5 días y esperar el resultado.
Otra prueba que puedes hacer, sin llevar el coche a la subaru, es un método sencillo de trasladar el sensor de detonación desde el bloque motor a la unión superior de la transmisión, unos 15cm de desplazamiento, el problema que tienen estos motores es que entre las 2000rpm y las 3000rpm aprox coincide el ciclo de trabajo del sistema AVCS que genera "traqueteo" ruido mecánico no deseado y el sensor de detonación lo interpreta como auto detonación de la mezcla y entonces el sistema de inyección atrasa el avance con la consecuente perdida de potencia. Esta ultima prueba de trasladar el sensor de detonación no genera problemas, puedes revertir el cambio después, solo toma 10 minutos para desplazar un poco mas lejos el sensor de detonación ( knock sensor ) y así reducir el umbral de ruido del motor y evitar interferencias no deseadas a la escucha de la ecu. Espero te sirvan mis opciones, te adjunto una imagen del sensor y donde colocarlo, toma cuidado al apretar el sensor, no aprestes en exceso, un saludo.
Comentario por Cristian Fabian Rivas Rivas el septiembre 3, 2015 a las 2:39am
Acá el video: http://youtu.be/14eS2R2L8aE
A ver si lo hago estos días.
Comentario por Cristian Fabian Rivas Rivas el abril 2, 2016 a las 3:54pm

Estimados. Comento que cambié el sensor de detonación por el original (bastante caro) y sigue igual. Con respecto a la actualización de la "ECU" no se pudo efectuar en la SUBARU ya que me dicen que no existe para ese modelo alguna programación emitida por el fabricante, por lo tanto no tienen software para actualizar este modelo. Hablando con el mecánico de la subaru me comenta que tiene un amigo con el mismo problema (Legacy2007). Solo desconecta la batería por 15 min y se le quita la falla, ésto le dura como 6 o 7 días y después lo vuelve a efectuar la maniobra. También están con la duda de la bomba de combustible y me indica que estos días la cambiaran, así que estoy a la espera de la noticia para ver como les fue.

Comentario por Daniel Salinas el mayo 10, 2016 a las 10:56pm

Hola! Cristian, sabes como le fue con lo de la bomba..

Comentario por Cristian Fabian Rivas Rivas el mayo 11, 2016 a las 1:58am

Conversando con la persona, me comenta que la bomba  no es el problema. Como dato la bomba se puede probar con un manómetro y ver que presión entrega (creo que son 3 a 4 bares) lo otro es que se cambia el filtro de bencina. 

 El problema aun persiste.

Comentario por Daniel Salinas el mayo 11, 2016 a las 2:44am
Sabes yo lo mejore un poco cambie aceite 10W40 a 5W50 sintético siempre. De combustible uso 97octanos puse en 0 el cuenta kms A y B para que me diera rendimiento nuevo. Con eso llevo casi 2 semanas sin el problema no sé si algo de eso hizo que cambiara pero no he tenido el problema de falta de potencia en este periodo de tiempo
Comentario por Pelayo el mayo 11, 2016 a las 7:57am

si al resetear la ecu el coche va bien, el problema esta en los valores que tienes almacenados en la ecu.....

De todas maneras prueba a limpiar caudalimetro y cuerpo de aceleracion, 

Comentario por Cristian Fabian Rivas Rivas el mayo 11, 2016 a las 8:01am

Pelayo. Tu tienes el mismo motor?

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Club Subaru Todocamino para añadir comentarios!

Participar en Club Subaru Todocamino

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio