Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola buenas, he leído recientemente en la revista Autobild 4x4 un reportaje en el que aparece el forester, es una prueba de fiabilidad y cada ciertos km hacen reseña del comportamiento y pequeñas o grandes averías. Pues bien del diesel probado con creo 70.000 km aprox decían de sus bondades por todos conocidas pero también indicaban que en ocasiones algunos de los usuarios (son varios redactores) no conseguían arrancar el coche ocasionalmente, notaron un consumo de aceite elevado de 300 ml de buenas a primeras, y el que parecía mas delicado unos tirones en el motor que cuando llevaron al taller, el mecánico sin inmutarse mucho soluciono parece ser que enchufando el aparatito a la centralita. Aparte de los ruidos extraños que aparecen.
Esta marca se distingue por ser una de las mas fiables del mundo, como serán el resto!
O también puede ser que hasta las intocables entrando en el mercado de la rápida producción de vehículos actual no terminan de rematar los coches como debieran y dejan estos en la calle a manos de sus entusiasmados dueños para que los terminen de probar y ver posibles "fallos" sobre la marcha, de ahí las innumerables llamadas a revisión de todos los modelos.
Ahora digo yo, al que le apetezca libremente responder.
Los incidentes del forester diesel se pueden trasladar a otros modelos con la misma motorización ?
Pregunta del millón, el gasolina claramente mas fiable que el diesel ?
Si fuese así a pesar de la diferencia del consumo, si se mira el coste de mantenimiento,seguros, inversión inicial en la adquisición del vehículo, etc.. es mas interesante el gasolina no?

Saludos.

Visitas: 18904

Comentario por Rafacamino el septiembre 16, 2010 a las 12:30am
Creo que practicamente te has contestado tú solo, el gasolina no es que sea más fiable, es que es lo que ha estado haciendo Subaru desde los inicios..motores boxer de gasolina. Sobre las pruebas de las revistas hace ya tiempo que aprendí a no fiarme de ellas.
Saludos
Comentario por AMPc el septiembre 16, 2010 a las 1:28am
Coincido plenamente con Rafacamino, Subaru ha estado en el top de fiabilidad con lo único que producía hasta ahora, vehículos con motorizaciones boxer de gasolina y tracción total...

Si es que el tema de la fiabilidad ha cambiado... ¿Que ha cambiado en Subaru para que pase esto?

Un saludo!
Comentario por Aure el septiembre 16, 2010 a las 7:31am
Pues la respuesta está clara, lo que ha cambiado es la aparición del motor boxer diesel.
Comentario por jesus el septiembre 16, 2010 a las 7:55am
Por lo tanto, gasolina y habrá que asumir el coste por km..no?
De las revistas...en realidad hay alguna mas fiable que otra ? porque precisamente hace ya un tiempo que abrí los ojos y creo que mas que informar como periodistas lo que hacen es anunciar las novedades de las marcas y claro la que mas pague.
Alguna opinión?
Comentario por Aure el septiembre 16, 2010 a las 8:47am
Esto es una opinión particular mía pero, cuando el boxer diesel lleve mas años en el mercado, se hayan vendido unos cientos de miles y se hayan hecho muchos kilómetros, en ese momento se habrá alcanzado un grado de fiabilidad óptimo merced a la experiencia obtenida .......... o bien harán como Mitsubishi con su motor GDI de inyección directa, que desapareció del mercado europeo.

Lo de las revistas pues imagina, como van a criticar a quien les da de comer a base de anuncios. Como mucho criticarán a quien MENOS les dé de comer frente al que MAS. Por eso a cierta revista del sector se la conocía como "VAGtopista"

Saludos
Comentario por Pacosinforester el septiembre 16, 2010 a las 8:56am
Haber este motor no lo han improvisado, han estado 10 años para hacerlo, es posible que de problemas, como cualquier cosa, pero es que a veces leyendos parece que sea un desastre de motor y YO como antiguo poseedor de un boxer gasolina y actualmete de un boxer diesel no lo cambiaba hoy por hoy.

Me consta que han hecho muchos km. con este motor y de momento que yo sepa ninguno a explotado =:-0
Comentario por Aure el septiembre 16, 2010 a las 9:06am
Paquito, Paquito, no te me alborotes, que un almendro florido no hace primavera ..... simplemente digo que también los primeros motores TDI de VAG tuvieron sus mas y sus menos, pero hoy en día, después de los cientos de miles de unidades que llevan rodando tantos años, han llegado a un nivel de perfección muy importante. Y cuando al boxer diesel le pase lo mismo ....... ya estaremos todos calvos ;-)

Pero también has de reconocer que la mayoría de problemas de motor que se refieren en este foro, el 99% corresponden a motores boxer diesel, y de ahí mi comentario.
Comentario por Marcus el septiembre 16, 2010 a las 9:41am
Estás seguro Aure de ese porcentaje?, problemas reales del diesel (hasta el momento)... creo los podemos contar con los dedos de una mano, comparado con los frenos, embragues..etc, ¿que ha habido?: el famoso manguito, un par de motores rotos de las primeras unidades, el FAP..., mi opinión es que hay un gran desconocimiento de la marca en los propietarios que tienen un diesel (me incluyo), la aparición de este motor, ha abierto la marca a mucha gente que realmente no conocía Subaru, y como marca tiene muchas cosas "diferentes" respecto a alguien que venga de VAG, PSA..etc.
Lo que si se manifiesta más claro aun en este motor por su novedad, es el servicio post-venta que tenemos, pero esto creo que también lo van a notar los propietarios de los futuros motores gasolina de inyección directa que van a venir…
Comentario por Aure el septiembre 16, 2010 a las 10:08am
Me refiero a porcentaje de problemas en este foro .... de gasolineros no respiramos ninguno .... de chapapoteros pues ..... usa el buscador, carajo ;-)

Saludos saludantes saludados :-)
Comentario por capi el septiembre 16, 2010 a las 10:21am
Coicido con lo que dice Marcus y PacoForester, yo estoy encantado y siempre he sido progasolina, pero estoy dispuesto a reconocer las bondades de uno y otro. Yo tengo amigos con volvo croscautry y dos BMV x3 diesel y estan reniendo serios problemas, (motores de arraque, inyecciones transmisiones ect) y son marcas de prestigio. Ahora mismo BMV por premios es la que mejores diesel tiene, si no estoy muy equivocado. Subaru ha hecho un motor de un comportamiento fantastico. Otro amigo mio(comercial) tiene un outback D 2009 y esta encantado tiene unos 70.000km. Yo solo le pongo una pega al diesel por ser pejiguero y es el ruido exterior, en el interior efectivamente no se siente nada. Agur

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Club Subaru Todocamino para añadir comentarios!

Participar en Club Subaru Todocamino

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

Subaria

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio