Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Ruta de las mil estrellas (clubsubarutodocamino)

Aquí comienza el Blog/Post o lo que sea, de la ruta...

Como quizá algunos sepáis, hace ya un año, que empezé a preparar el Forester para hacer grandes rutas, en el post de la preparación off-road subaru forester, encontraréis la mayoría de los detalles técnicos (ni mucho menos todos).

Ideas con las que empiezo el viaje:

  • Máxima autonomía
  • Listo para autorescate (ya lo veremos cuando pase, jaja!)
  • Reparaciones mayores en ruta (idem de arriba)
  • Revisiones en ¿Subaru? del país que corresponda
  • Visitar/ir por zonas remotas (lo mejor de la idea)
  • Recorrer en una primera "etapa" todo el continente americano de sur a norte, desde Ushuaia hasta Canadá/EEUU, después Australia..., etc, etc..
  • Ir coincidiendo con tanta gente que use/le guste Subaru y/o la aventura Overland
  • Muchas cosas más que no describo porque la Wifi del local donde estoy ahora es escasa... ;-)

Todos lo demás, se irá viendo en los sucesivos post, que vaya subiendo cada "xxxx" días... dependerá de la wifi con la que me vaya encontrando...

Serán bienvenidas ideas, consejos, técnicas, contactos útiles, comentarios y todo lo que el personal considere apto para publicar...

Visitas: 2644

Comentario por Glacius el noviembre 7, 2015 a las 5:07pm

Últimos retoques, mejoras y preparaciones...

En honor a la verdad, tengo que agradecer a mucha gente, la ayuda técnica, la ayuda personal y la incorporación de buenas ideas a la idea principal. Para hacerlo, con tranquilidad, me trasladé a la tranquila Ciudad Real, donde podría hacer "pruebas de concepto" off-road, overland y todo lo que me apeteciera, sin tener estar pendiente de "la comunuidad" de Madrid... Ejem!

Especial mención a mis amigos de Jofran (José y Paco). Fueron los AUTENTICOS preperadores que me ayudaron a poner el Forester a punto, para la aventura. Mecánicos de los de verdad, profesionales donde muchos otros no lo son. Gracias José, Paco, y todos los de la cuadrilla que por allí se mueve... 

Una suerte haberlos conocido (aunque un poco tarde para hacer del Forester una máquina mucho más capaz... todo se andará José, vete preparando ese motor... jajaj!)

Embarque y envío:

Una auténtica Odisea burocrático/administrativa... Una aventura en si misma... sólo apta para gente con voluntad de toparse con todo lo que las administración quieran hacer contigo...

El Forester es un "paquete" más en los almacenes de la Aduana... a la espera del container que lo llevará hacia el otro lado del Atlántico..

...Ya está dentro, ya casi no hay vuelta atrás...

Chao! nos vemos dentro de un mes, y a 11000km de distancia...

Comentario por Glacius el noviembre 7, 2015 a las 5:12pm

....Un mes después... En el otro lado de la galaxia,...perdón, del océano...

Ya estamos en América...Ready for the adventure...

Comentario por mnb el noviembre 7, 2015 a las 5:26pm
Mucha suerte,estaré siguendote
Comentario por AMPc el noviembre 8, 2015 a las 12:54pm

Hola Glacius!!! Vaya aventura... enhorabuena por este pedazo de proyecto... muchísima suerte. Iré siguiendo tu aventura, ansioso por ver el siguiente post!!

Un abrazo!!

Comentario por Glacius el noviembre 8, 2015 a las 5:43pm

Buenas!

LA crónica va un poco "desfasada", en realidad. Porque ya llevo casi un mes de ruta, pero hasta ahora, no había conseguido centrar todo, y organizarme para ir actualizando el post.

Creo que os voy a ahorrar los detalles de tooodo lo que tuve que hacer y deshacer para sacar el coche, del puerto. A modo de resumen, decir que fue:

-Lo primero y lo que menos posible podía ser, pasó. Después de asegurarme bien en Valencia de desconectar todo, y asegurarme bien de que las luces interiores quedaron apagadas, lo cerré. Como sabéis, el coche tiene dos baterías instaladas, y la verdad, estaban bien cargadas. El caso es que al ir a sacarlo del container, veo que todos los marcadores estaban en blanco... ummmm, mal rollo. Es como cuando ves a alguien con los ojos vueltos... Me dije, aquí pasa algo raro. Bien es cierto que no desconecté los bornes (la naviera me dijo que era obligatorio, pero ya en el puerto, el que hizo el amarre, me dijo que no pasa ba nada), pero he dejado varias veces el Forester en el garaje igual, por un mes, y no ha pasado nada. Meto la llave y nada, miro los indicadores de la batería y están ambas muertas... ¿cómorrr? RARO RARO... 

Como el espacio dentro del container es muy estrecho, no se puede más que empujar el coche hacia adelante, y con la inercia, esperar que salga (sin atropellar a nadie). Lo sacamos a empujones a duras penas (pensad que ahora pesa como si fuera con 5 personas de 70kg dentro). Lo sacamos y les pido a los del puerto en Uruguay que, si pueden por favor, me "echen un cable"... 

Lo de los puertos, da para una peli entera, o para una serie...!ah! que ya está reflejado en "the Wire"... Allí dentro, mover cuaalquier objeto del punto "A" al punto "B", por cerca que esté, es una odisea... y menos tocar mercancía como un coche... 

Una vez saqué el coche, lo segundo fue echar gasolina (quedaba menos de un cuarto de gasolina). Para mi sorpresa, cuando lleno, veo que el precio es incluso más caro que en España. 1,45€/l al cambio... Urggg... !tengo que salir rápido del país! (curiosamente todo el mundo me dice que me vaya a Brasil, que allí está la gasolina muy barata...

Lo cierto es que, los días en Montevideo fueron chulos, pero seguía haciendo mal tiempo. Quería ir al norte del país, la zona de la frontera, precisamente de Brasil, pero no lo veía claro. Algo tenía que decidir. El caso es que justamente en esas estaba, cuando vi esto...

!!!Contra!! pero mira tu por dónde! otro Overlander! 

Resulta que es un chaval costarricense llamado Erick, que va una Navara modificada, con el chasis alargado hasta los 6,20m !ojo! Lleva tres años viajando... El también se había fijado en el Forester, y fue como !hombre qué tal! (le podéis seguir en Facebook.com/en.n.dias)

Le pregunté desde donde venía y me dijo que precisamente desde el norte. La cosa está muy mal por allá, se dió la vuelta, ya que hasta que mejorara el tiempo, no había nada que hacer. Tras un rato hablando, decidimos tirar millas juntos hasta Buenos Aires. La cosa en Argentina, pinta un poco mejor, así que, después de cenar con unas amigas suyas, el día siguiente nos ponemos en camino. El se adelanta, ya que su Navara no puede ir a más de 110 (pesa 3,2Tn) yo mientras cierro los últimos temas y por la tarde, me pongo en marcha.

Hacemos noche en frente del ferry que sale a las 4:30am hasta Buenos Aires. Casualidades de la vida, hace que, en el mismo punto que hacemos noche, haya una pareja Brasileña también de ruta por todo el continente, en una VW de las de antes...Apodada Matilda. También están en facebook, pero no me acuerdo...

Así acaba y comienza otra nueva etapa...

Comentario por jep el noviembre 8, 2015 a las 6:16pm

menuda aventura,que todo os vaya bien,suerte company

Comentario por antonio muñoz el noviembre 8, 2015 a las 9:51pm

Joder Roman menudas vacaciones !!! mucha suerte en tu viaje  no dejes de mandar tus experiencias, muchas fotos y videos.

Comentario por jesus miguel el noviembre 8, 2015 a las 10:56pm

Vaya tela Román, y yo que creía que lo estabas preparando el coche solo para las dunas del desierto y resulta que te embarcas en la vuelta al mundo. Menudo subarista, te debería patrocinar Subaru y por proximidad el grupo Bergé por lo menos, en todo caso estaremos el clubsubarutodocamino siguiéndote de cerca.

Fuera de coña, espero que tengas mucha suerte en ésta "Gran Aventura", y que si puedes nos mantengas informado a la gente que te seguimos.

Un abrazo de un amigo.

Comentario por Glacius el noviembre 11, 2015 a las 7:41pm

Hola a todos/as!

Como "el interné" no suele estar en las zonas en las que estoy parando, aprovecho para ir actualizando algunos días de la ruta. 

Entrega dos de la ruta de las milestrellas


Tras el desembarco en Buenos Aires, era todo nervios y temores, ya que para poder circular por Argentina (y por cualquier otro país) hace falta tener un seguro básico (que no tenía ya que no había conseguido hacerlo desde Uruguay por diferentes motivos....vamos que nadie me lo hacía...Ejem!)

El caso es que estaba ansioso por ver que pasaba. Entendía que lo máximo que me iban a decir, es que no podía mover el coche del puerto (bueno, vale, es una opción interesante, por la seguridad que da dejar el coche custodiado por gente que se preocupa de que lo que entra no salga así como así en el país, jajaja!). 

Al final, pasó exactamente lo que no tenía pensado. Al ver el "peaso Navara de Erick" y el Forester, los agentes de aduanas, debieron pensar "es muuuy pronto para andar desmontando y rebuscando"... Así que miraron, el maletero un poco "ummmm, muchas cosas, mucho orden,... todo correcto". Adelante. !Paso 1 conseguido! 

Siguiente, ingreso al país. Aquí ya vienen los nervios... ummmm.... documentación, primero mía, después del coche... !Mira esta es la ficha técnica, el permiso de circulación, todo original, verde y limpio!... motivo del viaje, visita turismo y ya veremos... La policía, debió pensar lo mismo... "es muy temprano para meterme con quilombos"... parece un tio legal este del Forester... !adelante! listo.

!!Pero si no tengo seguro!!! bueno, ahora la cosa estaba en mi. Ya fuera del puerto. Erick se marcha nos separamos. Negocio con un Militar del puerto, dejar el coche a la vista, para ir a hacer un seguro (mejor tenerlo, porque me lo pedirán más adelante en carretera). Listo. A las pocas horas ya tengo seguro y busco un sitio en el barrio de San Telmo. Coche al garaje por si acaso y unos días en Buenos Aires.

Tras unos días, salgo con rumbo Sur, para las primeras jornadas Off-road... Y vaya si lo fueron...

Argentina me guardaba jornadas como estas:

Playas, dunas, dunas y parrillada argentina.. auténtica...

...Se me acaba la Wifi, en la próxima más fotos de esas jornadas...

Pd. JesúsMiguel, así se hará. Siempre nos quedará Tragacete! jejeje! ;-)

Pd. Alberto. Siempre se puede unir otro Forester a la ruta! ;) por aquello de que ibas a preparar uno... jeje! 

Iré informando..

Saludos!

Comentario por ARRI el noviembre 12, 2015 a las 11:25pm

Por cierto Glacius.......

Que pasa, y la Antena???????

Mecasuen la leche, mira que  si pudiéramos hablar......... me parto.

Venga, a lucir la varilla, que te servirá en muchos momentos del viaje, y quien sabe........para escucharnos.

Suerte y estamos al tanto de la/las travesías que no travesuras.

Un abrazo, disfruta  y hasta ........ que vuelvas. :b ;b

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Club Subaru Todocamino para añadir comentarios!

Participar en Club Subaru Todocamino

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2018   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio