Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Comentarios de Javier_s

Comentario (91 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Club Subaru Todocamino para añadir comentarios!

Participar en Club Subaru Todocamino

A las 11:27am del julio 15, 2014, eduguineano dijo...

Hola compañero, antes de nada disculparme por haber estado mucho tiempo inactivo. Muchas gracias por toda tu ayuda.

Desde junio 2013 nos vinimos a España (Vitoria) tras haber vivido 5 años en Guinea Conakry. Tal vez alguien recuerde que tenía un Outback 2.5 del 98 proveniente del mercado norteamericano (el motor con doble árbol de levas) bueno antes de marcharme vendí el coche del cual guardo un grato recuerdo. Bueno ahora tras un año en " el dique seco" vuelvo a África, a Malí en esta ocasión (ya estuve antes en el 2003-2004) y ando buscando coche. Yo en principio iría tras un Outback otra vez pero me estoy planteando un Forester 2.0 normalito a partir del 2003-2004. Me gustaría saber si este modelo equipaba las semi-reductoras y si os parece un motor y coche fiable (que seguro sí) ¿estos coches con 200.000 kms son interesantes? ¿tienen unas capacidades off road superiores al outback? ¿un poquito mejor sólo? Gracias de antemano y me pongo a buscar en el foro de los Forester

A las 9:17am del mayo 26, 2012, eduguineano dijo...

perdona quería decir que la otra vez con un nuevo llenado el problema desapareció.

A las 9:16am del mayo 26, 2012, eduguineano dijo...

Hola de nuevo Javier, te vuelvo a molestar, pero "la culpa la tienes sólo tú" al dar respuestas tán completas.

Te comento que al igual que hace 1 año el coche cuando lo arranco y no ha cogido temperatura, acelero suavemente sin problema al volver a acelerar le cuesta 1 segundo coger fuerza, y sobre todo entre 1.800 rm-2.500rpm. le cuesta subir. El problema no existe si lo arranco en frío (otro día por ejemplo) le dejo en ralentí un par de minutos.

La otra vez una vez terminada la gasolina del depósito y con un nuevo llenado, imagínate que mala calidad de gasolina venden por aquí. Pero me pregunto si es por lo mala de la gasolina por que no me da el fallo con el coche ya en caliente.

La otra vez verifique o cambie sin éxito:

-bomba gasolina.

-caudalímetro.

-sensor de temp. de refrigerante.

-bujías y cableado.

-incluso cambié los inyectores por otros de 2ª mano.

Si tienes alguna idea será la bienvenida.

Muchas gracias de antemano.

A las 4:12pm del mayo 23, 2012, eduguineano dijo...

Muchas gracias por lo completa de la respuesta,

efectivamente el compresor logro moverlo sin dificultad en parado, me lo imaginaba, lo que no sé es si en España (voy en unas 2 semanas) puedo comprar el producto que me dices para detectar las fugas.

Te escribía ya que nunca he cambiado el filtro del habitáculo y tras 4 años ya y con todo el polvo que hay debe estar más negro que la gente de por aquí.

Abrí la guantera pero que va no veo donde puede estar, cuando llegue a Vitoria me pasare por el conca para saber si hay filtro para este modelo del 98.

Muchísimas gracias por tu siempre útil ayuda,

Un saludo

A las 9:26am del mayo 19, 2012, eduguineano dijo...

Hola Javier disculpa,

he estado mirando por la página y por ahí ya que a mi Outback del 98 ha dejado de enfriar el AA quisiera saber si este modelo del 98 tiene filtro de habitáculo. En Oscaro no está referenciado, Creo que en un antiguo post tuyo decías que le habías instalado uno a tu Forester ya que no llevaba.

¿me podrías ayudar? como recordarás vivo en Guinea Conakry y no tengo posibilidad de averiguarlo a través de un concesionario.

Un saludo y gracias de antemano

A las 12:19pm del julio 29, 2011, eduguineano dijo...
Hola Javier,

muchas gracias por tu ayuda, en principio no he enchufado el coche a una máquina de diagnosis porque no sé si por aquí existe alguna, de ahí que tenga que dar "palos de ciego" como bien dices.
No obstante ha mejorado aunque persiste el problema, sobre todo a raíz que le cambiaron un relé de la bomba de gasolina, el ahogo del motor se ha reducido siempre cuando el motor está frío desapareciendo al poco de arrancarlo (tras aprox. 2-3 min.al ralentí.
En unos días llegaré a España de vacaciones así que a mi regreso tendré ocasión de que verifiquen que la conexión eléctrica del sensor de temp. para ver si funciona ya que como te comenté en otra ocasión, sustituyeron el sensor por otro (usado de otro outback) pero el problema se mantenía.

Muchas gracias por tu disponibilidad.

Un saludo.
A las 7:01pm del julio 14, 2011, eduguineano dijo...
Hola de nuevo Javier,

cominezo a estar deseperado, el problema persista tras haber cambiado incluso el caudalímetro por otro,

ya no sé que hacer, aunque el problema sólo se presenta cuando el coche está frío y la verdad es que se ha atenuado tras haber cambiado también un relé de la bomba de gasolina.

Incluso el mecanico me dice que había anulado la válvula EGR no se ha eliminado el ahogo del motor en frío.

Ahora sospecho que pueda ser del catalizador que por cierto no funciona desde que lo compré, de la sonda lambda.

Si es de la sonda,`podría anularla de alguna manera, vaciar el catalizador es viable? o más peligroso (efecto botella). Alguna idea de qué puede ser?

Muchas gracias y disculpas por las molestias
A las 12:40am del julio 10, 2011, 4Palta dijo...

Que tal Javier?? Por aqui todo bien.. esperando para irme a Queenstown que ya esta nevando mucho!!...

Te escribo para hacerte otra pregunta sobre AWD... un amigo tiene un Legacy station wagon AT con 220.000kms y el AWD da la sensacion de no enviar suficiente traccion a las traseras... por ejemplo si haces trompos en pasto mojado se ven las huellas de los 2 ejes, pero se siente mas como patina adelante que atras.... y ayer por ejemplo teniendo las 2 delanteras sobre la vereda (pasto mojado), al enfrentrarse las ruedas traseras de frente con el "cordon" de la vereda (para trepar y quedar el coche sobre la vereda) el coche no subio, las delanteras patinaron como locas sobre el pasto mojado y las traseras no se sintio que hicieran algo por subir... estaba un poco alta esa vereda (el chasis casi tocaba abajo con las ruedas traseras en la calle) pero aun asi era de esperar que las traseras empujasen, no? Es del anio 98 el coche... que me dices, que pudiera ser?? aun no hemos probado cruce de puentes para ver si efectivamente las traseras traccionan... pero no va el testigo de FWD encendido y si bien cuando el coche patina, se siente con algo mas de control que un FWD comun y corriente. Te agradezco la ayuda!. Gracias

A las 2:21pm del julio 6, 2011, eduguineano dijo...
Hola de nuevo Javier, pues me han cambiado los inyectores por otros de segunda mano pero en bastante mejor estado y en principio si bien el arranque ha mejorado el problema persiste.
Te recuerdo que una vez el motor arrancado y siempre en frío tras unos segundos en los que se estabiliza el ralentí, al iniciar la aceleración de manera suave el motor es como si se ahogara se viene abajo y luego tras pasar las 1.500 rpm sube sin dificultades.
Se me ocurre otra cosa, ¿podría ser la válvula EGR? Aunque no estoy seguro que posea.

Desde que lo compré tiene encendida de manera permanente la lucecita de Engine check, el problema ¿podría venir del catalizador que no funciona desde entonces? De la sonda Lamba????

Muchas gracias por tu ayuda,
A las 11:25pm del julio 2, 2011, eduguineano dijo...

Hola Javier,

perdona el retraso he contactado con el mecánico antes de ayer, hoy me ha traído dos sensores de temperatura (usados) procedentes de otros outback pero en principio el problema persiste. Otro mecánico por aquí dice que el problema es de los inyectores, el lunes me los van a mirar para ver si merece la pena o bien limpiarlos o sino cambiarlos. Lo que sí es cierto es que el problema apareció al día siguiente de llenar el depósito y haber echado un producto de TOTAL limpiador de inyectores. Me comentan que con la mala calidad de la gasolina aquí (según me han comentado no sobrepasa los 92 octanos) pueda ser ese el problema. Tal vez me tocaron los restos o tal vez agua. Como puse en un mensaje anterior lo primero que miraron fue la bomba de gasolina ya que con unos alicates cerrando el retorno del cicuito de gasolina no hacía amagos de calarse... Lo que me preocupa es que el consumo se ha elevado a unos buenos 20 litros/100 kms eso sí en ciudad.

Espero que por fin termine ya que llevo dos semanas comiendome la cabeza. Muchas gracias por tu inestimable ayuda y si tienes alguna otra idea te lo agadeceré enormemente. Hasta otra

A las 10:56am del junio 27, 2011, Xavier dijo...

 Hola Javier, quería consultarte alguna duda que tengo a raíz de la revisión de los 60.000 km que acabo de pasar en Alpi, de la calle Zabaleta; bueno, creo que incluso hemos coincidido, porque Jose me ha dicho que has estado por allí. El caso es que me gustaría saber tu opinión sobre algún tema que preferiría comentarte en privado, si no es molestia.

 

Un saludo.

A las 1:45pm del junio 25, 2011, eduguineano dijo...

Muchísimas gracias Javier,

 

voy a ver si el lunes puedo verificar el sensor con el mecánico y te comento si el problema está resuelto, he localizado aquí en Conakry un señor que vende piezas de segunda mano de Subaru espero pueda conseguirlo con él sino no sé si esta pieza podría encontrarla similar pero de otra marca de coches, ya te diré.

 

Agradecerte enormemente tu ayuda inestimable en un país donde te imaginarás que no es fácil encontrar mecánicos de grandísima calidad, muchas gracias.

 

Un abrazo

 

 

A las 11:06am del junio 19, 2011, eduguineano dijo...

Hola Javier perdona necesito ayuda

el otro día el coche al arrancar no lo hizo a la primera, a la segunda le costó pero enseguida se paró y luego a la tercera pudo más mal que bien aguantar el ralentí. Este era irregular y al intentar acelerar daba la impresión que el coche se ahogaba y que no tiraba, al salir siguió dando tirones. Unos metros después tras haberlo dejado parado alrededor de 1 hora arrancó sin problemas y funcionó igual de suave que siempre.

 Ayer le cambié las bujías y tras arrancarlo por primera vez con muchas dificultades volvió a dar esos mismos síntomas, tras unas horas lo he vuelto a arrancar y he andado con él sin problemas.

 

a pesar que le han cambiado la bomba de combustible el problema persiste,

 a que se debe???

desde que cambié las bujías la cosa ha mejorado, el coche consigue arrancar a la 1ª a pesar de que le cuesta y tras unos segundos en que todo va bien, en cuanto se estabiliza el ralentí, al acerler suavemente tiene un bache entre 1500 y 2500 rpm que pareciera que el coche se viniera abajo. Tras calentarse el coche se recupera y funciona sin dificultades.

 

¿caudalímetro?

 

¿inyectores??

 

POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A las 8:11am del mayo 11, 2011, 4Palta dijo...

Que tal Javier!, como va todo!?. Estimado... tengo un problemilla con el coche, y no se me ocurre que puede ser. Maniana lo llevo al taller, pero en general aca no me dan mucha confianza. Me compre una Station Legacy de la III gen, es anyo 98, 2,0 MT del mercado japones (por ende con millones de pijadas!!!) el auto anda como si tuviese 10 anyos menos pero tiene 270.000 kms... y un problemilla en el AWD =(.
Despues de manejarla sin parar por unos 15km, al hacer giros cerrados siento el diff bloqueado, hace una vibracion muy fuerte (cualquiera en la calle lo ve y lo oye). Es como si fuese la falla del selenoide en los AT, pero esta es MT!, no se que puede ser; Si aparco el coche y espero un par de horas al menos, al salir ya no lo hace mas, pero lo vuelve hacer si no paro de conducir el coche despues unos 15km aprox... que puede ser?? sensor? (no es AT ni tiene LSD) aceite??... y andar con el coche asi, me traera mas problemas?, la verdad que estaba pensando hacer un viaje de 600kms con el coche, pero no se si fundire algo o que se yo!. Espero tus consejos!.
Abrazos desde NZ

A las 8:36pm del abril 28, 2011, eduguineano dijo...

Hola Javier, te escribo solicitando de nuevo tu inestimable ayuda y consejo: Recopio el mensaje que escribí hace unos días y por el que aún no he obtenido respuesta

 

Hola a todos y todas,

 

vuelvo a molestaros con el tema del desgaste del neumático trasero,

 

tal y como me recomendasteis lo llevé a hacer el paralelo, lo hicieron con una barra simple y aflojando los correspondientes tornillos, no muy sofisticada la operación vaya,

 

bueno tras sólo 300 kms por ciudad ahora el desgaste se produce no ya en la rueda izquierda sino en la derecha, el neumático izquierdo que anteriormente se desgastaba ahora presenta un desgaste homogéneo. Solamente como os decía que en sólo 300 kms el desgaste del neumático derecho es importante.

 

Debería hacer el parelelo de nuevo??? es un problema de suspensión??? me extrañaría esto último al tener ahora un desgaste sólo en el lado derecho.

 

Como siempre os agradezco vuestro interés y simpatía,

 

muchas gracias

A las 10:12am del febrero 11, 2011, Pacosinforester dijo...

Muchas gracias Javier por tu rapida y aclaratoria respuesta , si noto alguno de los sintomas que comentas ya ire al taller a que lo miren, por cierto es bicilindrica con dos carburadores.

 

A las 8:08am del febrero 11, 2011, Pacosinforester dijo...

Buenos dias Javier,

Te voy hacer una pregunta, veras tengo una moto con carburadores y el otro dia (martes de esta semana) no me agunto el ralenti por dos ocasiones y se me paro, comentandolo con un compañero del trabajo me dijo que podia ser la alta presion que tenemos como sabes estos dias y me gustaria preguntarte si pudo ser esta la causa, despues no me lo ha vuelto hacer.

Muchas gracias como siempre ;-)

Un saludo

A las 12:21pm del diciembre 18, 2010, kenneth Sotillo serra dijo...

Hola Javier, soy Kenneth propietario de un forester 2.0 del 2007. Me gustaría saber en que consiste la revisión de los 60.000km. pues en breve le toca al coche pasarla. Te agradezco sinceramente todas tus respuestas pues el nivel de conocimientos mecánicos que posees es excelente y te honra que los pongas a disposición de los Subaristas. Gracias.

A las 8:29pm del julio 2, 2010, Xavier dijo...
La verdad que no se encendió ningún testigo del coche ya no en los últimos días si no en los últimos 31.800 km que tiene el Forester. Respecto a los niveles es verdad que no soy de verificarlos constantemente, si acaso la cala del aceite una vez al mes aproximadamente. Acaba de pasar la revisión de los 30.000 hace menos de un mes, así que no creo que quieran ni intentar insinuar que fuí negligente en el control de niveles.
En fin, gracias por tus consejos Javier, yo creo que mi error en todo caso es el haber llevado el coche a un taller que ya sabía de antemano que no me iban a dejar ver el progreso de la reparación. Intentaré exigir que me tengan bien informado pero me siento muy indefenso e impotente.

Buscador

¿Necesitas mas información?

Foros Amigos

..........................................................

© 2017   Creado por AMPc.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio